miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña de Muerte de un forense

Título: Muerte de un forense
Título original: Death of an Expert Witness
Autora: P. D. James
Editorial: Ediciones B
Páginas: 491
ISBN: 84-406-5241-0
Precio: 995 pesetas (es lo que tiene comprar libros de segunda mano…)

Sinopsis: tras la muerte violenta de un forense mientras trabajaba en su laboratorio, Adan Dalgliesh, el detective de las mejores novelas de P.D. James, se ve obligado a hurgar en la intimidad de los científicos que compartían con la víctima trabajos y fatigas (y, en algún caso, celos profesionales). Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar indicios en un cadáver, para averiguar cuándo y cómo se extinguió en él la vida, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. Sólo que el asesino, esta vez, podría estar en el laboratorio de al lado…

Opinión personal


Voy a intentar hacer una reseña lo más objetiva posible para que entendáis todo lo que he sentido leyendo este libro.

Los protagonistas de esta historia son todos expertos en el crimen, capaces de demostrar la culpabilidad de alguien con solo una muestra de tierra o de sangre. Además tienen otra cosa en común: su odio hacia el doctor Lorrimer. Dalgliesh tendrá que enfrentarse a una serie de testigos y sospechosos expertos en la investigación criminal, capaces de cualquier cosa por demostrar su inocencia.

Al principio puede resultar un poco lioso porque tienes que recordar muchos nombres y los detalles de cada uno, pero la autora consigue a lo largo de la historia ir diferenciándolos creando personajes muy complejos y de los que llegamos a conocer cada detalle de su vida y su personalidad que pueda ser relevante. Esto es especialmente difícil cuando tienes muchos personajes principales, sin que unos destaquen sobre otros, pero está muy bien conseguido.

A pesar de ser una edición de bolsillo con letra microscópica no he podido parar de leer ni siquiera para descansar la vista. Y es que es un libro capaz de engancharte casi desde la primera página, porque siempre están apareciendo pistas nuevas o detalles que habías pasado por alto y necesitas seguir leyendo.

Una de las cosas que hace destacar esta novela sobre otras de su género es la capacidad de meterte en la historia. No estás leyendo como una persona pasa miedo, estás pasando miedo con ella. En todo momento he tenido las emociones a flor de piel, y ha habido momentos en los que he tenido que cerrar el libro para irme a leer a una habitación con gente porque me daba miedo leer sola (yo soy muy miedica, no es que sea un libro de miedo jajaja).


La solución del misterio me ha gustado bastante, quizá un poco simple después de todas las teorías retorcidas que se me habían ocurrido, pero al fin y al cabo la solución más simple suele ser la correcta. Lo mejor es que te explica cada detalle que han ido descubriendo durante la investigación, tanto los relevantes como los que tenían una explicación totalmente inocente.


¿Conocíais este libro?¿Os llama la atención?

14 comentarios:

  1. Que pasada!! Me ha gustado mucho la reseña me gustan este tipos de libros, de ir consiguiendo pistas y por mucho que piensas no se te ocurre quien puede ser jajaj

    Me gusta como describes que te metes en la historia tanto que te acaba poniendo los pelos de punta jajaj Lo voy a apuntar este cae!! jajaj

    Muchas gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que con la reseña te haya llamado la atención, espero que no te defraude ^^

      Eliminar
  2. Hola! la verdad es que tiene super buena pinta! :). Tal vez lo lea,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene una pinta tremenda. Me gustan los libros que tratan de averiguar quien es el asesino. Me lo apunto sin dudas :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te gustará, a mí me fascinó (:

      Eliminar
  4. te he nominado a los premios best blog :3333

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Wow! Que pinta tiene, enserio tengo que leerlo por que sin duda esta muy bien :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención, espero que te guste!!

      Eliminar
  6. Me lo apunto aunque discrepando un poco por nuestra historia de opiniones y gustos XD
    ¡Besos!
    PD: ¿Y Alexia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno espero que en este coincidamos! Está con el ordenador roto :(

      Eliminar