lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña de Zafiro


Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Saga: Más allá del tiempo (2/3)
Páginas: 383


Sinopsis: Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Opinión personal

La verdad es que el primer libro tampoco me había gustado demasiado, pero el tema de los viajes en el tiempo y mucho tiempo libre me hicieron empezar esta segunda parte.

El libro retoma la historia donde la dejó Rubí, en el momento exacto. Una de las cosas que caracteriza esta trilogía es que los tres libros transcurren en apenas una semana.  Es muy difícil ver un desarrollo en las relaciones entre los personajes, todo sucede demasiado rápido, y pierden credibilidad.

El mejor ejemplo es la relación de Gideon y Gwendolyn que pasa del tono irónico de Rubí a un tono melodramático más propio de un culebrón. Lo siento pero no soy capaz de creerme que alguien esté muriéndose de amor por un chico al que conoció hace tres días.

El principal fallo de este libro es su protagonista: estúpida y muy inmadura. Su vida acaba de dar un giro de 180º, tiene muchísima información nueva que asimilar y su vida corre peligro. Pero en lo único en lo que es capaz de pensar es en lo bien que le sientan los pantalones a Gideon (al que tampoco he conseguido entender ni soportar en ningún  momento).
Por lo demás la trama mejora mucho respecto al primer libro (que era bastante introductorio), con más misterio y acción. Empezamos a conocer más información sobre todo el tema de la profecía, pero sigue dejando muchos cabos sueltos que se resolverán en Esmeralda.

La mayoría de los personajes están poco desarrollados, limitándose a ser figuras vacías que acompañan la trama. El único que consigue destacar es Xemerius un daimon gárgola que sigue a la protagonista a todas partes y aporta el tono irónico y divertido al libro. Sin duda lo mejor de toda la trilogía.



En resumen, una continuación que mejora a su anterior pero que tampoco termina de convencerme por culpa de una protagonista que no está a la altura.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Se parece algo la peli al libro?



15 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a mi me encantó, y Gwen me parece genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mí no me pilló en buen momento, me alegro de que te gustase ^^

      Eliminar
  2. Aún no me he leído la trilogía pero lo haré pronto jeje

    Te he nominado al premio Best Blog :)

    http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/09/2-nominacion-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que pena que no te gustara más. Yo le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto. De momento quiero leer otro libro de la autora.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues cuando lo leas espero que lo disfrutes más que yo ^^

      Eliminar
  4. Ey, hola.

    Desde el momento en que supe de esta trilogía supe que no iba a leerla. Entre por pura curiosidad, y vista tu opinión, definitivamente paso de estos libros.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo la clase de libros que lees estoy segura de que no ibas a disfrutarla

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi no me terminaba de convencer esta trilogía, pero por lo que nos comentas creo que no la leeré, no me gustan esas historias en las que todo transcurren en poco tiempo

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me estresaba mucho porque a lo mejor en 100 páginas solo había pasado media tarde

      Eliminar
  6. Toda la trilogía me parece mediocre. La idea es muy original (cuando lo leí no había leído nada de viajes en el tiempo) pero la forma de narrar los acontecimientos y la extraordinariamente increible relación entre Gwen y Gideon, que que pasan del ni te conozco al amor en dos semanas, hicieron que no me llenase.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí porque mi trilogía favorita también va sobre viajes en el tiempo pero nada que ver vaya

      Eliminar
  7. Hoy mismo he empezado a leer rubí. Mi fallo fue que vi primero la película, pero igualmente me gustó mucho. La verdad es que tengo ganas de ver la segunda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi esta trilogía es que no me termina de convencer, así que no creo que la lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar