viernes, 22 de agosto de 2014

Corazón de tinta:

¡¡Hola!! 

Este texto lo escribí hace tiempo y el otro día curioseando por mis libretas desastre lo encontré y decidí compartirlo con vosotros así que espero que os guste (:

********
Todavía conservaba aquellas viejas postales guardadas en el desván. Una vez al año, con la excusa de limpiar el polvo y echar a las cucarachas, subía y se sentaba a contemplarlas de nuevo.

Era casi un ritual para él. Hacía mucho que había olvidado las caras de quienes firmaban aquellas postales, apenas recordaba sucesos que en su día le parecieron memorables. Quizá era eso lo que le fascinaba.

Releía con cuidado y mucho cariño todas y cada una de ellas, riendo al ver que un viaje a la capital les parecía la mayor aventura de sus vidas y ver amanecer con una chica del brazo, la mayor conquista a la que podían aspirar.

Aquellas caligrafías pulcras y cuidadas rebosaban juventud, irradiaban despreocupación. En esa época nadie pensaba en el mañana, el futuro era solo una ilusión reservada a quien no tenía fuerzas para soñar.

Siempre reservaba la misma postal para el final. La imagen mostraba una pareja joven de apenas veinte años, sonrientes en un puesto de feria. Conocía de memoria las palabras escritas tras la fotografía, pero las releyó una vez más. Hablaban de amor, hablaban de felicidad y sobre todo hablaban de futuro. Porque nunca había olvidado a esa jovencita sonriente que un día la había acompañado a la feria.

 Un grito le avisa de que la cena ya está servida. Guarda sus postales con cuidado en su caja y corre escaleras abajo. Y allí vuelve a ver a la chica de su postal. Su pelo es ahora más canoso y luce orgullosa un delantal “a la mejor abuela del mundo” pero su sonrisa sigue siendo la misma que le cautivó tantos años atrás.

-¿Qué haces tanto tiempo en el desván? Si ni siquiera has subido un trapo para quitar el polvo a tus cachivaches –le reprende ella, divertida.

-Nada, rescatando viejos recuerdos. Ya sabes que estoy hecho un viejo nostálgico.


Ella se ríe de él y él ríe con ella. Esos pequeños momentos son algo que ni el tiempo no puede borrar.


*********

Espero que os haya gustado y ya sabéis que sois libres de comentar lo que queráis, cuantas más críticas (constructivas) mejor!






5 comentarios:

  1. Alice, ¡no puedo ser contructiva! Es simplemente precioso ♥ me has cautivado con tus palabras. Por favor sigue escribiendo :)
    Un beso gigante y ánimo con los relatos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Alice, me encantó! :3 esta hermoso <3 enserio si algún día escribes un libro, seré la primera en comprarlo :3 escribes muy bien :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh ^^ para ser una piedra eres muy sentimental xD

    Crítica constructiva: revisa lo que escribes, has puesto 'ni' y 'no' en la misma frase

    Pero todo esto con amor eh? *inserte besos del wa*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una historia preciosa :D Me ha encantado, es sencilla pero transmite mucho sentimiento. Soy una romántica empedernida y te puedo asegurar que a pesar de todo no me conmueve cualquier historia, la tuya lo ha hecho. De un modo simple has creado un relato corto que hace un guiño al romanticismo, a la nostalgia, y a la importancia de momentos que pueden parecer simples pero son memorables. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No quiero ser pesada, pero debido a que me gustan bastante los contenidos de este blog, lo he nominado a un "Best blog" por si os apetece verlo os dejo el enlace: http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.es/2014/08/premios-best-blog-2-y-5-liebster-award.html ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar