martes, 12 de agosto de 2014

Book Tag: Los regalos

¡¡Hola idhunitas!!

Hoy os traigo un book tag que se me ocurrió el otro día en la playa. Se trata de dar situaciones en las que se suelen regalar cosas (tipo cumples, bodas...) y elegir qué libro regalarías. Como es muy simple paso directamente al book tag (:


1. Es el cumpleaños de tu primo de 11 años y aunque te han dicho que no le gusta leer tú sabes que sólo le hace falta encontrar el libro adecuado. ¿Cuál es ese primer libro con el que picarle el gusanillo por la lectura?

Los elegidos de Marianne Curley

Nunca me cansaré de recomendar este libro. Es un libro escrito de forma sencilla y muy rápida de leer, perfecta para empezar con la literatura juvenil. Además al ser cortito no asusta (como podría pasar con Memorias de Idhun, aunque también sería un libro perfecto para este regalo).

Unos personajes cercanos y divertidos y una trama llena de misterios y acción harán que nadie sea capaz de despegarse del libro hasta terminarlo.



2. Tu mejor amiga acaba de romper con su novio y tú quieres animarla regalándole algún libro que la enganche para que se olvide. ¿Qué libro, que no tenga ningún romance, le regalarías?


Últimamente es difícil encontrar libros que no tengan nada de romance así que he recurrido a la reina de la novela policiaca de misterio para encontrar el libro perfecto: Diez negritos.

Además de no tener ni una pizca de romance, es una lectura tan adictiva que podría haber un tsunami a tu alrededor y no te darías cuenta. Muy recomendable.





3. Tu hermana se va a la playa de vacaciones y te ha pedido que le recomiendes un libro cortito para leer tomando el sol. ¿Qué libro de menos de 300 páginas le recomendarías?


Percy Jackson: Sea of monsters

Es un libro cortito, el segundo de la saga Percy Jackson. Son libros muy divertidos y perfectos para leer en verano, ya sea en la playa o en la piscina.
 Además este libro tiene una temática muy marina, ¡pero puede que después de leerlo se le quiten las ganas de darse un baño en la playa!





4. En clase de historia estáis dando las guerras mundiales y un compañero está apasionado por el tema. Como sabes que dentro de poco es su cumpleaños, ¿qué libro ambientado en alguna de las guerras le recomendarías?

Aunque no es un libro de guerra propiamente dicho, parte de la historia se desarrolla en el Londres de la II Guerra Mundial, y puedes ver como se vivía desde las ciudades el desarrollo de la guerra: sus angustias y el miedo a los bombardeos. 
Lo mejor de esta autora es su habilidad para enlazar historias en varias épocas de forma fluida y dando como resultado pequeñas obras de arte.





¿Qué os parece la idea? Espero que os haya gustado y ya sabéis que si queréis estáis todos invitados a hacerlo ^^









6 comentarios:

  1. Hola :) que original el tag! lo mismo me animo y lo hago. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, así que me lo apunto para la próxima vez ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho el book tag, es muy original <3 espero pronto poder hacerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que tag mas divertido, me ha gustado mucho, me lo apunto, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este book tag. Me hace pensar mucho en esas recomendaciones
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Siempre he querido leerme un libro hambientado en la || guerra mundial, pero todos los que he encontrado son datos informativos, probaré el libro que has recomendado.

    Besos!!
    Una loca sin más

    ResponderEliminar