lunes, 4 de agosto de 2014

Infinite - May R Ayamonte

Hola Idhunitas!! 

Acabo de volver de vacaciones (aunque ha habido entradas mías subidas por Alexia) así que ahora me pondré a responder comentarios y visitar vuestros blogs! 

Hace tiempo la editorial 2deLetras hizo un sorteo por twitter de esta novela y yo que me había quedado con el gusanillo de comprarlo cuando fui a la BLC me apunté sin dudarlo y bueno aquí tenéis mi reseña :)

Título: Infinite
Autora: May R Ayamonte
Editorial: 2deLetras

Paginas: 332
ISBN: 978-84-9419-990-5


Sinopsis: Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo. Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


Opinión Personal

Aunque estaba deseando leerlo no sabía muy bien qué esperarme, que la autora hubiese escrito el libro con solo 15 años me echaba un poco para atrás, me hacía esperar una novela muy simple y llena de tópicos. 

Es cierto que en las primeras páginas cuando se presentan los personajes y el lugar aparecen algunos tópicos recurrentes en otras novelas juveniles (una protagonista poco popular, un mejor amigo gay, un chico nuevo y misterioso...). Pero a partir de la página 50 o así la novela mejora mucho, introduciendo elementos bastante novedosos que hacen que te enganches de verdad a la historia.

La trama me ha parecido muy interesante, es complicado encontrar temas nuevos en la literatura juvenil fantástica sin acabar cayendo en hombres lobo y vampiros y en esta novela está bastante conseguido. Pero al introducir conceptos nuevos en algunos momentos el libro peca de introductorio, pero sin llegar a hacerse pesado. 

Los personajes, a pesar del corto periodo de tiempo en el que transcurre todo el libro, evolucionan mucho y se van diferenciando de los arquetipos típicos de otras novelas. Mis personajes favoritos son sin duda Tahiel y su familia, y todo el aura de misterio que les rodea. Me han parecido muy interesantes y para no ser principales están muy bien trabajados. 

Kitzia en un principio me parecía un poco inmadura, pero según la vas conociendo y te cuenta los motivos que la mueven a hacer lo que hace la vas entendiendo mejor y le coges mucho cariño. Sus amigos son quizá lo que menos me gusta de la novela, todavía no he conseguido encontrarles el punto y espero que mejoren en los libros siguientes. 

La forma de escribir de la autora es sencilla, no cae en el error de intentar complicar la novela con florituras y descripciones enrevesadas y eso se agradece mucho a la hora de leer, porque hace la lectura mucho más rápida y amena. Me gustan mucho sus diálogos, son muy naturales y sientes que podrías ser tú la protagonista de la historia

El final me ha parecido un poco brusco, supongo que es para mantener la tensión hasta el segundo libro (cosa que consigue... ¡¡Quiero Infinite II !!) pero lo primero que pensé fue algo como ¿No le faltan páginas? ¿¿De verdad me va a dejar así??

Otra cosa que quería destacar es la preciosa edición de este libro. Tiene una portada de esas que te hacen enamorarte a primera vista y el resto de la edición está muy cuidada. Una pequeña obra de arte para mi estantería.

En resumen, un libro que va mejorando según avanzas en la historia, huyendo de los tópicos con los que empieza y con un final que te hace comerte las uñas esperando el siguiente. Muy recomendado para esta época del año en la que apetecen libros cortitos y fáciles de leer.



¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Queréis hacerlo? Contadme ^^



18 comentarios:

  1. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) me apetece leerlo aunque por ahora quiero bajar mi pila de pendientes y no comprar nada más. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja normal! Pero seguro que luego caes en la tentación y compras alguno xD

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención y la edad de la autora muchas veces no implica que un libro sea bueno o malo.

    Gracias por la reseña :D

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no! Pero quieras que no siempre lo empiezas con la cosa de que a lo mejor es muy infantil... Por suerte no pasa!
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola!! la verdad esque le tengo muchisimas ganas a este libro<3 gracias por la reseña<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro me llama mucho la atención, y más porque lo escribió una bloguera, así que me pica la curiosidad ver que tal esta el libro, espero poder hacerlo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esa fue una de las cosas que me llamaron la atención... Yo seguía a May en el blog y fue como ey! pero si ha escrito un libro

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo a este libro le tengo muchas ganas y ahora más tras la reseña. Lo único que me echa para atrás es el final pero bueno, me parece que le daré una oportunidad pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay jo me encanta que las reseñas os ayuden a decidir si quereis leer un libro ^^ Seguro que te encantará!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Muchas gracias por tu reseña
    Me alegro de que al final te haya dejado con ganas de más :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no es para menos! Se sabe algo ya de las fechas para Infinite II?
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que me llama, me apetece mucho leerlo y más si dices que viene ideal para esta época del año.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha para leerlo este varanito en la playa o en la pisci, y ya verás como lo disfrutas un montón!
      Besitos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustó y para haberlo escrito una chica tan jovencita como es May, está muy bien, pero aún así me esperaba algo más y creía que la novela iría por otro lado (al leer la sinopsis y mirando la portada .__.).
    Pero tengo ganas de más.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una de esas sinopsis que no te dejan nada claro de que va a ir la historia, yo por eso no tenía ninguna idea preconcebida antes de empezar
      jajaja ahora a esperar el siguiente ^^

      Eliminar