sábado, 20 de septiembre de 2014

¡¡Bienvenidos al paraíso!!

Hola tributos, hoy vengo a hablaros del mismísimo paraíso terrenal después de estos días de inactividad bloggera (el inicio de clases, que es muy malo...). 

Este sitio tan sumamente perfecto no se encuentra en el cielo ni tienes que morirte para disfrutar de él, sino que está al alcance de tu mano. En la calle Covarrubias de Madrid, en un local bastante pequeño y que no llama especialmente la atención, se encuentra la mejor librería del mundo. Lo primero que ves antes de entrar es un cartel que reza "Coge los libros que te quepan en las manos y déjanos un donativo". 



Y después... Después entras en el lugar construido con "el material del que están hechos los sueños",  TINTA Y PAPEL. PALABRAS. LIBROS. Es un local bastante menudo, sí, pero mires por donde mires, no verás un rincón que no esté repleto de libros hasta el techo: paredes, suelo, columnas... Incluso el ambiente está cargado del olor de los libros. La gente no habla, y si lo hace es en susurros, como si no quisieran romper la magia del lugar con sus voces. Y es que en efecto, algo de magia debe de haber entre sus muros, porque una vez que has entrado pierdes la noción del tiempo y del espacio, de la cantidad ingente de libros que has acumulado en tus brazos y debes dejar, del número de veces que has observado ya la misma columna de libros... 


Ahora bien, no esperéis encontrar todas las novedades de literatura juvenil a vuestro alcance. Los libros que ocupan este edificio son todos donados y algunos de ellos son verdaderamente antiguos. Es el lugar idóneo para buscar algún clásico, aunque también los hay más actuales, solo hay que saber perderse y buscar con los cinco sentidos alerta. 

Muchos se preguntan, ¿por qué un donativo? Si los libros son donados, ¿por qué no me los dan gratis? Pues muy sencillo. Esta librería es uno de los proyectos de una ONG y como todas las ONG del mundo, se sustenta de la caridad de las personas, Las personas que cuidan de los libros son voluntarios, pero el alquiler del local, la luz y demás gastos deben pagarse de algún sitio, y ya que vas a hacer uso del lugar, lo mínimo es contribuir un poco. 

Como he dicho, la librería de Covarrubias es solo una de las actividades de esta ONG que, sobretodo en Latinoamérica, se dedica a colaborar con colegios e institutos para dar libros de texto a sus alumnos más desfavorecidos o repoblar sus bibliotecas. Toda la información sobre Tuuu librería en este ENLACE o este OTRO.

Una última cosa, no hagáis caso de los comentarios negativos del primer enlace, son absolutamente falsos e injustos. He estado allí varias veces y nunca me había topado con personas que amaran tanto los libros y además son amabilísimos contigo, sin tener en cuenta el donativo que dejes o si llevas o no llevas libros para donar. 

Y eso es todo, espero que os haya gustado y que si podéis ir, lo disfrutéis tanto como yo :)


30 comentarios:

  1. Queda apuntado para visitarlo la siguiente vez que suba a Madrid. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El día que vaya a Madrid me pasaré por ahí seguro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando jajaja

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué proyecto tan bonito! Ojalá pueda ir a visitarla algún día :) Mil gracias por compartir estas cosas :)

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando encuentras algo así, no puedes guardártelo solo par ti :)

      Un beso y muchas gracias por la visita ^^

      Eliminar
  4. Hola ^-^
    Yo creo que en este tipo de librerías hay mucho encanto. En una normal todos te atraerán y apuntarás muchos, pero no será tan especial. Aquí hueles las páginas ya tocadas alguna vez, te puedes encontrar una dedicatoria en los agradecimientos, un marcapáginas que se ha colado... *momento nostálgico*. Creo que son las mejores porque como tú dices, hay que buscar mucho, pero cuandi encuentras tu libro a un precio tan bajo y una magia tan potente en él dan ganas de dar saltitos.
    Así que el proyecto me parece increíble.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito a la perfección lo que me pasa cada vez que voy a esta librería, pero soy incapaz de expresarlo con palabras sin sentir que con ello el sentimiento pierde un poquito de esa magia tan especial.

      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Muchas gracias por la entrada y por nuestra conversación de wa! jajajaja
    Sin duda, la semana que viene me llegaré ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja de nada, me recordaste que hacía mucho que debía haber publicado esta entrada xD

      Ya me contarás qué te parece a ti cuando vayas :)

      Un beso y gracias por la visita ^^

      Eliminar
  6. Dios eso si queeeee es el paraíso! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Ojalá encuentre una librería así, un poco más cerca... es genial, estoy muy sorprendida. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no así, seguro que hay alguna de segunda mano que te pilla cerca y tienen libros baratos :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Vaya me ha parecido un sitio perfecto, ojalá pusieran algo así en mi ciudad. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero seguro que hay alguna de segunda mano, o algún mercadillo. Yo soy fan absoluta de esos sitios :)

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. Madre mía, yo vivo en Madrid y no tenía ni idea jajaja a ver si algún día al encuentro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ¡no se puede desaprovechar esa oportunidad! Seguro que si vas te encantará ^^

      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  10. Me parece una iniciativa genial. Si algún día me paso por Madrid procuraré ir. Muchas gracias por traerla :)
    Por cierto, me encanta tu blog, así que te sigo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjatelo apuntado en la lista de cosas imprescindibles que hay que hacer antes de morir jajaja

      Muchas gracias por seguirnos, ¿te seguimos nosotras? Ahora mismo no lo sé, pero me paso en un momento por si acaso ^^

      Un beso y gracias por la visita ;)

      Eliminar
  11. Hola,
    Yo me he pasado por esa librería un par de veces y la verdad es que me encanta. La gente es muy amable y la iniciativa me parece simplemente genial. Eso si, últimamente me parece que hay menos variedad de libros no sé si es percepción mía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, he ido unas tres o cuatro veces y todas entre julio y agosto de este año así que no sé si hay menos variedad porque ha pasado poco tiempo entre unas veces y otras o siempre es así. La verdad es que sí que había muchos ejemplares repetidos, pero siempre que voy encuentro algo que no había visto la última vez...

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues tengo que irme para allá, que aquí en México no hay de estas cosas :( gracias por la info! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! ¿tal vez alguna de segunda mano? ¿Un mercadillo? Siempre hay algo por el estilo, dolo hace falta buscar...

      Un beso y gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  13. Woooooow como mola. Por cierto, en el momento que tu volviste se me estropeó el pc xD me pasaste la mala suerte.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja soy gafe pero mejor tu ordenador que el mío xD (todo con mucho amor y eso <3)

      Un beso :)

      Eliminar
  14. No conocía esta librería, pero me la apunto y cuando vaya a Madrid voy a hacer ruta, porque hay un montón. Me recuerda un poco a una que hay en Barcelona de libros de segunda mano, aunque en esta aún están más baratos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un lugar imprescindible si eres amante de los libros :) No he estado en Barcelona, pero seguro que en todas las ciudades hay muchas librerías de segunda mano o rastrillos temporales que hay que saber aprovechar...

      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  15. Oh que guay!
    Aquí en Málaga hay algo similar llamado Más libros libres pero se puede llevar gratis, aunque siempre te dicen que puedes colaborar dejando libros, donativos o comprar una bolsa. La verdad es que es increíble lo que hacen estas personas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que es la misma iniciativa, pero que luego le cambiaron el nombre a Tuuu librería. No sabía que estuviera en más ciudades, me parece estupendo :)

      Un beso ^^

      Eliminar