miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡¡He vuelto!! + IMM (I)

¡¡Hola tributos e idhunitas!!

No sé si lo habréis notado pero las últimas entradas las ha escrito únicamente Alice. Esto se debe a que mi ordenador ha estado agonizando durante todo el verano y hace poco nos dejó para siempre (llevándose de paso el pen drive donde guardo mis cosas importantes ¬¬) *un minuto de silencio por ese gran compañero*.

Por suerte, y gracias a mi estupendoso primo, tengo un portátil nuevito y he vuelto con ganas para ayudar a la pobre de Alice a llevar el blog.

No tenía nada preparado para hoy y como esta semana estamos de estrenos, se me ha ocurrido hacer ¡¡el primer IMM del blog!! (Es el primero así que no seáis muy duros juzgándome please).

Este verano ha sido el más productivo en cuanto a adquisición de libros de toda mi vida. Acabo de contar 23 libros nuevos y la mayoría aún sin leer. Os preguntaréis cómo es esto. No os alarméis, no soy rica, no tengo demasiados amigos que me quieren y me regala libros ni colaboro con todas las editoriales habidas y por haber. Algunos sí son regalos porque ha sido mi cumple hace poco, pero gran parte de la culpa de que tenga tantos libros nuevos la tiene una librería maravillosa que he descubierto recientemente y que prácticamente te los regala. En estos días escribiré una entrada hablando de ella.

El caso es que tengo demasiados libros para un solo IMM, así que voy a nombrar solo unos poquitos para que esto no se nos haga muy pesado.




1.    City of Heavenly Fire, de Cassandra Clare

“Darkness has descended on the Shadowhunter world. Chaos and destruction overwhelm the Nephilim as Clary, Jace, Simon, and their friends band together to fight the greatest evil they have ever faced: Clary's own brother. Nothing in this world can defeat Sebastian - but if they journey to the realm of demons, they just might have a chance - Lives will be lost, love sacrificed, and the whole world will change.”






No hay palabras para expresar las ganas que le tengo a la última entrega de una saga que me ha hecho sentir tantísimas cosas. No creo que supere a The Infernal Devices pero aun así me da un poquito de miedo leerlo, aunque tal vez sea solo pena por cerrar esa etapa.

2.    Looking for Alaska, de John Green


“Miles Halter's whole life has been one big non-event, until he meets Alaska Young. Gorgeous, clever and undoubtedly screwed-up, Alaska draws Miles into her reckless world and irrevocably steals his heart. For Miles, nothing can ever be the same again.”











Como gran enamorada que soy de Bajo la misma estrella, no me pude resistir a leer algo más de su autor. ¿Realmente estamos ante un creador de grandes historias o Bajo la misma estrella será la cúspide de su obra?

3.    La ladrona de libros, de Markus Zusak

“En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.”




Llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo, pero la verdad es que con tanta expectación como había causado el libro a raíz del estreno de la película, se me habían quitado las ganas de leerlo. Sin embargo, mi madre se encontró con esta edición de bolsillo baratita y me hizo un regalo sorpresa. Siendo así, sería imposible que lo dejara de lado por mucho tiempo.

4.    Ready Player One, de Ernest Cline

“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.”

No es mi tipo para nada, pero a mi novio le gustó y me lo ha dejado, así que estoy intentando darle una oportunidad. En su favor diré que el prólogo promete bastante.

5.    El nombre de la rosa, de Umberto Eco

“El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... Y a esta apasionante trama debe sumarse la admirable reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.”









Hace mucho que quería leer esta obra y por fin tengo la oportunidad de hacerlo en papel :)



*****

Bueno tributos, contadme, ¿qué os ha parecido? ¿tenéis alguno de estos libros? ¿los habéis leído? ¡Quiero saber lo que poensáis! :)


24 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta y siento lo de tu ordenador :S El mío falla pero de momento se porta *crucemos los dedos*
    Bueno, de los que tienes, solo he leído La ladrona de libros, que, a pesar de que trata de un tema que no suele gustarme, me encantó *-* Los demás no los he leído (aunque CoFH caerá en dos semanas, fijo xD).
    Disfruta de tus lecturas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias y crucemos los dedos!!

      A mí el tema sí me gusta pero por algún motivo no me animaba. Sin embargo, ha sido leer las primeras páginas y engancharme. ¡Es muy curioso!

      Besos y gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  2. Bienvenida de vueltaaaa!!!
    Pues no he leído ninguno d elos que has conseguido pero espero que los disfrutes <3

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros lo tengo por leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un comienzo curioso como mínimo. Seguro que si te animas te engancharás :)

      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  4. Tengo El nombre de la rosa para leer. Algún día caerá. Y también he leído La ladrona de libros, que es precioso *-*. Disfruta de tus lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre de la rosa llevaba tanto tiempo en mi lista de pendientes que cuando lo vi no pude resistirme a cogerlo ^^

      Un beso y gracias por la visita ;)

      Eliminar
  5. Hola^^
    La ladrona de libros espero leerlo pronto, no puedo esperar más, me hace ojitos desde la estantería.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) no me extraña, ¡yo también le tengo muchas ganas!

      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Descanse en paz tu pen drive U.U

    Jejejeje. Yo también tengo muchas ganas de leer CoHF!! :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobrecito, tuvo una larga vida...

      Sí, pero a la vez da pena despedirse ya de una saga como esa...

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Quiero el de ciudad de fuego celestial *-* y también el de ''la ladrona de libros''
    Que genial tus nuevos libros... *-*
    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ¿son muy geniales verdad? Son mis regalos de cumple *-*

      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  8. Hola!!! yo tambien quiero leer el nombre de la rosa. Es todo un clasico y me la recomendo una buena amiga.
    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog, y ya me quedo por aqui, asi que teneis un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog, y a seguirme si te gusta.
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Holaaaa!!! Yo tambien le tengo muchisimas ganas ^^

      Muchas gracias por seguirnos, ahora me paso

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar
  9. Por el Ángel! Tienes COHF :3 yo ya lo quiero tener *-*, yo también ya tengo La Ladrona de Libros y con la misma portada :3 y también tengo Buscando a Alaska pero en español :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¿y ya los has leído ambos? Yo me muero de ganas *-*

      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Bienvenida de nuevo! La ladrona de libros estoy deseando leerlo, es una historia muy interesante por lo que he leído. Por otro lado estoy deseando tener entre mis manos "Buscando a Alaska". Espero que disfrutes de las lecturas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii por lo que he empezado a leer es super curioso y me tiene bastante enganchada... Y Buscando Alaska lo quiero leer pero más que nada por comparar obras de John Green...

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar
  11. Yo quiero el ultimo de cazadores de sombras. Tengo muchas ganas de conseguirlo.
    A mi también me encanta bajo la misma estrella.
    Es un gran I.M.M
    Besos nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío ha sido un regalo de cumple y la verdad es que no pude ser más feliz ^^

      Muchas gracias, es el primero y no sabía bien cómo enfocarlo jeje

      Un beso y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  12. Quiero leerme La ladrona de libros! Por lo que me han dicho, está muy bien.
    Aunque todos los que has puesto tienen buena pinta.
    ¡Que los disfrutes!
    Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ¡parece que va a ser genial! muchas gracias, eso haré ^^

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar