lunes, 8 de diciembre de 2014

Convirtiéndome en crítica de cine (parte I)



¡¡Hola tributos!!

Últimamente he visto bastantes películas, así que se me ha ocurrido hacer un mix de microcríticas de algunas de ellas para cambiar un poco la temática del blog y que no siempre hablemos de libros.

Pulsando en los títulos tenéis el link a su ficha de filmaffinity. He procurado que no se me escapara ningún spoiler, así que leed tranquilos :)


Los miserables

Tiene un reparto que enamora, una escenografía impresionante y, cómo no, una historia profunda y dramática. Pero no me ha gustado. Y toda la culpa la tienen las canciones. Son preciosas y emotivas, pero no hay absolutamente nada de diálogo y eso ralentiza muchísimo una trama que ya de por sí es horrorosamente calmada. 

Creedme, adoro los musicales y adoro esta historia (la he visto representada en francés y dos veces en español) pero la mezcla que han hecho en este caso no he podido soportarla. 

1,5 / 5





Sinsajo: parte I

Sinsajo es mi libro favorito de la trilogía (y si os gusta mucho mucho podéis leer mi reseña aquí). Fui a verla este viernes con las expectativas por las nubes y el miedo metido en el cuerpo. Pues bien, no me ha decepcionado del todo. La puesta en escena es magnífica, como siempre y el reparto inmejorable. Me ha sorprendido para bien la actuación de Natalie Dormer como Cressida y la de Julianne Moore como Coin (aunque ya amaba a esta mujer de antes).  Además, me ha mantenido en tensión muchas veces y ha sido muy curioso poder ver escenas de las rebeliones que en el libro no podemos conocer, pero tengo que ponerle muchas pegas. 

Para empezar, el monotema: Katniss, Katniss y... Ah, Katniss llorando por Peeta. Tiene más protagonismo incluso que en el libro, que está narrado por ella. De nuevo no sabemos nada de Prim ni de Gale (aunque ya no hay razones para no sacarlo en pantalla), y ya sabemos mucho en comparación con lo que se nos da de Finnick: dos planos mal enfocados. Haymitch y Effie pierden protagonismo, Plutarch pierde protagonismo, incluso Coin, si los comparamos con la acaparación de Katniss.

Quitando eso, solo un par de fallos argumentales (¿Hola? ¿Dónde está el "YO MATO A SNOW"?), el doblaje de Katniss (¿por que ponéis a cantar a esa pobre mujer? xD) y el carácter introductorio de toda la película. 

NOTA: Odio a los productores/directores de cine que parten las últimas partes de sagas en dos. Os daré un consejo, ya que lo hacéis en vuestro propio beneficio, ¿qué os cuesta al menos hacerlo bien?

4 / 5



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I

Este es un gran ejemplo de gran libro transformado en gran película. Es uno de los pocos casos en los que me alegro de que dividieran el libro, porque después la liaron un poquito con la segunda parte. En esta película podremos disfrutar de la belleza de Emma Watson en todo su esplendor, de un Harry que, al compartir más equitativamente el protagonismo con sus amigos, me cae mucho mejor que en otras películas y de un Ron tan desastroso y genial como siempre, con un añadido de drama perfecto. Además, las constantes persecuciones, duelos y conflictos hacen que la trama apenas se detenga, pero como es costumbre, cuando lo hace, suelen ser mis escenas favoritas.

En resumen, y para no soltar muchos spoilers, una de las mejores adaptaciones de la saga, llena de angustia, dolor, pérdida, alegría, sacrificio, amor, desesperación, amistad y magia.

5 / 5

The holiday (Vacaciones)

Divertida, sencilla, inspiradora, con un protagonista que está para comérselo. ¿Se puede pedir más? Por si dudábais, la respuesta es no, no se puede. The Holiday es una comedia romántica fresca y amena, de esas que te levantan el ánimo en un día gris. Además de un reparto de lujo (AMO profundamente a Jack Black y Kate Winslet), la historia resulta innovadora y muy bonita. El final, de perfecto cuento de hadas, es un poco increíble pero la verdad es que hubiera matadoa los guinistas de haberlo escrito de otra manera.

4 / 5





The Purge: La noche de las bestias

La vi obligada por mi novio y ni siquiera la terminé. No he visto una película tan mala en mi vida. Vale, la idea es buena (más o menos): una noche al año todos los crímenes están autorizados, desde pasearse desnudo por la calle hasta asesinar a tu vecino. ¿Pero qué pasa? Que se quedan sin argumento a mitad de la película (Espera, ¿llegaron a la mitad?). Llega un momento en el que solo hay persecuciones a oscuras por una casa que es imposible que sea taaaan grande y peleas surrealistas con motosierras y sillas de madera. Conclusión: podéis vivir sin verla, en serio.

1 / 5




Espero que os haya gustado, ¡pronto estará la segunda parte!

Una preguntita: ¿tenéis alguna película de la que quisiérais que diera mi opinión? ¿os gustaría una entrada parecida pero conseries?




25 comentarios:

  1. 1.- Ahora me quedo con ganas de saber si tu crítica a la segunda parte del ultimo libro de HP es la misma que la mía, así que. de películas, esa (por ahora;)
    2.-Si, prueba alguna serie
    Gracias, me ha gustado la entrada. Tenía pendientes los miserables y The Purge y ahora me da miedito verlas, pero igual me arriesgo.
    PD: los juegos del hambre... la canción... en fin xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me la apunto! La volveré a ver este sábado cuando la pongan en antena 3, y así la tengo reciente para hablar con propiedad :)

      Soy la única persona del mundo a la que no le gustó Los miserables, así que no soy buen ejemplo, pero The Purge sí que no te la recomiendo para nada...

      Eliminar
  2. The purge no me gustó, coincido contigo en todas las demás excepto en los Miserables que me gustó muchísimo hahaha. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que soy la única persona del mundo a la que no le gustó Los miserables, así que no soy buen ejemplo jajaja


      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    A mi Los Miserables me encantó <3
    Sinsajo parte 1 me gustó mucho, es una adaptación muy buena.
    HP 7 parte 1 es maravillosa *_*
    The holiday me gustó, es bastante entretenida.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que coincidamos en tantas!! ^^

      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Hola :) Las he visto todas menos the Purge. Los miserables a mi me gusto muchisimo la verdad, la disfrute un montón si bien no es el musical original. Sinsajo me encanto, pero no soy objetivo, lo mismo con Potter :D Las vacaciones me parecio una buena peli, muy bien echa y con buenos actores, ideal para cualquier día. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, todo el mundo adora esa película menos yo xD
      Y, bueno, sí. Yo tampoco soy objetiva con esas dos jajajaja

      Muchas gracias por la visita, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola las he visto todas menos la última, jo pues los miserables a mí me ha gustado muchísimo.
    Sinsajo me gustó mucho también, HP maravilla y de holidays me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cada comentario me siento más rara... Tal vez en el futuro le de otra oportunidad a esta adaptación de Los miserables...

      Muchos besos :)

      Eliminar
  6. De las películas que has puesto las que no he visto son Los miserables y The Holiday, pero las demás me encantan :D.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo ame Sinsajo :3 fue genial!
    Y sobre la última yo este fin de semana vi una con la misma temática, pero esta completamente genial! Te la recomiendo en inglés se llama The Purge: Anarchy :) ojalá esta te guste más que la que viste ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Anarchy es la segunda parte de La purga, sólo que en vez de ser en una casa es una ciudad. Está claro que es algo personal pero para mí la primera es mejor que la segunda xD

      Eliminar
    2. ¿La segunda parte? Mmmm no creo que después de la decepción de la primera me atreva con esta, pero tampoco lo descarto

      Besos a los dos ^^

      Eliminar
  8. Los miserables tengo que verla. La purga me gustó >.< Y la de Harry Potter creo que es la que menos me gustó de todas porque se me hace super lenta y aburrida...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¿en serio? Jo, pues es de mis preferidas
      Parece ser que no coincidimos en gustos jajajaja

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Solo he visto la de Harry Potter y The holiday, la primera me gustó mucho, la segunda me gustó pero como la ponen tantas veces en la tele al final me he cansado de ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo podrás creer, pero la vi por primera vez hace un par de semanas en la tele. era de estas películas que cuando las anuncian tienes ganas de verlas pero nunca te coincide para poder verla cuando la echan, y tampoco te marca tanto como para acordarte de buscarla después... pero me alegro de haberla visto porque me enamoró <3

      Muchos besos, nos leemos :)

      Eliminar
  10. Las reliquias de la muerte parte 1 es de mis películas favoritas ^^
    La verdad es que Sinsajo me gustó, pero estoy de acuerdo contigo con lo de la canción y lo del fallo argumental...espero que en la siguiente parte lo arreglen de alguna manera...
    Por cierto, acabo de conocer tu blog ^^
    Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se puede tener todo y con esta adaptación en particular voy a ser muy crítica así que supongo que siempre le voy a sacar fallos jajaja

      ¡Qué bien, gente nueva! :P
      Un beso y gracias por seguirnos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mi La purga me gusto mucho a diferencia :/ Me pareció un concepto original el que tenía, pero el final me decepcionó. "The holiday" si yo hiciera un intercambio de casa y me pasara algo parecido ya lo haría :D "Sinsajo" no la quiero ver hasta no leer los libros. ¡Saludos y me gusta mucho esta sección! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la idea general también me parece buena, pero no me gusta nada como llevan la trama y al final ni siquiera llegué xD
      Me parece una gran decisión, los libros merecen mucho la pena :)

      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!♥

    Bueno, sobre "Los miserables" el libro me encanta, sin ninguna otra palabra, pero vi la película y a pesar de tener un gran reparto, las canciones eran tediosas en su cantidad para la película, logrando hacerlo pesado y sin poder disfrutar de la trama.
    "Sinsajo p1", yo fui el día siguiente del estreno con las expectativas demasiados altas y con miedo y emoción, me esperaba la gran cosa y la verdad, al final no me lleno del todo... Quería ver más. Digo, esperar un año para solo eso era como e.e Espero puedan mejorar la segunda parte y ver más protagonismo en los demás personajes, después de todo, es el gran final.
    Todo Potterhead esta contento con "Las reliquias de la muerte p1", fue una buena entrega y concuerdo contigo en todo, Emma se veía majestuosa y Harry al igual que Ron, los disfrute demasiado. Fue una montaña rusa de emociones con esta entrega y como no llorar con ella.
    Las demás no las he visto, aunque la penúltima me llama un poco por el hecho de la época y Cameron Diaz, quizás la vea luego, la última de plano no, no me gusta y no me llama hahah soy re miedosa y paso de ella.

    ¡Saludos!♥ ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero decirte que me encantas ^^, yo también soy de dejar comentarios larguísimos (como verás tiendo a enrollarme como las persianas)
      Me alegro de que coincidamos en tantas cosas :) En serio, ¡es fantástico!

      Un beso ^^

      Eliminar