martes, 23 de diciembre de 2014

Convirtiéndome en crítica de cine... (parte II)

(Contiene pequeños spoilers sin mala intención)

¿Qué podría decir de esta película que no sepáis ya? Seguramente nada, así que lo diré todo. Es la última entrega de una saga que me acompañó en el paso de la infancia a la adolescencia y que atesoro en mi corazón junto a las Crónicas de Narnia y Crepúsculo como mis primeras grandes sagas (si no tenemos en cuenta los tropecientos libros de Kika, Fairy Oak y demás xD). Pues bien, después de una saga literaria que te llega al alma y una primera parte arrebatadoramente genial, nos echan encima encontramos con una de las peores adaptaciones de estos libros. 

Se dejaron para la segunda parte tan solo la "Gran Batalla de Hogwarts", que sí, es fantástica, final, demoledora y todos los adjetivos que se os ocurran, pero no da para una película. Y eso mismo debieron pensar los productores, porque se liaron a inventar escenas aquí y allí, juntar a parejas que no debían (aunque adoro mucho a Neville y Luna y juntos son amor) y en general retocar el libro hasta quedar tan deformado y antinatural como la cara de alguna famosa excesivamente operada. 

En resumen, un final épico convertido en aburrimiento mortal, mucho menos emotiva que la primera parte a pesar de las numerosas muertes y el final feliz. La he vuelto a ver porque no puedo resistirme a ninguna de las películas, pero tampoco la echaría en falta si no existiera. A pesar de todo, aprueba porque es infinitamente mejor que muchas otras adaptaciones y por su calidad como película independiente.

3 / 5



Una comedia original aunque demasiado recargada en la idea principal. No me cuenta nada especial y al mismo tiempo tampoco me disgustó como para ponerle una mala nota. Simple, divertida y el entretenimiento perfecto para una tarde de verano aburrida o si te apetece pasar una hora y media viendo a Emma Stone luciendo cuerpo. Eso sí, el bailecito del final, así como el chico que finalmente se enamora de ella, son dignos de ver.

2,5 / 5










Si hay una palabra que describa esta película esa es "sobrevalorada". Soy una completa fanática de las películas disney y estoy segura de que seguiré yendo a verlas al cine cuando sea mucho mayor que ahora, así que con todo el revuelo que estaba y está causando esta película, me ilusioné y pesé que habrían enmendado el error de Brave. Pero no. 

Frozen es infantil y vacía, muy decepcionante. Estoy acostumbrada a películas disney con doble intencionalidad. Por un lado todo lo infantil (que al fin y al cabo son películas para niños) y por otro una enseñanza más profunda o algún tipo de sorpresa escondida entre los dibujos animados. La mayoría de la cartelera disney lo consigue a la perfección y sin emabrgo Frozen no ha sido capaz.

En mi opinión, Enredados fue infinitamente mejor y no ha tenido tanta repercusión, ¿y todo por qué? ¿Porque I see the light no está cantada por Demi Lovato? ¿Porque un camaleón es menos divertido que un muñeco de nieve? No lo entiendo.

2 / 5




No sé si os lo he dicho ya, pero a mí las películas de miedo me dan mucho mucho miedo y prefiero no verlas. Los otros la he visto esta semana obligada de nuevo por mi novio, y no había pasado tanto miedo en mucho tiempo :S 

Es oscura, escalofriante y absolutamente sorprendente. Te mantiene constantemente en tensión, cuando menos te lo esperas tienes el corazón en la garganta, y todo eso sin mostrar una sola escena gore o con algún personaje mínimamente "tenebroso". Solo mediante la intriga, la banda sonora y un reparto excepcional, desde la deslumbrante actuación de Nicole Kidman hasta la escalofriante figura de su hija en la ficción (Alakina Mann), pasando por la no menos aterradora ama de llaves (Fionnula Flanagan).

Todo un thriller de origen español que con muy pocos personajes y un solo escenario, consigue recrear una historia a la vez espeluznante y tremendamente original. No me arrepiento en absoluto de haber pasado miedo, ese final merece muchísimo la pena.

5 / 5




He aquí un claro ejemplo de película que hay que ver solo hasta la mitad. La primera parte es preciosa y llena de vida, de esas películas que te motivan a seguir adelante con una sonrisa y te hacen olvidarte de cualquier problema, dibujando una sonrisa permanente en tu cara. Sin embargo, a partir de la mitad más o menos la cosa empieza a estropearse, no me gustan las decisiones que van tomando los personajes y desde luego no me gusta cómo acaban algunos de ellos. Han intentado meterle drama a una comedia romántica musical para que resultara más realista cuando lo que esta película necesitaba era un final tan increíblemente alegre como el principio.

Sin embargo, es tan bonita que no puedo quitarle muchos puntos. Las canciones son geniales (aunque un poco repetitivas) y el tono general es enérgico y apasionante, por no hablar del reparto, que sencillamente enamora. Se ha convertido en uno de mis musicales favoritos.

PD.: Hablando de enamorarse, ¿adivináis quién se ha enamorado del acento escocés? ^^

4,5 / 5



Bueno, viendo el éxito de la entrada anterior y la enorme lista de películas que me apetece reseñar, creo que en lugar de para aquí como tenía pensado, crearé una sección permanente que, con más o menos frecuencia, iré actualizando. ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? Ahora que estoy de vacaciones puedo ver más películas :)




8 comentarios:

  1. Hola!
    AL FIN! Alguien que entiende que Frozen no es genial, a mi esa película no me gustó nada Anna me parecía demasiado irritante y molesta y la verdad lo único que me gustó de la película fue Olaf y Elsa aunque esta última casi no aparece y a mi me hubiese gustado que ella fuese la protagonista en lugar de Anna que lo único que hacia era sacarme de mis casillas >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    HP 7 parte 2 me gusta mucho!
    Frozen me gustó muchísimo, y no coincido contigo, para mi gusto Enredados a parte de ser mejor, es más reconocida.
    Los otros es maravillosa <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces solo coincidimos en Los otros jajajaja

      un beso :)

      Eliminar
  3. La de Harry Potter me encanta!
    Frozen solo me gustó por Elsa por que a la otra no la aguanto! <3

    ResponderEliminar
  4. De las que comentas solo conozco la de Harry (que también me pareció que metieron alguna escena con calzador XD) y la de Frozen que aunque me gustó mucho eso de que no necesiten al príncipe para salvarse xD también me gustó más Enredados ^^

    ResponderEliminar