viernes, 19 de diciembre de 2014

Premios parabatai + Premios Dardos

¡¡Hola tributos!!

Hace relativamente poco nos nominaron a algunos premios y no hemos tenido tiempo de hacer la entrada, así que hoy que me he acordado os la dejo por aquí.


En primer lugar, muchas gracias a Carly del blog El frikimundo de Carly por entregarnos el Premio Dardos 






Es un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos, y literarios que son transmitidos de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.







En segundo lugar, muchísimas gracias a Teresa y Pingu de Whitin books por los Premios Parabatai 


1. ¿Qué libro recomendarías siempre?

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. A mí me enamora y me enamorará siempre :)

2. ¿A qué personaje crees que te pareces más?

Mmmm pregunta difícil... Creo que soy una mezcla entre Hermione y Cat (Saga Lux). A la primera me parecía mucho más antes, de más pequeñita (en casi todo excepto en la parte chachi del novio pelirrojo T.T), y a la segunda porque tiene un blog literario, es una fangirl genial y pasa más tiempo peleándose con Daemon que queriéndolo...

3. ¿En qué lugares prefieres leer?

Me gustaría decir que en un parque o algún otro sitio con connotaciones idílicas, pero la verdad es que la gente me molesta cuando leo (bueno, la gente me molesta en general pero no es el caso) así que prefiero encerrarme en mi habitación, a ser posible metida en la cama :P

4. ¿Te gustan las novelas con amor o sin amor?

Soy una romántica empedernida y adoro las novelas ultra cursis empalagosas. Pero todo tiene un límite. No puedo leer muchos libros seguidos de esa temática porque me aburren muchísimo. Prefiero que tengan una trama principal separada de los líos amorosos que luego puedan surgir entre los personajes.

5. ¿Cómo ordenas tus libros?

Tengo una clasificación especial. Primero está "el estante de Laura Gallego", luego el de "Jane Asuten y otros clásicos por el estilo", "distopías, rollo sobrenatural y otros actuales", "histórica y policíaca",  "deprimentes" y "fantasía". 

Y cómo no, la balda de abajo de mi estantería está reservada a mis libros de la infancia: Kika Superbruja, Fairy Oak, El maestro de las sombras...

6. ¿Hay algún género que no quieras leer?

Bueno, soy bastante reacia al terror, porque en seguida sueño cosas y las sombras me persiguen y... y... En fin.

Además, no puedo leer erótica. De verdad, que no es que no quiera, es que literalmente no puedo. cada vez que empiezo un libro de esa temática, llega un punto en el que la trama me asquea tanto que tengo que soltarlo y no he llegado a acabar ninguno.

7. ¿En qué crees que podrías mejorar como blogger?

Creo que la pregunta más acertada sería ¿En qué crees que no necesitas mejorar? Al menos, la lista sería mucho más corta. Para empezar, debería publicar más a menudo, sacar tiempo para pasarme más por vuestros blogs, aprender a cambiar el diseño de forma decente, ser más ingeniosa en las entradas...

8. ¿Prefieres protagonista femenino o masculino?

Con un protagonista femenino puedo identificarme más, así que por lo general me gustan más los libros así. Sin embargo, Las ventajas de ser un marginado es uno de mis libros favoritos y lo narra todo Charlie, por lo que no sigo mucho ese criterio.

9. ¿Qué libro te gustaría haber escrito?

Harry Potter, porque me habría forrado y sería tan Dios que todo loque dijera, hiciera, tocara o respirara por muy obvio, trillado o estúpido que fuera, sería sagrado y todos vosostros me adoraríais :)

10. Autor/a favorito

Laura Gallego. Como Alice suele decir, he leído "hasta sus listas de la compra" xD





Y hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado :) La próxima vez que me toque subir volveré a hablar de películas que he visto últimamente, así que si tenéis alguna sugerencia ¡aún estáis a tiempo! :D



5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocia los premios Parabatai, pero muchas felicidades por los premios. Y al igual que tu no puedo leer el género erótico >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!
    felicidades por el premio!!!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los premios! Yo he intentado leer erótica, (un poco más light y en la que sé que hay una trama que ocupa la mayor parte del libro) pero es que me aburro tanto que los dejo tirados y solo he terminado 1...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por los premios!! A ver, Orgullo y Prejuicio lo tengo pendiente desde hace un buen tiempo. Un beso ^^

    ResponderEliminar