viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: La música del silencio

¡Hola tributos idhunitas y demás gentecilla que esté leyendo esto!

Hoy después de siglos sin leer nada más que los libros que nos mandan para el instituto (que son muuuuchos) os traigo una reseña de un libro que llevaba mucho tiempo esperando y que sabía que me iba a encantar, y no me ha defraudado.

Admirad la perfección de esta imagen, por favor
La música del silencio es una novela corta de Patrick Rothfuss en la que nos cuenta un poco más sobre Auri un personaje precioso de su trilogía El asesino de reyes, pero que no tiene el protagonismo que debería. Así que ahora tiene un libro entero solo para ella.

Y es que este es el libro de Auri. No solo porque sea el único personaje que aparece en la novela, sino porque todas y cada una de las palabras nos ayudan a meternos en su vida, a conocer cada detalle.

Si buscábais el tercer libro de la saga, o algo más sobre Kvothe, es probable que este libro os decepcione, pero si lo leéis con la mente abierta y dispuestos a sorprenderos con lo que encontréis en su interior estoy segura de que os encantará.

No pongo sinopsis del libro porque no la tiene, esto no es una historia con unos personajes, y una trama con introducción, nudo y desenlace al uso. Aquí la escena con más acción es una descripción de ocho hojas sobre cómo hacer jabón. Así que obviamente una sinopsis no tiene sentido.

Es una historia en la que no se resuelve ninguna de las dudas que tienes de otros libros, solo puedes intuir algunas respuestas, sonreír cuando descubres algo y quitarte el sombrero ante la maestría de Patrick como contador de historias. 

No estoy muy segura de cómo hacer la reseña de este libro, podría pasarme horas repitiéndoos que es perfecto y maravilloso, pero voy a intentar comentar algunas de los razones por las que lo es.

Aunque solo tiene un personaje, es un personaje tan lleno de matices que consigue que no te des cuenta de que falta gente para hacer una historia. Auri es uno de los mejores personajes que he leído, es tan inocente y a la vez tan sabia que es imposible no adorarla. 

Es un despliegue de técnicas y recursos líricos que convierten esta historia casi en un poema, pero en ningún momento parece forzado, no hay metáforas metidas con calzador, simplemente es la forma correcta de contar esta historia. 

En resumen, una historia sencilla y preciosa que no te dejará indiferente




3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leerlo, está sobre mi mesa pero todavía no puedo (también por los libros del colegio). Pero me ha hecho muchísimo hype esta reseña

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas la verdad este autor es uno de mis imprescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Este autor es maravilloso y tengo muchas muchas ganas de leer este libro.En cuanto pueda voy a por el!
    Un besito!

    ResponderEliminar