viernes, 3 de octubre de 2014

10 razones por las que no terminé Traición

¡Hola tributos! 

Hoy tenía que publicar una reseña y en lugar de eso he decidido inagurar una nueva sección ¡10 razones! Creo que no necesito explicar de qué va a ir, no? Quería estrenar esta sección dandoos diez razones por las que recomiendo leer a Agatha Christie pero esa entrada tendrá que esperar.

Así que allá voy: 10 razones por las que no logré terminar Traición de Scott Westerfeld (me quedé en la página 249/389). 


1. Porque yo ya había leído ese libro. Bueno no ese en concreto pero los 98231 libros exactamente iguales que hay ahora mismo en el mercado. No estoy harta de distopías, me parece un género que todavía se puede exprimir muchísimo más, de lo que estoy harta es de leer siempre la misma historia. En concreto, la historia es prácticamente calcada a la de Delirium de Lauren Oliver. 

2. Porque la historia y la originalidad van de más a menos. Yo empecé el libro sin expectativas, pero la primera frase simplemente me enamoró. Os la dejo copiada porque es uno de los mejores empieces de libro que he leído últimamente "El cielo de principios de verano tenía el color rosa del vómito de gato."
Me encantó, me hacía esperar un libro genial, o al menos muy original. Todo lo contrario el libro toma todos los tópicos de la literatura distópica juvenil los mete en una batidora y listo para servir.

3. Porque odié con toda mi alma a la protagonista. Es el ser humano más estúpido e inmaduro que he tenido el dudoso placer de leer en mi corta vida. Y mira que otra cosa no, pero de protagonistas estúpidas está el mundo lleno. Se supone que es aventurera, que rompe las reglas y es muy especial, PERO ES QUE LA MUCHACHA NO TIENE SANGRE EN LAS VENAS.

4. Porque cuando estaba leyendo sentía que perdía el tiempo. Cuando leo me meto en mi mundo y nada me saca de ahí. Pero con este libro me obligaba a leer, me distraía con cualquier cosa, pensaba en la cantidad de cosas que podría estar haciendo en lugar de leer.

5. Porque no avanza. En serio es que no pasa absolutamente nada en las 250 páginas que he leído. Nada. Bueno algo pasa pero el ritmo del libro se mantiene exactamente igual todo el rato, da igual que estén relajados en una habitación que al borde de la muerte.

6. Porque el "amor" está metido tan a presión que da hasta penita leerlo. No en serio, yo pasé vergüenza ajena mientras lo leía.

7. Porque no tengo tiempo. Estoy empezando 2ºBachillerato y no tengo tiempo para absolutamente nada. Por supuesto que sigo buscando ratitos para leer, pero espero disfrutar de lo que estoy leyendo, que me aporte algo, así que soy un poco más estricta con mis lecturas de lo que sería en verano por ejemplo.

8. Porque los personajes tienen la profundidad de una hoja de papel. 

9. Porque la imagen que dan de los adolescentes me parece totalmente irreal. Sé que es otra sociedad, con otros valores y todo lo que tú quieras pero al final una niña de 16 años no es tan diferente. Yo me sentía como si estuviese leyendo la vida de una barbie, no la de una chica normal de mi edad que es lo que quiere darnos a entender el autor. 

10. Porque quería. Simple y llanamente llegué un día, lo vi ahí, en mi mesilla, con el maracapáginas aún tan lejos del final y decidí dejar de autotorturarme a mí misma y devolverlo a la estantería. 

Esto es todo, espero que os haya gustado esta nueva sección del blog ^^










5 comentarios:

  1. Yo lo abandoné, la trilogía es horrible.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído, pero creo que la mayor parte de gente piensa como tu. Sin embargo, lo que dices, delirium es mucho mejor. :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. yo no suelo dejar muchos libros sin leer, pero porque últimamente no leo mucho xD

    ResponderEliminar
  4. Delirium no me entusiasmó, así que este no sé yo... He oido tanto criticas buenas como malas de estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama en lo absoluto :/ y creo que esto hará que nunca lo lea >.<
    AME la nueva sección :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar