jueves, 23 de octubre de 2014

10 razones para leer El nombre del viento

¡¡Hola idhunitas!!

Últimamente apenas me paso por blogs ni comento ni nada (prometo intentarlo de verdad) pero es que estoy empezando 2º bach y no tengo tiempo para nada, he leído cuatro libros en lo que llevamos de curso y dos eran para clase (de 50 y 123 páginas cada uno... para que veáis mi ritmo lector últimamente jajaja)

El caso es que aunque mi pila de pendientes amenaza con sepultarme no doy para más. Así que hoy he decidido recomendaros un libro que leí hace más de un año, pero que me enamoró y del que dentro de poco sacan una historia corta... El nombre del viento.





1. Porque es una historia muy original, Patrick ha creado todo un mundo increíble con montones de especies nuevas, una cultura muy variada y unas leyendas increíbles. Pero toda esta información no nos llega de golpe para demostrarnos la gran capacidad imaginativa que tiene sino que vamos conociendo datos poco a poco, de forma natural a medida que avanza la historia.


2. **Punto fangirl** Por Kvothe. Siempre he pensado que una historia que se sostiene sobre un personaje se tambalea... A no ser que ese personaje sea dios, y Kvothe lo es. Además de ser pelirrojo y pecoso y el ser más perfecto del mundo no se queda solo en el ¡¡ey enamórate de mí!! de muchos protagonistas masculinos sino que está muy bien construido y tiene un montón de matices, que te harán imposible no adorarlo.


3. Porque deberías perderle el miedo ya a los libros gordos. En serio como vuelva a leer otro comentario del tipo "tiene buena pinta pero buff paso que es muy tocho". Hola leer no es una carrera de a ver cuántos libros leo. Y sí, es gordo, mucho, pero si vas a disfrutar con cada una de sus páginas, ¿no merece la pena intentarlo al menos? que no muerde jo

4. Uy me están quedando puntos muy largos jajajaja este es cortito: porque asistirás a clases en directo en las que aprenderás a llamar al fuego, al viento... Y eso siempre es útil, ¿no?

5. Porque y estoy hay gente que lo considera machista  las chicas de esta historia son perfectas. Y no, no en el sentido habitual de guapísimas y modelos (que algunas también) sino que ninguna se limita a perseguir al chico guapo y ser una seta el resto del libro sino que tienen personalidades muy fuertes y muy especiales.

6. Por Elodin. En serio, solo por leer sobre ese hombre merece la pena el resto de la historia. Está como una puta cabra pero ojalá tuviese un profesor así (o quizá mejor no jajaja)

7. Porque tendrías que esperar menos que yo para leer la tercera y última parte. Y creedme, se toma su tiempo pero merecerá la pena la espera :)

8. Porque mientras esperas tienes la historia corta de Auri "La música del silencio" para hacer más amena la espera

9. Porque nunca has leído nada parecido. Y después de leer mi úlitmo 10 razones sabrás lo importante que es esta razón.

10. ¿En serio no te valen las nueve razones que ya te he dado? Deberías estar corriendo a la biblioteca/librería más cercana pero si aún no te he convencido te dejo un vídeo para que veas lo chachi que es el autor.


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme ^^







22 comentarios:

  1. Hola! tengo este libro esperando en mi estantería desde hace poco, pero le tengo tantas ganas que quiero leerlo en un momento en el que pueda disfrutar de él como se merece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si lo empiezas sin ganas puede que se te atragante un poco... Espero que cuando lo leas te encante ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Pues totalmente de acuerdo *-*
    Es que todo el mundo debe conocer el mundo que ha creado Rothfuss y sus personajes, a Kvothe <3 Tan bien construido, tan carismático... para mí hasta ahora el mejor protagonista que he tenido el placer de conocer.
    Yo también decía lo de "uff... es que es demasiado tocho..." Y mi chico insistía, insistía y lo empecé por aburrimiento y aquí estoy en esta larga agonía que es la espera del tercero. Pero ya casi está aquí Auri y kjasdfhkjsdahfkjsdhaf

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que Kvothe es muy muy bueno. Me alegro de que le hicieses caso, tiene buen gusto :)

      Eliminar
  3. Si no fuera porque ya me lo he leído dos veces estaría yendo a comprarlo ahora mismo, buena entrada! Enserio, es una historia sin igual, leedla, no os dejará indiferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese porque en el 90% de tus frases metes referencias a este libro te lo recomendaría, pero creo que llego tarde jajajaa

      Eliminar
  4. Hoola!!
    Yo desde hace tiempo que quiero leerlo! Pronto cae!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  5. Que buenos puntos!!, definitivamente lo voy a leer♥

    ResponderEliminar
  6. Que gracioso el autor diciendo el titulo en castellano! Jajajaja
    Buenos motivos son.... Pronto caerá, pronto caerá...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me ha olvidado poner su foto disfrazado de duende jajaja Espero que si^^

      Eliminar
  7. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, aunque es demasiado gordito y no me termino de animar...pero estoy segura de que terminaré hincándole el diente.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo <3 aunque el hecho de que este muy gordo me echa para atrás :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero se lee rápido, por eso no te preocupes :)

      Eliminar
  9. Jope que ganas me están dando de mandarlo todo a la mierda y leer sin tener nada más en mente. ¿Por qué me lo recomendáis tanto, malas personas? Jo, y yo que quería ser responsable y entre series, roles etc ... NO SE PUEDE!

    PD.¿Por qué escribes tan bien y luego me lo niegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA pobre tú... Aunque tú haces lo mismo con series así que estamos en paz :)

      PD: porque tú me quieres y me lees con buenos ojos jajaja

      Eliminar