martes, 21 de octubre de 2014

Crónica 14[10]14 - IV Encuentro Idhunita

¡¡Hola tributos!!

            Siento muchísimo que haga casi una semana que no publicamos nada. La verdad es que estamos en un curso un poco difícil y tenemos muchas cosas que hacer. Pero no os preocupéis, seguiremos publicando con más o menos regularidad. Solo os pido un poquito de paciencia y compresión si no  somos tan constantes como deberíamos.
                  Dicho lo cual, paso a advertiros que esta entrada tiene un alto contenido en fangirleo sobre Laura y Memorias de Idhún, así que si os parece que estoy más loca de lo normal u os asustáis un pelín, es normal y lo entenderé xD


               Como muchos ya sabréis, el día 14 de este mes tuvo lugar en los cines Callao de Madrid un gran acontecimiento: ¡Memorias de Idhún cumplió 10 años! Alice y yo fuimos algunas e las afortunadas que pudimos asistir al encuentro y estar un poquito más cerca de Laura Gallego.

             La espera durante todo el día se nos hizo eterna. Clases hasta las 15:20, el viaje en tren porque vivimos en el culo del mundo... Y la tensión por no saber si estaríamos en la primera sala (donde se veía todo en directo) o en la segunda (donde se veía a través de una pantalla de cine). Finalmente llegamos y nos entregaron la pulserita azul que confirmaba nuestras mejores esperanzas. Después de esperar una cola que daba la vuelta al edificio por fin empezó a avanazar y pudimos sentarnos... En los sitios de atrás, porque como es lógico, tooooooodos los que estaban relativamente cerca del escenario estaban reservados. No una fila, ni dos, ni tres, sino todo el primer grupo de butacas de uno y otro lado. Al menos fuimos rápidas y conseguimos un lugar en la tercera fila desde lo máximo de cerca que se podía estar.


                 El evento empezó cuando en la pantalla comenzaron a aparecer citas de los libros y la gente en sus asientos gritaba "Oooooooh ^^" y "Aaaaaaaah ^^" y yo decidí que amaba mucho a esa gente. Al acabar las imágenes, pusieron una recreando la casa de Jack en Dinamarca y un chico en bicicleta surgió desde la puerta de entrada, volando entre las butacas hacia el escenario. Mientras, un narrador leía las primeras frases de La Resistencia (y yo, obviamente, moría de amor). Mientras nos reponíamos de la impresión, el hombre se presentó como Aure Sánchez, actor español y animador del encuentro. 

                     Al cabo de un rato, Laura hizo su aparición, primero en la segunda sala y después en la nuestra, con un gran recibimiento al grito de "¡Suml-ar Idhún!". Y después básicamente nos agradeció el haber ido, nos contó un poco su vida, fangirleé por respirar el mismo aire que ella, y se empleó una ingente cantidad de tiempo en promocionar la Enciclopedia de Idhún, como era obvio. Y también obviamente, decidí que la necesitaba para seguir viviendo.

(la foto no es mía, las que yo hice salen todas 
movidas y la he cogido de google)

                     Luego se abrió una ronda de preguntas y os puedo jurar que amé demasiado a todas las personitas que iban preguntando, y contando un poco su vida también: cómo Memorias de Idhún los había iniciado en la lectura, o en la lectura fantástica, o los había puesto en contacto con otras personitas semiperfectas. Pero el caso es que eran todos tan sumamente achuchables y se ponían tan nerviosos por poder hablarle a Laura y decían cosas tan chachis que me dieron ganas de adoptarlos en mi casa una temporada (siempre), especialmente a una niña de unos once años que era como una mini-fangirl-yo y *_______*

                     
              Tras la ronda de preguntas, Laura tuvo que marcharse, pero nos dejó viendo "Memorias de Idhún: el documental". He de decir, que me parecía un poquito desfase hacerle un documental a un libro y que cuando vi el tráiler no me entraron ningunas ganas de verlo entero. Sin embargo, no sé si fue por la emoción contenida de toda la tarde o porque me gustó de verdad, pero fue realmente fascinante. Me evocó tiempos pasados y me recordó porque estos y no otros son mis libros favoritos. De hecho, hubo alguna lagrimilla que amenazó con salir, pero soy una chica fuerte y me aguanté jajaja 

              Por último, salimos a buscar el merchandising del evento y después al Fnac de Callao, para poder ver de cerca la maravillosa Enciclopedia que necesito para respirar y que cuesta nada más ni nada menos que 25 euros. Eso sí, te regalaban un colgante xD. El caso es que fuimos responsables (yo porque casi no llevaba dinero y Alice porque tiene fuerza de voluntad) y no nos la compramos. Ahora bien, ese inocente "vamos a dar una vueltita por aquí" se convirtió en un "¡Hey, mira! Una edición legible de Juego de Tronos por 10 euros" y en una yo comprándoselo ^^ 

                 Si fuistéis o estabais enterados del evento segurmante conozcáis el hashtag #SoyIdhunita (y si no, ya lo sabéis). Ahí podéis encontrar los tweets de toda esa gente emocionada recordando por qué aman la trilogía y bueno, creo que hay muchos de ellos que merece la pena leerlos. 

                   En resumen, fue una tarde para recordar, llena de emociones y reavivar de antiguos recuerdos, de ver de cerca a Laura desde una firma de libros hace demasiado tiempo, de pasarlo bien  con Alice y su hermana y sobretodo, ¡de fangirlear hasta el extremo!



15 comentarios:

  1. Hola!
    No se preocupen, y sobre el encuentro se ve que esta genial :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es lo que tiene que nos levantáramos a las 9 para pedir las entradas jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Aiiii qué genial *--* ¿¡Por qué viviré tan lejos!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pasada :) La verdad es que estas cosas para quien no vive en Madrid (o Barcelona o similar) debe de ser horrible...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jo... Entonces tú sí podrías haber ido...

      Besos :)

      Eliminar
  5. hola, eso de vivir en Madrid aunque sea en el culo del mundo tiene sus beneficios, como el poder asistir a eventos como este, me alegro que lo disfrutarais chao

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas,
    Que guay, me alegro que os gustará! Y me encanta el merchandising *-*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Ains, mi Laura <3
    Sé que ser idhunita es pertenecer a un grupo de miles de personas , y ser launática aún más. Pero la verdad es que me da igual porque le escribí una carta y la contestó de su puño y letra, cosa que me hace llorar cada vez que lo recuerdo. Laura tuvo tiempo para mí. Para una chica que por entonces solo había leído un libro suyo y no sabía nada sobre ella.
    Y Victoria, Jack y Kirtash. Victoria ofreciéndome dibujos, ideas, frases preciosas, charlas con otros idhunitas. Jack ofreciéndome su fuego. yo horas y horas sonriendo y llorando con él. Kirtash ofreciéndome su hielo, sus miradas, su astucia y muchos debates respeto a él.
    Idhún, en general, aportándome imaginación y todo tipos de sentimientos.
    Suml-ar-Laura <3

    ResponderEliminar