martes, 14 de enero de 2014

TOP FIVE: LECTURAS DEL AÑO 2013

            Bueno, como su propio nombre indica ya estamos de vuelta con un nuevo TOP FIVE. Esta vez estaba haciendo recuento de las lecturas del pasado año y he pensado: “Hey, ¿por qué no compartir con blogger los que más me han gustado?”

Para que no resultara muy pesado y repetitivo voy a omitir sagas que leído (o releído) este año que, a pesar de ser maravillosas, las conoce ya todo el mundo. De modo que no esperéis encontrar aquí Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Divergente o Delirium (aunque estarían entre ellos).
           
            Así que allá voy. Estos son los cinco mejores libros que he leído en 2013 (quizá haga las reseñas pronto):


  1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Vale, lo que tengo con esta maravilla de la literatura este libro es verdadero amor platónico. Para empezar, fue el primer libro que leí de Jane Austen y otras escritoras similares y, por definición, el que me enganchó a esta clase de lecturas. Realmente el que lo hay leído en 2013 era algo inevitable, puesto que lo he leído ya tantas veces…

Es evidente que es (y será por mucho tiempo) el número 1 de este tipo de listas.







2. Bajo la misma estrella, John Green

Este libro me lo encontré por casualidad en un estante de novedades de bolsillo y había leído tantas buenas críticas que no fui capaz de resistir la tentación de comprármelo.

La experiencia de leer a John Green es una de las mejores cosas que he vivido este año (literariamente solo jajaja). Nunca un libro tan corto me había enseñado tanto… Mentira, esperad al número 3

Pero bueno, no digo más que pronto podréis disfrutar de una reseña muy especial…







3. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbowsky

Este libro, como el anterior, ha causado furor desde su publicación y, cómo no en esta moda absurda de ahora, ambos han tenido o van a tener una adaptación cinematográfica. Pero es que resulta que detrás de las películas, detrás de Logan Lerman y Emma Watson, había un libro genial que merece la pena ser leído.

Porque si antes he dicho que Bajo la muisma estrella ha sido el libro más corto que más me ha enseñado puede que no fuera del todo cierto… Charlie es el personaje más entrañable de cuantos he conocido y puedo identificarme con él de tantas maneras que sería imposible enumerarlas todas.

En fin, me estoy enrollando demasiado para un comentario que debería ser breve, supongo que no me quedará más remedio que hacer la reseña un día de estos jajaja



4. La emperatriz de los etéreos, Laura Gallego

Teniendo en cuenta que Laura es mi escritora favorita de todos los tiempos y que este (sin contar algunas relecturas) ha sido el único libro suyo que he leído en 2013, era muy obvio que in¡ba a tener un puesto en mi TOP 5.

La historia de Bipa, de cómo va cambiando a lo largo de la novela, cómo se despierta en ella su parte más emocional… Qué queréis que os diga, simplemente me enamoró.

Para acabar, no puedo citar a Laura Gallego sin animaros a leer cualquiera de sus libros si es que aún no lo habéis hecho. Os aseguro que es una experiencia de la que no os arrepentiréis.





5. Pero a tu lado, Amy Lab

De este libro ya tenéis reseña en blog y podéis leerla pinchando justo aquí, pero por si no os había quedado claro que debéis leer este libro, le hago un huequecito aquí en el TOP 5.















En fin, espero que os haya gustado. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál ha sido vuestro TOP 5? ¿Habéis leído alguno de los míos?



4 comentarios:

  1. Pero a tu lado, ya de por si el nombre es demasiado bonito.

    ResponderEliminar
  2. Para mi Orgullo y prejuicio es mi libro favorito de todos los estilo. Imaginariamente lo tengo en un altar con rosas y velas a su alrededor y le rezo cada día xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. "La emperatriz de los etéreos" es el único que me he leído, y a mi también me gusto muchísimo !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído "La Emperatriz de los Etéreos" (Me encantó), pero los demás tienen muy buena pinta :) Gracias por pasarte por mi blog, te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar