domingo, 19 de enero de 2014

Reseña conjunta - Bajo la misma estrella

¿Qué es una reseña conjunta? Sí, ya sé que la respuesta es obvia pero por si acaso os lo explico. Joanna y Alexia habían leído ya el libro y como a las dos les había enamorado decidieron que en lugar de echar a piedra, papel o tijera quién hacía la reseña era mejor idea obligarme a leerlo y hacer una reseña las tres juntas. Así que allá va, primera reseña conjunta de Tributos en Idhún.

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 304
Año: 2013
ISBN: 978-849-032-487-5
Sinopsis: Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete a los, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazle. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Ámsterdam y plantarse en la puerta de Meter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

Opinión personal:


Bueno, ¿Qué decir de este libro? Los que lo hayáis leído sabréis ya lo maravilloso que es y los que no, no sé a qué esperáis. Es un libro cortito, se lee en un rato, pero no es de esos que solo sirven para una tarde aburrida y que se olvidan a las pocas semanas. Es un libro que te llena, los personajes son muy reales, en muchas escenas he pensado “yo también haría eso”, es de las pocas veces que me he sentido completamente identificada con la protagonista (suelo odiarlas jajaja).
            En definitiva es un libro fácil de leer, con unos personajes muy bien trabajados y una historia fascinante que no deja indiferente a nadie. Y si todavía no te he convencido espero que después de leer las opiniones de Joanna y Alexia te decidas a leerlo.


5 / 5










¡Hola! Aquí estoy de nuevo con una reseña conjunta. Debo admitir que, en un principio, me mostré reacia a leérmelo (gran error por mi parte), pero es que no me apetecía leerme el típico libro triste. Vale, me equivoqué. No es típico. Empecé a leer y no pude parar. Muchas emociones juntas pasaron por mi corazón y de una forma u otra conseguí distinguirlas todas. Realmente es uno de esos libros que se quedan atrapados en tu interior y no se van por mucho que lo intentes. Una historia que no tiene pérdida. Ágil, fantástica y con una cercanía tremenda que hace que parezca que los personajes y su entorno siempre han estado contigo.


            En general solo puedo describir este libro como PERFECTO y añadir cualquier cosa más sería innecesario.


4‘5 / 5








¿Habéis leído alguna vez un libro de esos que te engancha tanto que cuando lo acabas no entiendes como alguien puede seguir vivo si aun no lo ha leído? Pues eso es exactamente lo que me pasó a mí con Bajo la misma estrella. De las tres, yo fui la primera en leérmelo y desde entonces estoy empeñada en hacérselo leer a todos cuantos conozco. Es de esos que deseas leerlo una y otra vez porque te ha hecho sentir tantas emociones maravillosas que solo quieres volverlas a vivir. No sabéis lo complicado que me está resultando escribir lo que siento por este libro en tan poquitas líneas (y si no, mirad el desastre de comentario que hice en el TOP 5).
Solo deciros que si aun no lo habéis leído lo hagáis, porque es muy corto pero muy intenso y os enseñará cosas sobre la vida que os aseguro que os servirán siempre.


5 / 5










Citas memorables:

“Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. La depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi too lo es.”

“Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deje pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes.”


- ¿Puedo volver a verte? –me preguntó. Su voz sonó nerviosa y me pareció entrañable.
- Claro. –le contesté.
- ¿Mañana? –me preguntó.
- Paciencia, saltamontes -le aconsejé –. No querrás parecer ansioso…
- No, por eso te he dicho mañana –me contestó -. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la tarde y buena parte de la mañana.


“No me importaría Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.”

“Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”

- ¿Qué te parece si te llamo cuando lo hay leído?
- No tienes mi número de teléfono.
- Tengo la firme sospecha de que los has anotado en el libro.
Augustus sonrió de oreja a oreja.
- Y luego dices que no nos conocemos.

“Mientras leía sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero poco a poco y de repente de golpe.”

“Expliqué a Augustus los principales episodios de mi milagro: me diagnosticaron estadio IV de cáncer de tiroides cuando tenía trece años. (No le dije que me lo diagnosticaron tres meses después de que me viniera la regla por primera vez, en plan: << ¡Felicidades! Ya eres mujer. Ahora, muérete>>.) Nos dijeron que era incurable.”



Fan-arts:








Y después de todas estas imágenes tan sumamente típicas, (¡con la de frases geniales que hay! ¿Por qué esa obsesión con el "Okay, okay"?), os dejo también el cartel oficial de la película, protagonizada paradójicamente por Shailene Woodley y Ansel Elgort (hermanos en la adaptación de Divergente)



Por último, no puedo resistir la tentación de dejaros esta imagen, un dibujo bastante explícito de lo que sentiréis mientras leaís Bajo la misma estrella.(Mi yo malvado se ríe al imaginaros así mujajaja)





Sobre el autor:

John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars). Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.



Nota final:


2 comentarios:

  1. Amo ese libro. Me daba mucha cosa leerlo, pero no me arrepentí de hacerlo.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual... Era como "no, va a ser deprimente y voy allorar" pero luego... Sí, lloras, pero es todo lo contrario a deprimente, te enseña a valorar la vida :)
      Besos <3

      Eliminar