viernes, 11 de septiembre de 2015

Rincón seriéfilo: My mad fat diary












Hola tributos :)
Inauguramos sección con una serie que me ha cautivado durante el último mes: My Mad Fat Diary. Primero, la ficha técnica:


Título original: My mad fat diary
Duración: 40 min; 3 temporadas; 16 capítulos.
País: Inglaterra
Director: Ben Caron, Tim Kirkby
Guionista: Tom Bidwell, Rae Earl
Año: 2013
Sinopsis: (Es una sinopsis horrible, conste) Situada en Lincolnshire en 1996, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae de 16 años, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante este tiempo. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe: Izzy, Archie, Chop y Finn.


Opinión personal (Primera temporada)

    My Mad Fat Diary es una hilarante comedia inglesa con pinceladas de Skins; lo suficiente para provocar un pinchacito de nostalgia sin restar originalidad a la trama. Esta, como anuncia la sinopsis, gira en torno a Rae, una chica con trastornos alimenticios que, tras pasar una temporada en un centro psiquiátrico, sale al mundo exterior por primera vez desde su accidente.
Tendrá que aprender a vivir fuera de la seguridad del centro, aparentando no tener ningún problema en absoluto delante de sus amigos, y a convivir con el nuevo novio de su madre que, para colmo, se esconde en su casa porque no tiene  papeles. Teniendo en cuenta el carácter sarcástico y pesimista de Rae, las situaciones que se derivarán de todo esto resultan muy divertidas.


            
        Para superar todo esto su psiquiatra le aconseja llevar un diario, en el que puede liberar sus miedos y frustraciones, y sobretodo, aprender a encontrar las cosas buenas del día a día y quererse a sí misma.
La serie además, tiene un estilo muy característico, ya que “decora” ciertos momentos con animaciones como si la propia Rae congelara la imagen y se dedicara a dibujar en ella.


               Los personajes son muy carismáticos, y todos, desde sus amigos del centro y los de la ciudad, hasta la madre al borde de la menopausia, pasando por el psiquiatra (mi favorito, sin duda), ayudan a crear una atmósfera realista y entrañable, que te mantendrá pegado a la pantalla.


Todo ello hace de My Mad Fat Diary una serie entretenida, divertida y que transmite un mensaje precioso. Con ella he reído, he llorado y me he emocionado como una niña pequeña. Altamente recomendable, sin duda.






Lo que más me ha gustado: Los personajes.

Lo que menos me ha gustado: La amistad de Rae y Chloe.

Cita importante: "You can spend the rest of your life being afraid of people rejecting you. You have to start by not rejecting yourself. You don’t deserve it.”

En una palabra: Imprescindible.


*****
¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis visto My Mad Fat Diary? ¿Tenéis ganas?



10 comentarios:

  1. Hola. Siento muchísimo poner esto aquí, pero no sabía cómo informaros si no :C
    Os he nominado a un BookTag en mi blog.
    ¡Espero que os animéis a hacerlo!
    http://lasalasdetinta.blogspot.com.es/2015/09/el-booktag-definitivo.html
    Un beso, y lo siento mucho otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, mujer. Ahora mismo lo veo, gracias por pensar en nostras :))

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no he visto esta serie en mi vida y muchas ganas de ponerme con ella no es que tenga.
    Me alegra que a ti te guste.
    Un saludo.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que está muy muy bien, una pena que no te llame :(

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aw, esta serie. Yo la amo, es hermosa...y diría que una de mis favoritas.
    ¿No te gusta la amistad de Rae con Chloe? ;____; a mi al principio tampoco me terminaba de convencer, pero en la tercera temporada cambian tantas cosas (para bien, claro) que... no se, las amo.
    Creo que lo más bonito de esta serie son los mensajes que dejan. Y el gran crecimiento que da Rae a lo largo de las temporadas.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues me alegro de que su relación mejore en la tercera temporada. Yo de momento estoy a mitad de la segunda, así que ya llegaré :) Es genial encontrar a más gente a la que le guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues sinceramente no me llama mucho, normalmente las series que me gustan ver no suelen ser de este estilo, pero me alegra que te gustara :) y también me ha gustado mucho esta nueva sección :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos... Las series jajaja Pronto haremos más entradas sobre esto, y espero que alguna sea de tu agrado ^^ (también se admiten sugerencias :P)

      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  5. Hola
    Esta serie me llama muchísimo la atención, pero por alguna extraña razón no la he visto aún.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece mucho la pena, seguro que te gustaría ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar