miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña conjunta - The DUFF, Kody Keplinger

Hola tributos :)

Volvemos con esta sección que teníamos un poco abandonada para hablaros de un libro que Alice y yo leímos hace tiempo y nos ha encantado. Se trata de The DUFF, y estoy segura de que todos vosotros habréis oído hablar de él.


Título: The DUFF
Título original: The DUFF
Autor: Kody Keplinger
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 300
Año: 2013
ISBN: 978-841-588-034-9
Precio: 15,90€
Sinopsis: Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.


Opinión personal

Se trata de un libro distinto a todos los romances juveniles de ahora. The DUFF tiene dramas adolescentes, problemas familiares, sarcasmo y mucho sexo sin compromiso. Por no hablar de unos protagonistas carismáticos y divertidos que no te dejarán indiferente. 

Pero ante todo, The DUFF es una enseñanza de vida. De cómo las palabras pueden herir más que los golpes, pero también de cómo la fuerza para seguir adelante se encuentra en nosotros mismos. Las palabras son solo palabras, y tienen el poder que nosotros queramos otorgarle. 

5 / 5


             (Leí este libro hace demasiado y no me acuerdo mucho de los detalles, aviso) Lo que recuerdo es que lo leí porque la película me había gustado mucho, vale sí, no es una buena película pero me lo pasé genial viéndola y la historia le da un giro maravilloso a la típica historia chica fea chico guapo.

               El libro me transmitió la misma sensación, pero a la vez profundiza en otros temas que no se ven en la novela y que me parecen muy interesantes (como la familia de ella). Lo mejor de este libro es sin duda que rompe el tópico juvenil de que primero hay que encontrar al amor de tu vida y luego acostarse con él. A veces puede suceder al revés.

4 / 5





"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.
Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras. 
No estás sola." 









Adaptación cinematográfica 

Es un libro juvenil de éxito, ¿creéis que habrán hecho película? Cómo no. La verdad es que como adaptación deja muchísimo que desear, pero como entretenimiento para una tarde de verano es perfecta. Además, mantiene todo el humor del libro y le añade algunas escenas realmente divertidas :)


Dentro de poco tendréis el ¡Almas gemelas o polos opuestos! donde os explico las diferencias entre el libro y su adaptación :)


Sobre la autora 



Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.











6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, aunque no tantas como cuando salió por lo que por ahora no creo que vaya a conseguirlo y leerlo. Eso si, seguro que en un futuro me hago con el y lo leo pues creo que será una lectura que disfrutaré.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy entretenida, espero que te animes ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Antes tenía muchas ganas de leerlo pero ahora no tengo muchas. Se me quitaron las ganas cuando vi el trailer de la película. Lo tengo en pendiente pero no es una de mis prioridades en estos momentos. Me alegro de que os haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que la película no tiene absolutamente nada que ver xD

      Gracias por pasarte, nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad no me llama mucho este libro, pero muchas gracias por la reseña. Me alegra que les haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ gracias por pasarte y comentar, espero que el siguiente libro que reseñemos te guste más jeje

      Un abrazo :)

      Eliminar