domingo, 15 de junio de 2014

Si el amor es una isla Esther Sanz

Hola idhunitas!!

Ya he acabado los exámenes !!
Ignorad la cara de Effy siendo Effy vale?
Después de ¿dos semanas? sin aparecer por aquí os traigo la reseña de un libro genial.



Este libro fue mi única compra en la feria del libro de este año. Los dos años anteriores había completado la trilogía del bosque y quería/necesitaba tener este libro en mi estantería. Aunque iba con las expectativas muy altas la verdad es que las ha cumplido. Os cuento :)




Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.




Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Editorial: Destino
Páginas: 292
Precio: 14,95€



Opinión personal

Nos adentramos en la vida de Luisa, que a sus 17 años tiene que cuidar de su padre enfermo tras la muerte de su madre. El comienzo me recordó un poco a El bosque de los corazones dormidos: chica en su último año de instituto que viaja sola a un lugar perdido tras la muerte de un familiar cercano. 

Lo primero que me chocó del libro es su forma de introducir una sociedad medieval con sus estamentos en el siglo XXI. A pesar del intento esa parte de la novela chirría en algunos puntos y no llegué a creérmelo del todo. Pero es necesario para explicar el aislamiento de Luisa (la otra opción es volverla a mandar a Soria que también cuenta como lugar perdido digamos que en mi pueblo para tener internet tienes que ir a sentarte debajo de la antena en la plaza).

       "Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el Canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma"

Además Luisa da dos motivos para viajar a la isla, recaudar dinero para su padre y huir de un exnovio. Sinceramente en una novela cuya publicidad dice que es de género adulto creo que la segunda razón sobraba, o si quería dejarla al menos haberle dado un poco más de consistencia más allá del "pues ahora te odio y no te quiero ver más".

"-¿Te parece poco castigo estar tan cerca de las estrellas y no poder tocarlas?"

Una vez superados estos problemillas iniciales la historia mejora de forma abismal. Acompañamos a Luisa en su adaptación a las costumbres de la isla y a la rigidez del hotel, y cómo poco a poco su curiosidad supera al miedo y comienza a investigar sobre el misterioso propietario del hotel.

"Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente"

Los personajes me han gustado bastante. Luisa quizá es demasiado simple entendedme no es que sea un personaje plano pero quizá se parece demasiado a Clara y no termina de destacar por nada. Para contrarrestar esto los demás personajes están muy bien construidos y hasta los personajes secundarios que suelen pecar de estereotipados en esta novela son bastante originales.

"Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente"

El amor en el libro está en su justa medida, escenas preciosas que te ponen los pelos de punta pero sin hacerse pesado ni restar protagonismo a otras tramas.

"-Llevo todo el día delirando, pero si la fiebre produce alucinaciones como tú, no quiero nada que la calme."

El final me ha parecido adecuado para la novela, un giro argumental que en mi caso ya sabía de antemano pero que con la gente que lo he comentado dicen que les sorprendió mucho y un final que gustará mucho a los amantes de cuentos de hadas y películas Disney. Bueno, y a los demás también.






"Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti"











7 comentarios:

  1. Hola :) la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, a ver si le doy una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, creo que me gustaría muchísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi sinceramente no me llamaba mucho, pero veo que te gustó bastante, a ver si pronto le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que el libro pinta bastante bien, a ver si me lo compro pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, lo tengo que echar un vistazo con calma a ver.
    Besos
    PD. Me encantó tu blog, me quedo y te invito al mío

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! *-*
    Pues me habían hablado de este libro, pero la sipnosis pinta muy bien.
    Tu reseña me ha animado a hacerme con él, asi que espero que me guste tanto como te ha gustado a ti! (:

    ResponderEliminar
  7. este lo tengo pendiente!! con tu reseña me animo a leerlo yaaa^^

    ResponderEliminar