martes, 17 de junio de 2014

Crónica de la BLC 2014

¡Hola Idhunitas!

Después de los exámenes vengo a contaros lo genial que fue la Blogger Lit Con (sí, a daros envidia y a convenceros de que os apuntéis sí o sí el año que viene).
                                                      ********************

El viernes era la Pre-Quedada y la verdad es que fue un día horrible y cuando llegué a mi casa lo último que me apetecía era ir yo sola a conocer a un montón de gente que seguramente se conocerían de antes y entre los que seguro que me iba a quedar sola y blah blah blah.

Bueno el caso es que no fue para nada así. Cuando llegué conocí a Sandra y Roberto (que llevaba una camiseta muy muy guay de TFioS) que también estaban solos y que son muy majos y poco a poco fuimos haciendo un grupo con gente muy genial. Me encantó la sensación de poder fangirlear con desconocidos como si fuesen amigos desde siempre.

Después de superar el trauma de los juegos de presentación ¿he dicho ya la vergüenza que me daba todo? y de darnos cuenta de que jugar a pueblo duerme con tanta gente es imposible nos fuimos dispersando.


Dimos unas cuantas vueltas por la feria ¿sabéis lo complicado que es ver tantos libros y no llevar dinero? y luego iban a ir a cenar pero yo llevaba unos cuantos días durmiendo poco para estudiar y mi cuerpo no daba para más. Llegué a casa con una sonrisa en la cara y esperando a que llegase el día siguiente. 

El sábado me desperté mucho antes que el despertador de los nervios y supongo que Alexia también porque  ¡Sorpresa! llegó puntual por primera vez desde que la conozco (con love y eso eh).

Y aquí es donde empiezo yo (Alexia) a contaros mi vida. Como siempre me dejan la parte más difícil. ¿Resumir un día tan genial en una sola entrada? Lo intentaré.

Veréis, después de pasarme la tarde de la Pre-Quedada recuperándome de las 2 horas que dormí del jueves al viernes (la culpa al BI), el sábado, el día de la BLC 2014, estaba descansada y llenita de ganas de comprobar si aquello era tan guay como decían. Así que sí, llegué a mi hora ¬¬

Después de unos tensos minutos de "Oh mierda, no hay nadie que conozca ¿qué voy a hacer con mi vida?", visualizamos a los conocidos de Alice y doy fe de que eran tan majos como ella decía.


Lo primero que hicimos fue comprarnos nuestra chapita de la Blogger  y hacernos la "foto de familia". Después fueron tan amables de anunciarnos que si éramos los 100 primeros en visitar ciertas casetas nos darían un libro. Los aficionados a los documentales de La 2 no tardarán mucho en imaginar qué sucedió a continuación. Una avalancha de hormonas literarias con patas se lanzó en busca de las casetas-regala-libros. Y he de decir orgullosa que éramos de las primeras. De hecho, conseguimos dos de tres: Sherlock y Just Listen (próximamente, reseña conjunta).


No podría resumiros por orden todo lo que hicimos. Pero os diré que nos hicieron cantar y bailar (y nos grabaron T^T), que prácticamente no descansé en todo el día, que hubo sorteos y una super gymkhana y… ¡¡¡Mi grupo ganó!!! Después de sumar La oscura verdad de Mara Dyer y Paradise a la lista de libros que me llevé por la cara, anunciaron a Miss y Mister Blogger. También gané un libro de estos pornosos de los de ahora y no sé qué hacer con él, la verdad jajajaja


En resumen, el día pasó entre caminar, ver casetas, caminar, seguir caminando, encontrarme con gente que conozco (wtf?)… Y también fotos con autores. ¡Conocimos a Javier Ruescas y David Lozano! Y he de decir que este último fue muy muy simpático, aunque perdió puntos cuando me enteré que era el autor de La Puerta Oscura(Matadme si queréis pero no me gustó nada)


También hubo un momento de depresión conjunta cuando nos encontramos con un a caseta de libros en inglés. Otro de los chicos que conocimos allí, Jesús, tuvo la gran idea de preguntar si tenían City of Heavenly Fire. Pero ¿cómo no? ¡¡Se había agotado esa mañana!! Así que sí, casi nos echamos a llorar y sufrimos mucho, pero al menos me sentí menos sola en eso de ser tan friki de Cazadores de Sombras jeje

Una de las mejores cosas, si es que se puede elegir, fue el final: una ronda de preguntas sobre Cazadores de Sombras donde el premio por cada respuesta correcta era un colgante con una runa :))))))

Mis instintos de fangirl loca salieron a la luz y peleamos con uñas y dientes para conseguir que nos hicieran caso y nos dejaran responder. La tensión aumentó por momentos cuando las preguntas se iban acabando y los organizadores no nos hacían caso. Pero finalmente, Alice se estiró tanto para que la vieran que no tuvieron más remedio que dejarla responder… Y cómo no, sabía la respuesta. Así que tenemos runas guachis ^^

 
Finalmente, nos despedimos deprisa y salimos literalmente corriendo hacia Atocha para no perder nuestro tren. ¿Resultado? Lo perdimos y casi nos asesinan, pero había merecido la pena :)


Resumiendo, si tenéis un blog (o solo os gusta leer) y no os pilla muy lejos, ¡tenéis que venir el próximo año! Nosotras lo tenemos claro: repetiremos el próximo año y todos los que vengan detrás. Es una gran experiencia que merece la pena vivir :)















6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que haya ido tan bien, a ver si el año que viene puedo ir yo también.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que bien que se hayan divertido tanto :) a mi me gustaría ir una vez, pero lo veo difícil porque soy de México pero bueno... Jajajaja pero aún así me encantó su entrada y las envidio por ese collares de runas (envidia de la buena xD)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya envidia jajaja. Yo tenía infinitas ganas de ir, pero vivo bastante lejor. A ver si el año que viene o más adelante puedo, ir. ¿¡Conocer a Javier Ruescas?! Lloro, yo quiero! Me ha encantado la entrada y que lo hayais contado todo tan bien. ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí, que envidia, solo de leer vuestra entrada me entran unas ganas tremendas de haber ido... ¬¬ *malvadas xD*.
    Me alegra que os lo hayáis pasado tan bien y hayáis conocido a gente nueva (reconozco que a mí eso también me da vergüenza). Ojalá dentro de poco pueda ir ^^. Los habéis resumido genial y me encanta que lo hayáis disfrutado tanto ^^.
    Un beso, os invito a pasaros,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo, qué envidia, yo quería ir ¬¬ A ver si el año que viene puedo (aunque me da un corte impresionante, la verdad, siempre pienso que me quedaré más sola que la una...)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Tuvo que ser una verdadera pasada (para nada se hacen los dientes largos cuando se lee la entrada ajum ajum) :D
    Me alegro de que lo pasarais tan bien ^^
    ¡Un besazo!, pasaros si tenéis un ratito.

    ResponderEliminar