viernes, 20 de junio de 2014

Book Tag: "El sacrificio de los libros"

¡¡Hola a todos!!

Hoy os traigo un book tag que me llamó mucho la atención cuando lo vi en el blog Los libros son el futuro un blog chiquitito que os recomiendo que visiteis :)

Este book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas




Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
"Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?"


No es que no me gustase el libro, me pareció una historia de amor bonita para pasar una tarde lluviosa de domingo. Y ya. Pero en la bloggosfera lo ponían como el libro del año, una obra maestra de la literatura y lo comparaban con grandes clásicos así que cuando terminé el libro mi primer pensamiento fue, ¿tanto por esto?











Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?



Para empezar JAMÁS estropearía un libro para que no se me mojase el pelo. Pero si tuviese que hacerlo sería sin duda Allegiant. Simplemente un final que no estuvo a la altura de los libros anteriores y del que esperaba muchísimo más.










Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?



Creo que llegué a la página ¿25? Es que no era capaz de entender lo que decían, no llegué a entender la historia y no sé si es que yo soy tonta o el libro no tiene ningún sentido. Además, nos hemos pasado un trimestre entero hablando del libro en clase así que esa idea se ha pasado más de una vez por mi cabeza.








Escenario 4
Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?


¿Qué clase de monstruo quema libros? En serio que hay estanterías de madera que puedes quemar. En fin en el caso de que tuviese que quemar algún libro sería Canciones para Paula el primer y único libro que he leído de Blue Jeans. Dejando de lado que la historia deja mucho que desear la forma de escribir del autor me recuerda a una niña de 13/14 años escribiendo en su diario. Además el libro es gordito así que tendría para rato.








Y hasta aquí el book tag ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros sacrificaríais vosotros?





17 comentarios:

  1. Eleanor & Park lo tengo pendiente, Alllegiant no me decepcionó (pero fue demasiado triste) y no he leído los otros ^^.
    Un beso, estáis invitadas a pasaros,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Eleanor & Park a mi me encantó y si que lo vi a la altura de los comentarios de la blogosfera.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Eleanor & Park no me gustó casi nada.
    Pero La celestina me gustó bastante, sí que es un poco aburrido por el lenguaje que emplean pero en general está bastante bien.
    Y Canciones Para Paula también me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si hubiese entendido lo que decían habría disfrutado más el libro...

      Eliminar
  4. Gracias, Señor mío, ¡una persona a la que no le gusta Canciones para Paula! *Musiquita a lo celestial*
    Bueno, yo Eleanor & Park no lo he leído, pero le tengo ganas, aunque sea para formarme una opinión. Voy a empezar la trilogía de Divergente así que obviamente no he leído Leal, pero parece ser que decepciona, todos lo dicen.
    Muy interesante el tag, me ha gustado. Ahora me paso por el blog.
    Gracias por la entrada, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Se acerca y la abraza*
      A mí Divergente sí que me gustó así que ya me dirás que te parece a ti ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que La Celestina tuve que leerlo para el colegio y no pude con él, me resultó un libro horripilante...
    Me ha gustado mucho el tag :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Creo que lo primero que quiero decir es que casi me caigo de culo en la silla cuando nos dijeron que La celestina no iba a ser al final la lectura obligatoria del año (que el que nos pusieron no fue mucho mejor, pero al menos era entretenido) xD
    Coincido contigo en muchas de las cosas que dices. Con Eleanor and Park me pasó algo por el estilo. Lo pintaban genial y yo me moría de ganas por leerlo, porque además decían que la música era un elemento muy importante y, bueno, cuando por fin me hice con él (lo mío me costó xD) me encontré con una historia que, pese a ser tierna, no era para nada lo que yo esperaba :S Creo que en parte lo que menos me gustó fue la inocencia que se desprendía mezclada con esa situación familiar tan tensa.
    Opino lo mismo que tú sobre Blue Jeans. Hace dos veranos me puse con Canciones para Paula y... Lo dejé en la página 100 más o menos. En serio, intenté con todas mis fuerzas que me gustase, pero entre que la protagonista me ponía enferma y que sentía que no estaba bien escrito... No pude.
    Y Leal... Insurgente me dejó tan mal sabor de boca que ni siquiera me atrevo a leerlo, porque de verdad: Divergente me pareció la lectura del año, un bombazo y luego PUF, todo a tomar viento :(
    Creo que ha quedado un comentario larguísimo :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tuviste ^^
      Mi problema con Eleanor y Park fue ese que me costó tanto encontrarlo y llevaba las expectativas tan altas que me decepcionó...
      Sí, lo de Divergente es una muy buena idea pero mal desarrollada en los dos libros siguientes
      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Un book tag muy interesante! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tu forma de responder me ha parecido muy curiosa. Lo de los clásicos si que me ha pasado (al igual que a ti cuando iba a clase). En mi caso fue con "La casa de Bernarda Alba", lo mandaron como lectura obligatoria y no hacían más que decir que era lo mejor de lo mejor, y a mi me parecía simple y aburrido. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que curiosa sea algo bueno :) Yo Bernarda Alba la tuve que representar y me aburría muchísimo

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí Eleanor & Park me gustó muuucho.

    Un beso <333

    ResponderEliminar
  9. Este book tag siempre me parece muy interesante :) y sobre Eleanor & Park, lo que dices de ella, es la razón por la cual no lo he leído, si me llama la atención, pero no lo bastante como para tener una necesidad inmensa de leerlo

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que gracioso este Booktag! Super interesantes tus respuestas :) A mi me encanto Eleañor&Park, pero ese final... sin palabras...
    Bueno, te venía decir que te he nominado a Liebster Award http://pretty-little-angels.blogspot.com.es/2014/06/liebster-award.html#comment-form
    Un besoo!

    ResponderEliminar