sábado, 29 de marzo de 2014

Top Five: Protagonistas al las que no soporto

Holaaaa!! Bueno hoy os traigo un top five que llevo pensando bastante tiempo pero que nunca me pongo a hacer así que bueno, aquí está. El top five de hoy es para las protagonistas de libros a las que no aguanto, que supuestamente están hechas para que yo me identifique con ellas pero que no porque son insoportables.

1. El primer puesto es sin duda para Victoria, la protagonista de Memorias de Idhún (dicho sea de paso uno de mis libros favoritos). Pero es que a ella no la aguanto, lo que hace con los chicos, la forma en la que utiliza a la gente... *Spoiler* ¿POR QUÉ ELLA PUEDE ESTAR CON JACK Y KIRTASH A LA VEZ PERO SI KIRTASH SE VAN CON GERDE LE MONTA UNA ESCENITA DE CELOS? ¿HOLA? SERÁ GUARRA
 Definitivamente se merece el primer puesto en mi lista de las más odiadas.

2. Otra también experta en utilizar a la gente como le da la gana *ejem, Simon, ejem* es Clary, la protagonista de Cazadores de Sombras. Al principio parecía hasta simpática, me daba pena cómo utilizaba a Simon pero me caía bien. Pero luego empezó con ese tono fatalista, te quiero pero no puedo así que sigo usando a Simon... Tiene un segundo puesto totalmente merecido.

3. Otra protagonista de uno de mis libros favoritos a la que tampoco soporto es a Bella, la estúpida protagonista de Crepúsculo. Simplemente la autora pensó que nos sentiríamos indentificadas con una protagonista sin complejidad, cuya única misión en la vida es hacer que Edward Cullen se enamore de ella. Y no, esa no soy yo.

Aquí podríamos incluir a todas las copias, con más o menos variables, de Bella: Abby de Beautiful Disaster por ejemplo. Y la que se lleva la palma en esto de dedicar su vida al tío bueno de enfrente: Anastasia Steele la insulsa y aburrida protagonista de Cincuenta Sombras de Grey, no sé si el título hará referencia a eso, pero ella es solo una sombra del Sr. Grey.

4. Con esta me mataréis pero... No aguanto a Katniss, de Los juegos del hambre. Me parece muy prepotente, siempre se considera el centro de todo, y las decisiones que toma, la gente en la que confía, me parece solo una niña con aires de diva. 

5. Bueno este puesto va para América de La Selección. Personalidad tiene, no se lo voy a negar, el problema es que no tiene una sino cincuenta. Sus principios dependen de la situación en la que esté y si está criticando su sistema, ¿por qué de pronto se convierte en uno de sus máximos exponentes? Dejando de lado el triángulo amoroso, en el que el amor brilla por su ausencia.

Bueno, ¿qué os parece? ¿coincidís en alguna?¿a quién añadiríais vosotros?


27 comentarios:

  1. Hola!
    Definitivamente, coincido contigo en Bella y América, pero sobre todo en esta última. Uffff, no la soporto >:c
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Victoria y Bella. No las trago, son insoportables.
    A Clary la tragaba a ratos, hay momentos en los que me gusta más y otros en los que la mataría. Con América me pasa un poco lo mismo, depende del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Clary me gustaba en los primeros libros luego se me hizo muy dramatica...

      Eliminar
  3. Hola^^
    Coincido con Bella, es la sosería y el aburrimiento personificado, no puedo con ella, es que en lugar de sangre en las venas parece que tiene horchata.
    Yo añadiría a Ana Steel, de 50 sombras de Grey, que es como Bella pero con algo más de carácter.
    Katniss me gusta, aunque es cierto que a veces no aguanto su actitud.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Katniss me irrita bastante pero su poder de lucha y rebelión me hizo llevarla bien y con paciencia. Bella es... puff, es que no puedo con Crepúsculo, así que no voy a ser objetiva, pero no me gusta nada, lo siento, fans de Crepúsculo. Y Victoria me parece un personaje que... es que sería PERFECTA si no estuviese con dos tíos a la vez, no soporto el triángulo. Me ha gustado la entrada ^-^

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente en lo que dices sobre Victoria (No tiene ni pies ni cabeza), sobre Clary (No la trago) y sobre Bella (Damisela en apuros, ¿no tiene otra cosa que hacer que enamorar a Edward? Vale). Sin embargo, Katniss sí me encanta, me parece un personaje con mucho carácter y que, aunque a veces se le cruzan un poco los cables, sabe muy bien lo que hace...
    Me ha encantado esta entrada! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que Katniss me parecía demasiado perfecta desde el principio y...
      Me alegro de que te guste (:

      Eliminar
  6. Hola!
    A mi Katniss y Clary me caen muy bien, Bella si es INSOPORTABLE por ella nunca leí más de la mitad del primer libro.
    Y a las demás no las he probado pero espero no me sean INSOPORTABLES!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no los has probado te recomiendo MdI aunque Victoria me caiga mal los libros son geniales ^^

      Eliminar
  7. Coincido contigo en Bella de Crepusculo, nunca la soporté, no sé por qué, pero me parecía estúpida...

    Un beso, gracias por la sección

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no coincido en la mayoría excepto en Bella y Katniss. Pero con Clary por ejemplo no, porque es uno de mis personajes favoritos de Cazadores de Sombras...
    Me quedo por tu blog.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Clary cae bien a mucha gente, son solo manías mías de odiar a las novias de los protas perfectos jajaja

      Eliminar
  9. Coincido contigo con Victoria, creo que por eso no terminé de leer el tercer libro (?) xD
    Y Bella de Crepúsculo no la aguanto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Yo a la que hubiera puesto arriba del todo es a Bella XD No la soporto, es tan sosa, tan deprimente, y parece que no tiene otra cosa que hacer en la vida que ir detrás de Edward.

    Aunque creo que mi protagonista más odiada es Elena de Crónicas Vampíricas. Es tan puritana, egocéntrica y cursi que cada capítulo que leía me daban más ganas de matarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van por orden, fue según se me iban ocurriendo jajaja No he leído Crónicas vampíricas pero ya me lo habéis sugerido varias así que creo que cuando lo lea elena irá de cabeza a la lista

      Eliminar
  11. Hola! De la única de la que puedo opinar es de Bella de Crepúsculo ya que no he leído los libros donde salen las demás. A mí Bella no me caía mal, tenía una personalidad acorde a la historia que se estaba contando y en general creo que mostró su valor cuando fue necesario. No siempre me gustó su actitud, pero desde luego no entraría en mi categoría de protagonistas odiadas. Mis protagonistas femeninas menos soportables son: Elena de "Crónicas Vampíricas" (la frivolidad personificada, por ella no pasé del primer libro), Anastasia de "50 sombras de Grey" (estoy de acuerdo en que era extremadamente aburrida e infantil ya que nunca sabía lo que quería), Babi de "a 3 metros sobre el cielo" (caprichosa y algo falta de personalidad. Seguramente habrá habido más que me han caído mal pero estas 3 son las que más recuerdo.

    Saludos!
    P.D: Sería interesante que hicieras la lista de protagonistas masculinos más odiados (no se si la has hecho ya que hace poco que soy seguidora de tu blog) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ni visto Crónicas Vampíricas así que no puedo opinar pero es verdad que Babi también me cayó bastante mal...
      No lo he hecho todavía, pero pronto caerá ;)

      Eliminar
    2. De Crónicas Vampíricas me refiero a la Elena del libro, que no tiene nada que ver con la de la serie. De la serie solo vi las dos primeras temporadas y es como si habláramos de dos personas totalmente diferentes, aunque tampoco es que el parecido con los otros personajes fuera mucho. Si algún día te animas veré tus comentarios ;-)

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que no me llaman mucho la atencion pero puede que vea la seria algun dia que tenga tiempo^^

      Eliminar
  12. Tus opiniones sobre Katniss y America no las comparto. Creo que Katniss es simplemente demasiado borde y mala persona para que la comprendas, a mi me cayó bien. No todo el mundo puede ser tan perfecto como Peeta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau amor se que no tengo tu borderia y se que amas a Katniss pero gale es mejor que peeta y punto. Besos con mucho amor!

      Eliminar
  13. Creo que te has dejado a Babi, de A tres metros sobre el cielo. Victoria o Katniss le pegan mil vueltas. Por lo menos Katniss se sacrificó por su hermana para ir a unos Juegos del hambre, y Victoria salvó junto con la Resistencia un mundo entero. Además, al final y a mitad del segundo libro (cuando le pasa eso a Jack, es que no quiero spoilear, no sé si me entiendes) lo pasó mal, la pobre. Sin embargo, Bella y Babi solo pretendían enamorar a un tipo. En el caso de Bella, un vampiro vegetariano y en el de Babi, a un ni-ni, chulo y prepotente que puede estar todo lo bueno que nos dé la gana, pero es algo cani al fin y al cabo.

    ResponderEliminar