miércoles, 12 de marzo de 2014

Top five - Libros de mi infancia

     ¡Holaaa! ¿cómo estáis? Yo acabo terminar los exámenes y estoy bastante contenta. Así que, intentando decidir cuál sería el libro que iba a empezar a leer, me encontré en la estantería con algunos que me traían muy buenos recuerdos.
¡Libros de mi infancia!

    
El primero de todos los que recuerdo que leí con más ganas seguramente fuera KIKA SUPERBRUJA. Mi madre me regaló el primero por mis notas en verano. Tendría unos 6-7 años y, aunque me gustaba leer de vez en cuando, no era una lectora voraz. Este libro me abrió la puerta a la literatura y desde entonces no paré de leer.

     Cuando por fin empecé a leer el siguiente en la lista fue GERONIMO STILTON. No sé cuantas horas pasé leyendo y releyendo los libros de este intrépido ratón aventurero. Lo único que sé es lo mucho que disfrutaba con su lectura y como, después de terminar cada libro, jugaba con mi primo a como, dos niños convertidos en ratones, vivían las aventura de Geronimo.

     
LAS CRÓNICAS DE NARNIA fue mi primera saga. Por primera vez en mi vida sentí la impaciencia y el malestar que provocan las ganas de leer el siguiente libro. Sin duda guardo gran cariño a esta saga y siempre estará en mi memoria como una de mis sagas favoritas.

     FAIRY OAK. Un libro que cogí por pura casualidad en la biblioteca, que solo había cogido por la portada pero que hizo que las horas en las que estuve leyendo los libros me parecieran minutos. Recuerdo con gran cariño todas las sensaciones que sentí con este libro y como me peleé con mi madre porque no quería devolver los libros a la biblioteca (xD). Al final acabó comprándomelos.

   
  Por último se encuentra mi amadísimo HARRY POTTER. Empecé esta saga por el tercer libro y en ese momento no me enteraba de nada, pero decidí comenzar desde el principio y no pude dejar de leer. Unos libros más que mágicos y que para mí, fueron mi puerta a la literatura juvenil.

    
 ¿Qué os parece? ¿Cuáles fueron vuestros libros de la infancia?


7 comentarios:

  1. Jajajaja mis primeros libros también fueron "Kika Superbruja" y "Geronimo Stilton"

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincidimos en Narnia y Harry Potter!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Geronimo Stilton y Kika Superbruja fueron muy especiales para mí. Fairy oak no lo leí,no me llamó mucho la atención, y Harry Potter sí pero no me marcó. Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Kika, Harry Potter y Narnia, aunque en realidad Narnia lo leí un poco más mayor que los anteriores. Kika Superbruja me flipaba, aún tengo todos los libros en mi estantería :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Coincido con la saga Harry Potter, es totalmente parte de mi infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Tessa! ^^
    Antes que nada, quiero agradecerte los comentarios que has ido dejando en mi blog, es increíble lo mucho que me han ayudado y motivado tus palabras. En cuanto a la entrada, tengo que decirte que me has hecho sonreír recordando viejos tiempos en los que todo era más fácil y mis mayores preocupaciones eran leer y ser feliz.
    Ahora ya he avanzado un poco más en la primavera de mi vida, jaja, pero sigo recordando todos esos libros de los que hablas en la entrada. Es curioso, yo también he leído todos los que has posteado. Recuerdo que me dejaban libre en la biblio del colegio y perdía la noción del tiempo :)
    Pues eso, que muchas gracias por todo y que sigas sorprendiéndonos con este agradable rinconcito. ¡Volveré! ;)

    Besos,
    Windflower

    ResponderEliminar
  7. Hola tessa!
    Este post me ha gustado mucho, es un tema diferente.
    Supongo que a los que nos gusta escribir tmbn nos gusta leer, y desde peques.
    Coincidimos con kika y harry potter.
    Un besito y muchas gracias por el comentario en mi blog.
    A mi el tuyo me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar