jueves, 20 de marzo de 2014

Book Tag: Amores literarios

Hola a todos (: La verdad es que desde que abrimos el blog veo por todas partes book tags y ahora que he descubierto lo que son (más o menos) he decidido que era hora de hacer uno en el blog. 

Este book tag lo he visto en el blog Sonrisas momentáneas pero ella lo sacó del blog Los mundos de Chibita (ya no sé si es originario de allí o no pero me daba pereza buscarlo, si lo sabéis ponedlo en los comentarios y lo añado)

¿Cuál fue tu primer amor literario?



No es exactamente literatura pero... Era mi cuento favorito cuando era pequeña y como no sabía leer me lo leían mis padres, hasta que me lo aprendí de memoria y fingía leerlo yo solita. 




Un libro del que te enamoraste a primera vista


Para los que no lo sepáis uno de mis muchos sueños imposibles es trabajar en el CERN (el acelerador de partículas que hay en Ginebra... El que salía en El Barco) así que cuando vi una historia de amor con ese escenario supe simplemente que tenía que leer ese libro.






Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando


No entiendo muy bien como se siente solo cariño por un libro, pero esto es lo más parecido que he encontrado. Empecé este libro porque me lo recomendó obligo un amigo y pensé que sería un libro más y al final me acabé enamorando.







Un libro por el que sientes pasión pero no amor

Mi relación con este libro es extraña. No me gusta, odio a los protagonistas y la historia me parece estúpida pero aún así no puedo evitar sacarlo de la estantería de vez en cuando y releer algunas de las escenas.







Un libro con el que te has sentido engañado o decepcionado

Este libro no hay por donde cogerlo. Con una portada y una sinopsis muy prometedoras salí de la biblioteca pensando que llevaba un tesoro, uno de esos libros que nunca se olvidan. Bueno pues por suerte apenas unos meses después estoy empezando a olvidar de que iba pero recuerdo la decepción que me lleve con este libro.





Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente

Este libro me lo recomendó una amiga, diciéndome que era el mejor libro que había leído en su vida. Y yo, ilusa de mí, lo empecé muy ilusionada. La ilusión me duró unas cien páginas, cuando cerré el libro enfadada y con la sensación de haber perdido el tiempo. Fue como leer el diario de una adolescente hormonada sin ningún tipo de filtro literario (No quiero ofender a la gente que le guste, pero de verdad que lo pasé mal leyendo este libro).



Un libro que empezaste odiando y acabaste amando


El principio de este libro se me hizo un poco pesado, tardaba muchísimo en leer y estuve a punto de dejarlo. Al final seguí leyendo por pura cabezonería de acabarlo y me enganchó hasta el punto de ser uno de mis libros favoritos.






Un libro con el que acabaste teniendo hijos


Tanto literal como metafóricamente. Es el primer libro de mi saga favorita y fue el principio de una larga relación (con hijos y todo), además de que después de él vinieron los siete libros siguientes...








Un libro que es y siempre será el amor de tu vida/ Un libro con el que te ves envejeciendo



Este libro es simplemente perfecto. Es el amor de mi vida y vamos a envejecer juntos (lleva la mitad de mi vida conmigo así que no vamos mal). 
Lo he leído por lo menos diez veces y aunque me sé los diálogos de memoria seguimos tan enamorados como el primer día.





Bueno y esto es todo, ¿qué os ha parecido? ¿coincidís en alguno? Espero que os animéis a hacer este book tag ^^




8 comentarios:

  1. En serio, ¿¡llegaste a la 100 de Canciones para Paula!? Eres una CAMPEONA, yo en la 50 no pude, lo siento, no pude ":( Este Book Tag está muy bien y me alegro de que hayas empezado a realizarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el libro favorito de mi mejor amiga necesitaba razones solidas para dejarlo jajaja

      Eliminar
  2. A mi tampoco me llama la atención Canciones para Paula, bien BookTag :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Muy buen tag!! Quizás me anime ha hacerlo yo también :P
    A mi Aguas oscuras me gustó bastante, lastima que a ti no.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores dicen jajaja me alegro de que al menos alguien lo disfrutase

      Eliminar
  4. Hola^^ Me añado el booktag a la lista^^)
    un beso^^

    ResponderEliminar