jueves, 6 de febrero de 2014

TOP FIVE: LIBROS QUE NO SOY CAPAZ DE TERMINAR

Volvemos con un nuevo TOP 6  (técnicamente eso era un 5, pero tenía que poner los seis…) esta vez sobre… *insertar redoble de tambores*

¡¡LIBROS QUE NO HE SIDO CAPAZ DE TERMINAR!!

Sí, lo sé, no es el tema más halagüeño de cuantos podría haber elegido, peeeeeero no tengo mucha imaginación y estoy de exámenes así que es lo que hay. Antes de empezar, quiero dejar clara una cosa: esto no es más que mi humilde y subjetiva opinión y tenéis el derecho de discrepar. No existe aun el libro que haya encandilado a todo el mundo, así como el libro que haga horrorizar a la entera humanidad. Por lo tanto, sin ánimo de ofender a nadie, estos son los libros que jamás conseguí acabar:


OKSA POLLOCK 

            Creo que este es el peor de todos. Mis padres me lo regalaron unos reyes y es la confirmación a porqué no me compro libros sin leerlos antes. Lleva cogiendo polvo en mi estantería desde hace… ¿Cuánto? Mínimo tres años ya. No hay por dónde cogerlo. Recuerdo que me quedé por la mitad más o menos ¡y aún no había pasado absolutamente nada! Todo eran descripciones de criaturas extrañas inventadas por las autoras que no llevaban a ningún sitio. Por un momento me sentí como si estuviera leyendo una copia barata de J.K.Rowling. Por no hablar de la narración: aburrida y repleta de fórmulas repetitivas. Además, los protagonistas (dos adolescentes) mezclaban en sus diálogos el lenguaje culto propio de las autoras con términos tales como “tío/a” “qué fuerte” y “no me comas la cabeza”. Resumiendo, por más que intento avanzar, soy incapaz.


CANCIONES PARA PAULA

Lo empecé por la simple razón de que le gustaba al 80% de las chicas de mi clase (sí, ésas que nunca leen). Me dije a mí misma “algo tendrá para que las haya enganchado a todas”. Bien, creo que no llegué al capítulo 4 jajajaja. Madre mía, ¿cómo puede gustarte eso? Real y absolutamente inverosímil a la vez, narración tan sumamente simple que cansa e historia… ¿Qué historia? ¡Eso es el diario de quejas una adolescente promiscua!


HERMOSA OSCURIDAD 

Lo de esta saga es gracioso en cierto modo. Me leí el primer libro cuando salió la peli por aquello de poder ir a verla y no puedo decir que me gustara. La historia en sí está bastante bien, pero es de esos libros que tienes la sensación de que podría habérsele sacado mucho más partido, la narración es demasiado aburrida. De hecho, me lo terminé por pura fuerza de voluntad. Hermosa oscuridad ni siquiera he podido empezarlo (bueno, técnicamente he leído el primer capítulo Yujuuuu).


AGUAS OSCURAS

Este es el momento en el que Joanna empieza a odiarme, pero tengo que incluir este libro en el TOP. No es que no me guste… Es que… Es demasiado predecible, DEMASIADO. Tal vez si lo hubiera sacado a la par que Medianoche… Puede que aun me hubiera pillado en mi época de literatura oscura paranormal, pero ahora mismo he leído demasiados de esos y apenas en la página 30 ya tenía una idea bastante clara de cómo acabaría todo.

CINDER

Y allá va otro libro que Joanna adora y yo… Bueno, para ser sinceros, me quedaba dormida mientras lo leía. Pero creo que la culpa de ello no la tiene el libro en sí, sino que mi cabeza ya no aguanta las distopías, porque realmente la historia me parece buena y tengo cierta curiosidad por saber el final. Pero es el tipo de curiosidad que podría satisfacerte con ver una película, no tan  fuerte como para leerme el libro.




ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

            Este me da muchísima rabia no haberlo acabado aun, pero es que me aburre demasiado… Tendría que haberlo leído cuando era más pequeña porque a mi hermana en cambio le encantó. Pero, qué queréis que os diga, eso de que una niña repipi viaje por un mundo sin sentido (digan lo que digan los expertos eso NO tiene ni pies ni cabeza) limitándose a decir “¡qué curioso, curiosísimo!” y cantar canciones raras… No, definitivamente no es lo mío.





Espero que os haya gustado la entrada ^^
Y ahora ¡no os quedéis callados! ¡Los blogs se alimentan de comentarios, y nosotras queremos conocer vuestra opinión!



11 comentarios:

  1. Jajajajaja morí de la risa con tu top 5 (6) la verdad es que todos tenemos esos libros que jamás terminamos por una u otra cosa (yo tengo varios).Saludos me gustó mucho este top!

    ResponderEliminar
  2. Coinicido contigo en Canciones para Paula, lo empezamos por la misma razón y lo acabamos dejando por lo mismo. Yo Aguas Oscuras lo acabé, auque solo fuese por la minima esperanza de que el final no fuese el que al final fue... En fin de esos libros que mejor olvidar
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te odio Alexia y tu ya lo sabes xD Cinder es genial y lo seguiré repitiendo. Pero bueno... Oksa Pollock es muerte literaria. Un libro entero para que no pase nada (y sí, me parece una copia muy descarada de Harry Potter.)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos por fin coincidimos en algo jajajaja
      Bessos :)

      Eliminar
  4. A mí Canciones para Paula me gustó tengo la trilogia entera xD y tengo muchas ganas de leer Cinder:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a muchisima gente a la que le gusta CPP, pero yo, personalmente, no lo aguanto.
      Besos ;)

      Eliminar
  5. De los que nombras quiero leer Cinder, aunque el primero me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el primero no puedo recomendártelo, pero es muy posible que Cinder te guste
      Besos ;)

      Eliminar
  6. No te pierdes nada por no leer a Blue Jeans. Es más, haces bien no haciéndo porque es demasiado cursi e inverosímil.

    ResponderEliminar