martes, 25 de febrero de 2014

Reseña conjunta - Rubí, Kerstin Gier

Os damos la bienvenida a la segunda reseña conjunta de Tributos en Idhún. La idea de publicar de vez en cuando una reseña de este tipo surgió porque era la alternativa a jugarnos a “piedra, papel o tijeras” quién haría la de Bajo la misma estrella . Al final, nos gustó tanto la idea que hemos decidido continuar con la iniciativa. De modo que aquí tenéis nuestras respectivas opiniones sobre... Rubí, de Kerstin Gier.


Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Saga: Viajeros en el tiempo
Editorial: Montena
Páginas: 320
Año: 2010
ISBN: 978-848-441-666-1
Sinopsis:Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.
Book-tráiler:



Opinión personal

La verdad es que hace mucho tiempo que leí este libro (casi dos años me parece), pero recuerdo la saga con mucho cariño. Los personajes son excepcionalmente ingeniosos, por lo que los diálogos están repletos de juegos de palabras, sarcasmo sutil y genialidades lingüísticas en general. Este humor es solo el aderezo de una receta compleja, llena de ingredientes deliciosos que explotan en tu paladar en un frenesí de sabores y emociones. Desde un argumento interesante y bien llevado hasta una historia de amor apasionada, pasando por las intrigas de una antigua logia secreta... Y todo esto desde el punto de vista de una chica de 16 años tan corriente como tú y como yo.

No puedo hacer menos que  recomendaros fervientemente la trilogía Rubí.

4’5 / 5








Bueno yo he sido la última en leer este libro (para mi famoso Reto de San Valentín que no voy a conseguir acabar…) así que supongo que seré la que lo critique. Los viajes en el tiempo es un tema que me apasiona (mi trilogía y mi saga favorita tienen que ver con viajes en el tiempo y cosas parecidas) así que me esperaba mucho de este libro. Quizá demasiado. No está mal pero me pasa lo mismo que siempre, da igual que sean vampiros, hombres lobos o bichos verdes que vengan de Marte la historia es la misma. Chica que odia a chico guapísimo, chica que a los dos días (literalmente en este caso) acaba enamoradísima de él.

Por lo demás no me puedo quejar, la ambientación me gusta y los juegos de palabras entre los protagonistas hacen que les perdone un poco los tópicos de su romance.

En definitiva que no se va a convertir en el libro del siglo, pero si queréis pasar un buen rato con una historia bonita e ingeniosa este es vuestro libro.

3’5 / 5








Rubí llegó  a mis manos hace dos años gracias a un concurso en el que tuve la suerte de ganar. Aún no estaba en el mundo bloggero y el libro me era totalmente desconocido. Rubí nos presenta la historia de una chica que tiene la facultad de viajar en el tiempo. Me pareció muy original el argumento que nos presentan en ese momento y la verdad es que lo disfrute mucho. Es un libro mágico y ágil que me sorprendió bastante. Si bien tengo que buscar algo malo de este libro son las primeras cien páginas, algo lentas, pero en parte se le entiende ya que son la presentación. A partir de ahí nos encontramos con un ritmo que atrapa a lo largo de, no solo este libro, si no de toda la saga. 

    En general recomiendo este libro muchísimo ya que fue uno de los que consiguió volver a enamorarme de las tramas fantásticas. Y como no, el amor es muy tierno y genial (y siempre con algunos problemas que harán que nuestro corazón deje de latir por momentos.

4'5 / 5







Puntuación final





Adaptación cinematográfica

Sí señores, hay una película sobre Rubí. Problema 1: es alemana y no hay muchas esperanzas de que la doblen al castellano. Problema 2: No tiene prácticamente nada que ver con el libro.

Yo que la he visto subtitulada os diré que merece la pena, aunque se parezca tan poquito al libro, lo cual, por otra parte, parece ser una costumbre de los productores de este tipo de adaptaciones. Eso sí, os recomiendo verla después de haber leído los tres libros y JAMÁS  antes de leer al menos el primero, ya que da algunos detalles que podrían spoilearos.





Citas memorables


“Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando Gideon entró en la habitación fue: ¿por qué él no tiene que llevar sombrero? Lo segundo fue: ¿cómo puede uno estar guapo vestido con una chaqueta muaré roja, unos pantalones de color verde oscuro que terminan bajo las rodillas y leotardos de seda a rayas? Y si pensé algo más, debió de ser, a lo sumo, algo como: "Espero que no se me vea en la cara lo que estoy pensando”

“¿Un toque de humor? ¿Realmente el señor-de-camino-a-una-importante-misión se había permitido una broma? Sonreí rápidamente. (Algo tan positivo merecía ser reforzado)”


“Si estuviéramos en una película, al final el malo sería quién menos te esperabas. Pero, como no estamos en una película, yo apostaría por el tipo que ha tratado de estrangularte.”





Estas son las únicas imágenes decentes (y que no sean de la película) que he podido encontrar, pero merece la pena ponerlas :)







Sobre la autora

Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Nacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres) a la que han seguido otras trece. Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional


10 comentarios:

  1. Aún no me ánimo a leer esta saga, y es que no.me.termina de convencer :$ . SALUDOS! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció nada especial, pero cada persona es un mundo puede que te guste!

      Eliminar
  2. No he leído este libro pero le tengo ya muchas ganas y si a eso le añadimos que no hago más que oir buenas reseñas de él D: Muero de ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    ¡Qué triste que he dicho "tengo que comentar aquí" he recordado el libro y se me saltan las lágrimas!
    Realmente me encantó la trilogía y esto deseando poder comprarla. Lástima que no haya una edición bolsillo ya que siempre son más baratos T_T
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá fueran un poco más asequibles... Pero mientras tanto, tendremos que seguir con los ebook :'(

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer vuestro blog, me ha llamado mucho la atención porque soy una "idhunita" loca desde que leí MMI, mi trilogía favorita sin lugar a dudas. Así que sólo por eso tenía que hacerme vuestra seguidora XD

    Los viajes en el tiempo siempre me han llamado la atención, leí una saga en la que era el tema fundamental y me encantó así que quizá la de una oportunidad a esta trilogía.

    En fin, lo dicho aquí tenéis una seguidora más, espero veros algún día por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste ^^
      ¡Enseguida nos pasamos por tu blog!

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar
  5. Me parece muy buena idea esto de hacer las reseñas de forma conjunta, así podemos ver claramente como sobre un mismo libro hay opiniones totalmente distintas. Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste la iniciativa!

      Un beso y gracias por la visita :)

      Eliminar