miércoles, 5 de febrero de 2014

Allegiant - Veronica Roth

Título: Allegiant (Leal)
Autora: Veronica Roth
Saga: Divergente (3)
Editorial: Molino
Fecha de salida en España: 6 febrero

Sinopsis: La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Opinión personal


Bueno la verdad es que acabé este libro hace tiempo, pero no me decidía a hacer la reseña. ¿Por qué? Porque el libro no cumplió mis expectativas y no quería destrozar las vuestras ante el final de la que para mí es una gran saga.
Aviso: esto no va a ser una reseña de verdad, solo mi opinión sobre el libro. Y recuerdo que es eso, solo Mi opinión, algo subjetivo así que espero que nadie se sienta ofendido.
Aviso 2: no contiene spoilers de Allegiant, leed tranquilos.

Para empezar, ¿qué clase de título es Leal? Divergente, Insurgente... Convergente? Detergente? Ya sé que lo han explicado y tal pero aún así me parece horrible. Bueno dejemos aparte mi desesperación inicial por el precioso título del libro en español. ¿Recordáis el gran final de Insurgente? Te deja con la miel en los labios, esperando con ansias el tercer y último libro, deseando una explicación. Bien, pues esa explicación se la saltan. El libro empieza dos meses después, toda la acción ha pasado y las explicaciones de cómo han llegado a la situación en la que están son vagas, por no decir inexistentes.A partir de ahí comienza la acción, un ritmo trepidante, solo interrumpido por algunas escenas Tobias Tris (me sigue enamorando esta pareja, son asquerosamente perfectos *_*) siempre está pasando algo, no puedes despegarte del libro hasta el final.Hasta que chocas contra el final. Yo creo que simplemente no estaba planeado, la autora simplemente no encontraba ninguna forma de darle un final memorable a su saga y se fue a lo fácil. 

Sé que no es del libro... Pero en fin...

Si os digo la verdad, ni siquiera consiguió sorprenderme, ni hacerme soltar una lagrimita, a esas alturas ya estaba demasiado indignada con el libro. ¿Por qué? Por su forma de despreciar a los personajes.

Al principio del libro, se ve a los personajes, se les sigue conociendo, todo te hace presagiar un libro bonito, de esos que te dejan un buen sabor de boca (a pesar de que empiece un poco demasiado tarde para mi gusto). Pero luego el ritmo aumenta, y eso se consigue a base de recortar en personajes, ya no son Christina o Uriah, solo son gente que hace cosas y que interrumpen las escenas románticas. Nada de sus conversaciones, de lo que piensan o sienten... Y a mí, que son mis dos personajes favoritos, pues me hace querer lanzar el libro por la ventana.Bueno después de todas mis quejas, quería destacar también algo positivo que sí, que lo hay: me ha encantado el cambio de narrador, nos hace conocer mejor cómo se siente Tobias y me parece un gran acierto. Además la pareja protagonista es más madura Excepto por momentos de celos estúpidos y se ve cómo van evolucionando a lo largo de la historia.

Como veis tiene una nota bastante decente, a pesar de todo lo que me quejo. Y es que no es mal libro, pero es el final de una de las trilogías que más me había enamorado y este final simplemente no ha estado a la altura de mis expectativas.

¿Lo habéis leído?¿Pensáis leerlo? Contadme :)












2 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído esta saga y he leído tan buenas reseñas que muero de ganas por leerla.
    Te he conocido en el blog de literatura celeste y me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leerla si o si, aunque a mi este libro me decepciono un poco la saga completa me encanta (:
    Besitos!

    ResponderEliminar