domingo, 9 de febrero de 2014

Alice estudiando historia

No, no es una entrada para hablar de historia (que por cierto tengo mañana el examen y debería estar estudiando). Pero mis pocas ganas de estudiar son las que han hecho que le diese una oportunidad a un libro que jamás habría leído. Estoy hablando de Cincuenta sombras de Grey. 
Bueno decir que he leído las ciento cincuenta primeras hojas hasta que he decidido que hasta el Tratado de Versalles era más interesante que lo que estaba leyendo.
Que el libro era malo ya lo sabía, que la forma de escribir de la autora no era nada del otro jueves también... Pero oye, nunca se sabe yo quería probar.
El libro hasta la página ¿diez? está bien, la prota es lectora, no sé, puede parecer interesante. Luego se vuelve retrasada. Sí, así de repente. Pero no es que me caiga mal como me suele pasar con las protagonistas, es que todo su cerebro se basa en decir lo enamoradísima que está de un señor al que solo ha visto dos veces.

 … mis esperanzas frustradas, mis sueños frustrados y mis expectativas destrozadas.
Página 35 del libro. No es que la hayan rechazado en el trabajo de sus sueños ni que haya pasado algo realmente grave, es solo que el señor arrogante y subnormal Grey no le ha dado un beso. Sí, todas sus esperanzas, sueños y expectativas son un maldito beso de un desconocido acosador.
Bueno a partir de ahí todo empeora hasta límites insospechados. he leído libros muy malos, pero este los supera a todos con mucha diferencia. En serio, de verdad, personitas humanas del siglo XXI, ¿cómo sois capaces de decir que queréis un Christian Grey?

A ver, que a mí también me gustan Jace o Will, que son un poco bastante arrogantes, pero este hombre es un psicópata acosador, que la persigue y la obliga a firmar contratos de confidencialidad en la primera "cita". Que te pasas la mitad del tiempo pensando que ya no puede ser más estúpida, pero sí que puede y cada vez es más tonta, y yo cada vez me desesperaba más...

El libro en sí me parece muy muy muy machista. Y no por la relación de amo/sumisa, que al fin y al cabo son roles que si ambos aceptasen pues todavía, sino que la protagonista entra en algo con lo que no se siente a gusto y que le da miedo solo por no perderle y quedarse sola, porque parece que lo peor que le puede pasar a una chica es no encontrar novio. 

Bueno y de "su diosa interior" ya prefiero no hablar porque madre mía, ¿en qué estaría pensando la autora al escribir esta cosa? (porque tiene forma de libro, y parece un libro, y huele a libro, pero a esto no se le puede llamar libro)

En fin, que el presidente Wilson y sus catorce puntos me parecen ahora mucho más atractivos, así que me voy a hacerles una visita. Disfrutad del domingo vosotros que podéis.


8 comentarios:

  1. Me encanta XD Se me saltan las lágrimas con esto jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA Amé tu entrada. Cincuenta sombras es un libro que ya leí, hace tiempo. Y estaba como tú, queriendo dejarlo y poniendo los ojos en blanco por lo estúpida que es la protagonista. Pero logré terminarlo, con todo el esfuerzo de mi corazón (?). Y sigue en mi top five de lo peor que he leído en toda mi vida.
    No sigas leyéndolo.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu al menos fuiste capz de terminarlo, la verdad es que yo lo intente para hacer una reseña como dios mada pero ni por esas...

      Eliminar
  3. A mi la verdad es que no me disgusto para nada, es verdad que tiene momentos en los que te cargabas a los dos, pero hay otros un poco más tiernos. Aun así me encanta la reseña. Por cierto te he nominado a un premio en el blog.
    http://alasombradelossauces.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster.html

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado, eso que te llevas :)
      ahora me paso a verlo, besos ^^

      Eliminar
  4. Ya desde el principio tenia claro que no iba a leerlo. A parte de que no me va la erótica, con lo mal escrito que dicen que está y lo que cuentas de la prota,ni me acerco...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que haces bien, yo tampoco queria leerlo pero el aburrimiento es lo que hace..
      Besos ^^

      Eliminar