lunes, 11 de abril de 2016

I'm back + wrap up

¡Hola tributos! (o los que sigáis aquí a pesar del tiempo que lleva esto aparcado)


Por si no os habéis dado cuenta hace ya seis meses que no publicamos nada, y a mí me va dando ya la nostalgia. Por algún motivo tener un blog abierto me relaja, aunque dedique más tiempo a tontear con el diseño o pensar en secciones nuevas que en escribir de verdad una entrada. De hecho, incluso estuve pensando en abrir un canal de booktube en lugar de continuar con el blog, pero era demasiado trabajo. Eso es una gran desventaja de los vídeos. Es cierto que las reseñas, los debates y prácticamente todas las secciones son mucho más dinámicas en formato audiovisual, pero  tiene un gran inconveniente: no se puede grabar tumbada en la cama en pijama a las dos de la mañana, pero sí escribir una entrada de blog.

Por todo ello, he decidido retomar este pequeño rinconcito de internet, aunque no de forma constante ni mucho menos, solo hasta que consiga desestresarme lo suficiente de la universidad. Por el momento, voy a ampliar uno de los retos que me propuse a principios de año: aprender a usar goodreads y escribir una mini reseña de los libros que vaya leyendo (y completar el reto de leer 50 libros este año ^^).

Estoy bastante orgullosa de mí misma. Solo voy un libro por detrás de lo necesario y eso que en verano seguramente leeré mucho más que ahora que estoy liada con clases y demás. 


Así que vamos allá, estos son los libros que he leído durante enero y febrero:


La maldición del ganador. ⭐⭐

Estoy bastante en conflicto con las novelas de Plataforma Neo. Tienen todo ese marketing, las portadas preciosas y los precios altísimos y se dedican a publicar estas cosas. Media comunidad blogger/booktuber tenía el hype por las nubes con esta novela y realmente no pintaba muy mal, un poco típica, pero no mal.

Así que me uní a una lectura conjunta y le di una oportunidad. MAL HECHO. No sé por qué pierdo el tiempo con una historia de amor que pretende ser épica y se queda en el intento; que quiere superar barreras y prejuicios que se ve a la legua que van a caer y cómo); cuyos personajes son más planos que una hoja de papel (además de estúpidos y engreídos). Y todo ello para contarnos... Espera, nada. No pasa nada que merezca la pena recordar.

Resumiendo, haceos un favor a vosotros mismos y buscad algo mejor para leer (o haced caso la resto de la humanidad y amadlo, creo que la rara soy yo).



Asesinato en el Orient Express
Asesinato en el Orient Express. ⭐⭐⭐

Esto sí es un libro. De estilo rápido y ligero, característico de la autora, con personajes lo suficientemente perfilados como para formarte una opinión de ellos pero sin dejarte espacio a adivinar quién es el asesino. Otra obra maestra de Agatha Christie de la cual, en realidad, no puedo decir mucho sin contar el final, solo que merece muchísimo la pena.






Esmeralda (Joyas preciosas, #3)Esmeralda. ⭐⭐⭐⭐⭐

El último tomo de la saga más famosa de Kerstin Gier. Fue una relectura muy entretenida, me redescubrió detalles que había olvidado y me hizo volver a enamorarme de los personajes. Hay bastantes puntos (sobretodo de la relación amorosa y sobretodo en este libro) que me chirriaron, pero todos se solucionan con más o menos soltura y en general no tengo mucha queja.

Esta saga es uno de esos guilty pleasures que disfrutas como una enana aun sabiendo que es un libro de lo más sencillito.




先輩 [Senpai]
Senpai ⭐⭐⭐⭐

Nunca me han gustado los comics ni los pocos animes que he visto, así que, por descarte, tampoco deberían gustarme los mangas, ¿no? Pues eso llevo pensando toda mi vida y ESTABA EQUIVOCADA. No sabéis el nivel de fangirleo al que llegué en las escasas dos horas que duró en mis manos. No es que la historia sea nada del otro mundo (aunque tiene puntos muy buenos al principio en contra de prejuicios y varias cosas más), fue más la sorpresa por adaptarme al género tan rápido y con tanto gusto.

Esta vez no sé si recomendarlo o no. Ha sido una experiencia muy personal y probablemente no estoy siendo objetiva con la puntuación.


Croquetas y wasapsCroquetas y wasaps. ⭐⭐⭐⭐

Con este título no parece nada que te apetezca leer (si eso, te entra hambre). Es cierto que había oído que Begoña Oro era una escritora maravillosa pero nunca me había parado a pensarlo dos veces. Simplemente me parecía otra de esas modas tontas que no me suelen gustar.

Todo lo contrario. Croquetas y wasaps es una historia entrañable, escrita de un modo casi infantil pero con mensajes muy adultos. Una lección de vida en tono coloquial y amable. Un verdadero must de la literatura juvenil.




Paradise
Paradise. 


Es la definición gráfica de por qué siempre tengo mala suerte. ¿Para un sorteo que me toca y tiene que ser este? Caleb atropella a Maggie al salir borracho de una fiesta y, como consecuencia, él pasa un año en un reformatorio y ella pierde su beca deportiva para estudiar fuera y a todas sus amigas, pero cuando se reencuentran resulta que descubren lo muy enamorados que están el uno del otro a pesar de que se culpan mutuamente de sus desgracias. ¿Muy saludable todo, verdad? Pues imaginaos 300 páginas de eso. No sé ni cómo lo terminé.





Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada20 poemas de amor y una canción desesperada. ⭐⭐⭐⭐

Un bálsamo curativo para mi corazón después de semejante batacazo lector. Ya había leído algunos de los poemas pero hacerlo de seguido y en el orden en que lo quiso el autor le da un toque casi mágico. No soy muy de poesía por lo general, pero de vez en cuando me encanta sumergirme en los versos, buscar los sentidos ocultos y flotar entre las rimas. *I'm a unicorn and I feed on rainbows*






Como ya estamos en abril resulta un poco raro que resuma mis lecturas de enero y febrero, pero qué se le va a hacer, me gusta el orden, y ya que me voy a dedicar a hacer wrap up's quiero hacerlo desde el principio. Sobre las lecturas de estos dos meses tendréis noticias dentro de poco -espero- porque planeo hacer reseñas completas de algunas de ellas.

¡Hasta la próxima! :)



10 comentarios:

  1. Hola, que bien tenerte de vuelta y bienvenida de nuevo!! Yo también estoy regresando después de varios meses sin publicar y voy con toda, muy animada y con mucho por vivir en la blogosfera.

    No he leído nada de los libros que pones pero sí he leído de Agatha Cristie y estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a su estilo respecta.
    También soy bastante fangirl en cuanto a manga, pero mi apogeo terminó hace un par de años, aunque todavía disfruto bastante leyéndolos. Espero que recomiendes buenos manga spor aquí a ver si me pongo al día un poco en cuanto a eso.

    En fin, bienvenida de nuevo. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en seguida me paso por tu blog, que las "recaídas" bloggeras hay que celebrarlas :P
      Y en cuanto a los mangas, seguiré leyendo y si alguno me gusta seguro que cae la reseña :)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué genial tenerte de vuelta de nuevo :)
    De los libros que mencionas, aunque me llama mucho el de Begoña Oro, el de Agatha Christie y el de La Maldición del Ganador, aunque ya me hiciste dudar de este último, así que creo que esperare un poco y ya veré si me termino animando o no xD

    Bienvenida de nuevo! :D ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con La maldición del ganador ys te digo que la rara soy yo, por lo general gusta mucho. Si lo lees quiero tu opinión ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola holita
    La verdad es que me has dejado atónita con la maldición del ganador, sólo he leído buenas reseñas de él. Tenía muchas ganas de leerlo pero ahora ya no se ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual que a mí no me guste es la excepción que confirma la regla, quién sabe :P
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    me llama muchísimo La maldición del ganador ya no por el hype sino por las reseñas que leo que cada día son más buenas. tengo miedo de llevarme un chasco, pero...
    Paradise en su momento me gustó, igual que Croquetas y Wasaps.

    Me alegro que estés de vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que soy la única a la que no le gusta (menos mal que conozco gente que tampoco jaja)
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar