jueves, 8 de enero de 2015

Tempus Fugit- Javier Ruescas

Hola!! La verdad es que leí este libro en verano y como no tenía Internet escribí la reseña en word... Y me olvidé de su existencia hasta hoy. Espero que la disfrutéis :)



Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara (Serie roja)
Páginas: 291
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-680-8739-9

Sinopsis: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.



Opinión personal

Este es uno de los libros que cogí la primera vez que fui a Tuuu librería. Es el primer libro que leo de este autor, porque aunque siempre me había llamado la atención por unas cosas y por otras no había leído nada suyo.

El libro comienza con una cita de Laura Gallego, que ya sé que un libro no se valora por sus citas pero es que es Laura y <3 mis ganas de leer el libro aumentaban por momentos.

Quizá sea por las ganas que le tenía por lo que me ha decepcionado. No es un mal libro, todo lo contrario, pero me esperaba algo más. Algún día aprenderé a empezar libros sin expectativas.

La historia se sitúa en un futuro postapocalíptico: gran parte de la Tierra ha sido inundada debido al cambio climático y la población necesita reducir espacio por lo que utilizan cabinas de teleportación para eliminar carreteras.

Me ha parecido un poco forzado todo el escenario de la novela, por ejemplo llega un momento en el que salen de la ciudad y hay muchísimo espacio vacío… Entonces ¿por qué fuerzan el espacio en la ciudad si les sobra? No sé, no me ha terminado de convencer.

Los personajes son de lo mejor de la novela. Están bien perfilados, y no son los típicos protagonistas de una novela juvenil. Hanna es una de las mejores protagonistas que he leído últimamente, a pesar de ser muy joven sabe muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo. Pablo brilla un poco menos a su lado, pero me ha gustado igualmente.

Kleid es un personaje con una lucha interna importante, entre lo que siempre ha considerado que es bueno y lo que va aprendiendo, entre la seguridad y la libertad. Y aunque está muy bien desarrollado, creo que se podría haber utilizado más su potencial.

Es un libro no muy largo, así que la trama está muy concentrada, haciendo que la lectura sea muy rápida, ayudado por una letra grande (echaba de menos los libros editados en formato infantil con letra grande, mis ojos los adoran xD)

Lo que no he llegado a entender es la relación amorosa. De hecho el primer beso está escrito de forma tan sutil que yo no me había dado cuenta de que ahí había un beso. En un libro tan cortito y con tanta historia no da tiempo a que se desarrolle una historia amorosa creíble y el autor podría haber prescindido de ella, porque realmente no aporta nada.

El final me ha dejado un poco fría. A lo mejor es que a mí me encantan los finales trágicos y sufridos pero es que esto ha sido demasiado perfecto ideal de cuento de hadas. La verdad es que todo el libro he tenido la sensación de que está destinado a un público de 12/13 años, y aunque lo he disfrutado no pasa de ser una lectura corta y amena.






6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al autor pero supongo que este no es el mejor libro suyo con el que empezar, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Te voy a citar textualmente: "este autor siempre me había llamado la atención por unas cosas y por otras" que no tiene nada que ver con que sea tal vez el único escritor español joven y decentemente guapo jajajaja

    En fin, como que la reseña no ayuda a querer leer algo suyo la verdad. Creo que cuando me decida empezaré por Play que pinta mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  3. A mi fue un libro que me encanto !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, a mi también em ha pasado eso con alguna jajaja las tengo en un documento y ya no se si colgarlas xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi sinceramente no me llama la atención ningún libro de este autor, ninguno me termina de convencer, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lamentablemente no me llama la atención este libro, de todos modos gracias por tu hermosa reseña. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar