sábado, 17 de enero de 2015

Desvaríos varios y por qué no debo leer artículos raros

Holaa :)

Ayer estaba tranquilamente en mi casa cuando mi madre me trajo un artículo del 20 minutos en el que entrevistaban a Anna Todd, y yo ilusa de mí lo leí. Acabé muy traumada y despotricando por twitter así que hoy cuando ha venido Alexia a casa se lo he dejado para que lo leyese. Y hemos decidido que necesitábamos comentarlo aquí.

Reacción de Alexia al booktrailer "Es una chica normalita y maja que va a la universidad a sacarse su carrera y de repente conoce a su compañera de piso y la emborracha y la lleva de fiesta a que se tire al primer chico que pase. Entonces comienza una relación malsana de discusiones y sexo" (algo así, lo ha dicho muy muy rápido jajajaja)

  Bueno, volvamos al artículo. En él la "escritora" (escritora como persona que sabe escribir... más o menos, porque cito textualmente "no le preocupa más ahora la estructura o el uso del lenguaje que cuando no tenía lectores") nos cuenta cómo ha cambiado su vida desde que comenzó After.


Para los que no lo sepáis,  After es un fanfic de OneDirection publicado en Wattpad y que ha pasado al papel (y próximamente al cine ¬¬). Bueno, pues en la entrevista suelta perlitas como que se casó a los 18 años "sin darle muchas vueltas al asunto" porque "no es tan raro en el lugar de donde yo vengo: las mujeres aspiran a casarse, es su meta." Sí, es estadounidense. Un sitio en el que las mujeres solo aspiran a casarse y tener niños y donde se ve mal que la mujer trabaje, ya no digamos ganar más que el marido. Yo me sentiría un pelín ofendida si fuera una mujer estadounidense con una mínima esperanza de futuro más allá de la parte del marido que me mantenga.

¿No os suena a una película sobre los años 20? Incluso Jane Austen en pleno siglo XIX escribía precisamente para reivindicar que eso no es así. (¿Hola? Siglo XIX. Para que quede claro). Ah, bueno, por no mencionar la parte en la que siente super bien consigo misma por crear a una protagonista rellenita (¿lo estará de verdad o será solo una de esas chicas que dicen "estoy gorda" para que los demás se lo nieguen?). Según ella, sus lectoras "agradecen ese tipo de personaje que no es perfecto y que está feliz con su cuerpo"

Sin embargo, yo esto lo traduzco como "aunque estés gorda puedes encontrar también a un chico que te quiera... Aunque para ello aguantes peleas e insultos diarios por parte de su acosador personal novio." Exactamente igual que todas las otras protagonistas de libros """románticos""" (Nota: ya haremos otra entrada sobre el concepto de literatura "romántica" últimamente). 

Para rematar, el periodista (que debía olerse estas maravillosas respuestas) le pregunta qué opina su marido, ya que pertenece a "un mundo tan machista como el del Ejército". Ella contesta que su marido está feliz, pero que sus compañeros no entienden por qué tiene ella más éxito y más dinero. Pero lo mejor, con diferencia, es cuando le pregunta: ¿Y las mujeres?". Atentos a esta respuesta, porque creo que yo aún sigo en shock:

 "Para ellas también es raro, porque no trabajan, tienen muchos hijos y problemas económicos. Quizá esto les abra el camino. Pero, de todos modos, es un poco la tendencia en Estados Unidos, porque es ahora cuando la mujer está empezando a despuntar".


No sé si después de esto se puede añadir algo más. Yo creo que ella solita lo dice todo. Si cuando hemos dejado el enlace arriba lo habéis ignorado por favor, leedlo. Aunque solo sea por ver siglos de feminismo tirados a la basura.





15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no me he leído After por una simple cuestión de principios. Respeto a la gente que escribe fanfics y a la gente que los lee. Algunos pueden ser incluso entretenidos (y lo digo porque he leído varios, sobre todo de Harry Potter), pero me molestó mucho que un fanfic desembocara en un libro editado y sacado al mercado por una editorial aceptable.
    Respecto a la calidad de la prosa, no tengo opinión, pero me imagino que no será ninguna maravilla. Por no hablar de los tópicos del peso, etc...
    Además, por lo que he visto, el tema del libro no da para mucho, solo amor con tropezones y saltos de obstáculos. Lo que no sabía era lo que has dicho sobre la autora. Me parece bastante deprimente lo que dice en la entrevista, y esa visión que da de EEUU y de las mujeres.
    Pero bueno, de todo tiene que leerse en este mundo. :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo realmente paso de leerme esos libros, soy la primera que lee y escribe fanfics, pero como entretenimiento. En ningún momento pienso que debieran ser publicados, ya que son fanfics y no historias originales. Realmente creo que soy muy mayor ya para estos libros y la entrevista me ha hecho darme cuenta que paso de esos libros.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan leer fanfics por son interesantes pero una vez lo pasan a libro ya no es lo mismo. Creo que la magia del fanfic se guarda en Wattpad es no sé. hahaha. Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Realmente no entiendo cómo algunas personas pueden consumir este libro. O sea, respeto mucho a la autora y su obra pero sinceramente After es un libro que nunca leería. Tiene una trama floja, se denigra a la mujer y en fin es una historia muy monótona. Me impresiona que este libro tenga tanta fama cuando existen algunas libros que realmente son GENIALES que no tienen tanto reconocimiento. ¡Un beso y genial entrada!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía que tiene su libro que no le está gustando a casi nadie, tenía que abrir la bocota y echar a perder muchas cosas más >.< y mi pregunta es, si es mujer porque se auto denigra?
    Estos es demasiado

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues no he leída la saga y tampoco es que me llame la atención, pero solo con lo que su autora ha dicho sobre las mujeres estando en el siglo que estamos, creo que mi dinero irá destinado a cosas verdaderamente importantes. Me parece muy fuerte que suelte semejantes perlas. Las mujeres llevamos siglos de lucha para conseguir igualdad y tiene que venir una inculta para tirar tierra sobre el tejado. Y ya me ha rematado eso de que los compañeros del marido se echen las manos a la cabeza porque gana más que él. Machistas aneurónicos diría yo.
    Y ya por rematar, que no le importa ni el estilo ni el lenguaje de sus novelas. Pues chica, eso es lo que define a un buen y mediocre escritor, aunque visto lo visto yo a esta chica solo la vea como "autora" de un fic que ha tenido demasiada suerte en ser publicado (en detrimento de las obras que si merecen la pena).
    Me he despachado bien XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! Si antes no había ni la más mínima posibilidad de que leyera ese "libro", ahora muchísimo menos aún. De verdad que me he quedado muerta. Y así nos va.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedo creer...
    He leído el libro, y ya podía suponer que se trataba de una escritora con unas ideas bastante anticuadas, pero no esperaba que tanto.
    Dios mío, que una escritora con estos pensamientos este triunfando puede suponer mucho (y nada bueno..)

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero después de leer lo que dice la autora ya es definitivo que no lo lea. Me ha dejado de piedra lo que dice y me ha parecido la típica mujer que ha sido criada de una manera y, por esto, deja de pensar y se queda con ese modelo. Normal que comenzaras a despotricar porque yo también lo haría -.-""""

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los fanfics, sobre todo los fanfics basados en otros libros e incluso en los artistas que me gustan (1D no se cuenta entre ellos, con todos mis respetos).
    No he leído After ni quiero hacerlo. Por lo que he oído sobre él es uno de esos libros en los que presentan a las mujeres como un objeto enamoradizo. Y lo que dice la autora... ¿PERO ESTA MUJER DE QUÉ CLASE DE CAVERNA DE AUSTRALOPITHECUS HA SALIDO?
    En fin... una banda tan "reciente" como 1D no da para un fanfic, o esa es mi opinión, que no se convierta en una torpeza como esto.

    Por cierto, me ha encantado como has desarrollado esta entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Espera un momento que respire muuuuy profundamente.....
    ¿PERO COMO UNA MUJER PUEDE SER TAN MALDITAMENTE MACHISTA? Por dios. No pienso leer su libro ni ver la película ni aunque me muera de curiosidad por ver que tiene de "bueno" que tanto dice la gente, pero que vamos, por lo que se ve no tiene de bueno ni el nombre. Encima un fanfic y que va a llevarse al cine... Con una autora machista que solo aspira a casarse. JÁ. Al igual me casó con 18 años ni aunque sea para atar a mi novio. Por dios, ¿Que ellos ganen dinero y nosotras en casa? Una mierda, hablando mal y pronto. Si me quejo de que las mujeres cobren menos por hacer lo mismo, como para no hacer nada. Por gente como esa estúpida sigue habiendo machismos. Y por lo que se ve el libro esta plagado de machismo, aunque ella ni se de cuenta. ¿Qué pasa que una mujer no puede tener más exito y más dinero que un hombre? PERO ESTO QUE ES? Estamos en preescolar y en la edad media? Por dios, que estres, que ganas de cogerla y ahorcarla. Vale ya, creo que ya me he relajado.. Flipo como queda gente aún así, como este libro ha tenido tanta fama y sobre todo tanta publicidad.
    ¡Buena entrada!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Santos Macarrones, es una mujer estúpida!
    Primero que nada, ¿cuántos años tiene y escribe sobre 1D? hahahaha sorry, tenía que decirlo. Muero por leer sus comentarios con respecto al romance hoy en día, siento que vamos a coincidir :D

    ResponderEliminar
  13. Bien, em, antes no iba a leer su libros porque los leí por encima y no me hicieron gracia pero, después de leer lo que dice, paso totalmente de gastarme dinero en esa mujer.
    Vamos a ver, ¿EN QUÉ SIGLO VIVE? LOS NEANDERTALES IBAN MÁS ADELANTADOS QUE ELLA, POR AMOR AL CHOCOLATE. Menos mal que vive en Estados Unidos, supuestamente tan adelantado y civilizado como dicen que es. Que las mujeres solo valen para estar en casa y tener hijos: madre de mi vida, ESO ERA ASÍ ANTES. YA NO, PEDAZO DE ANORMAL. Si las aspiraciones de las norteamericanas son esas (que espero que no), entonces ya tengo otra razón para no irme a vivir allí.
    Bueno, vale, creo que ya he dicho lo que tenía que decir. Muchas gracias por la entrada, de verdad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me he leído After por dos razones, una que la trama no me llama para nada la atención aunque reconozco que me ha picado la curiosidad tanto éxito. Dos, que las reseñas más sinceras que he encontrado dejan claro que si, engancha, pero como historia es bastante mala.
    Ahora el artículo, no me creo ni por un segundo nada de lo que dice. ¿De verdad alguien se cree que en el siglo en el que estamos la única aspiración de una mujer sea casarse? si me hablas de otro país puede creerte, de las estadounidenses ni por casualidad.
    La chica no está bien ubicada en este mundo, es la sensación tras leer esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro pero por los comentarios que hace en la entrevista la escritora no me apetece nada, además que ya de por sí el argumento no me llama la atención. Algunas en vez de ir para delante en el progreso de la mujer lo llevan de nuevo atrás, madre mía...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar