jueves, 15 de enero de 2015

Convirtiéndome en crítica de cine (III)



Encantadora y empalagosa. Increíble adaptación del clásico de William Shakespeare. El libro no me entusiasmó demasiado pero he amado la película (esta adaptación de 86, no las otras 9846532 versiones). La mayor parte de la culpa la tiene la banda sonora, que es una de mis preferidas. Si hay alguna adaptación fiel en el mundo, ha de ser esta. Se mantienen todos los diálogos, escenas, descripciones de personajes... Además, los actores tenían trece y quince años respectivamente cuando grabaron, exactamente las mismas edades que en la historia original. 

4 / 5



Relato de varias historias independientes aunque relacionadas entre sí que muestran visiones diferentes de las relaciones de los padres con los hijos. Sus vidas, sus problemas, sus alegrías... Es fácil sentirse identificado con alguna de las historias y es eso lo que hace que la película guste más. Puede pecar de lenta, pero creo que merece la pena.

Dato: No la he visto porque salga Ansel Elgort. No sabía que aparecía hasta que la empecé. De hecho, le tengo bastante asco (lo siento por las fans, pero tenía que decirlo xD).

3,5 / 5






Maravillosa, perfecta, magnífica, fantástica, preciosa, sobrecogedora, alucinante, orgásmica, y todos los adjetivos grandiosos que se os ocurran. De verdad, la mejor post-adaptación de un clásico disney que se ha hecho (y mira que llevan unos cuantos...). No sé si es por la increíble actuación de Angelina, los efectos, la música o simplemente el argumento es tan perfecto como yo creo, pero el resultado final es algo asombroso. La Bella Durmiente siempre fue mi princesa disney favorita, pero desde que vi esta película, Maléfica es mi villana favorita.

5 / 5



El libro no me gustó demasiado así que era de esperar que con la película me pasara lo mismo. La historia en sí no está mal, pero he visto películas y leído libros que tratan temas similares y les han sacado mucho más provecho. Ambos, libro y película, podrían haberse hecho mucho mejor. Como adaptación es bastante fiel y según la opinión objetiva de mi hermana (que no ha leído el libro) la película también. A mí me sigue pareciendo un poco aburrida y forzada. 

2,5 / 5






(500) days of Summer (me niego a poner la traducción española)

Alice lleva un mes hostigándome para que vea esta película y por fin sé por qué. No la había visto aún porque se me antojaba demasiado empalagosa incluso para mí. ¡Craso error! Es una historia de chico conoce chica, pero no es una historia de amor. Los personajes, tanto el de él, como el de ella son originales y se les coje mucho cariño desde el principio. Además, la forma de intercalar escenas desde el día 1 hasta el 500 sin ningún tipo de orden cronológico es genial.

Por último, es el mejor final de la historia de los mejores finales del mundo mundial. No puedo decir nada más para no spoilearos si no la habéis visto, así que vedla y dejadme hacer spoilers D':

Nota: aparece Matthew Gray Gubler y solo por eso merece la pena verla. Jummm.


5 / 5

Espero que os haya gustado, ya sabéis que cualquier sugerencia la podéis dejar en los comentarios :)


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver Malefica y 500 dias con summer.
    Lei el libro de Si decido quedaqrme y no me termino de gustar asi que esa peli no me llama mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. he visto maléfica , que me decepciono un poco , 500 días juntos que me encantó yromeo y julieta que es amoor <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó Maléfica, fue simplemente genial *-* , y te entiendo Ansel Elgort no me gusta, sólo se me hizo súper lindo y adorable en su papel de Augustus Waters, pero es que bueno es Gus y Gus es Gus xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Maléfica ME ENCANTÓ jejej y (500) days of Summer me suena que la tengo para ver jeje y viendo que esta muy bien lo haré en cuanto pueda ^^

    Vaya cambiazo le habéis dado a esto ajja pensaba que me había confundido de blog xD

    ResponderEliminar
  5. A mí "Si decido quedarme" me encantó.
    Maléfica me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar