martes, 29 de julio de 2014

Top 5: Mis trilogías favoritas

¡Hola idhunitas!

Sé que últimamente solo publica Alexia pero es que en serio no tengo tiempo y nunca tengo internet y... bueno da igual el caso es que os traiga un nuevo top 5 en este caso (y ya que están tan de moda últimamente) de mis cince trilogías favoritas:


5. El bosque de los corazones dormidos


Sí, sé que no es el libro del año y que solo es una historia de adolescentes sobrenaturales más, pero es que es mi historia. Quiero decir, es que la protagonista es tan yo que ni siquiera se han molestado en cambiarle el nombre. Además que esté ambientado en Soria es tan asjkhflassdf. Pero además de todo esto es una historia de amor preciosa, que habla de segundas oportunidades y que a mí me enamoró.


4. El asesino de reyes

No está acabada pero... Da igual yo sé que el tercer libro (cuando salga... Dentro de 987234 años) va a ser tan genial como los dos anteriores así que bueno yo confío en Patrick.
¿Por qué tenéis que leer YA esta trilogía? Porque no sé cómo podéis vivir sin conocer a Kvothe, uno de los mejores personajes que me he encontrado nunca, en un mundo que mezcla Harry Potter y el Señor de los Anillos para dar como resultado unos libros increíbles.

3. Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Heronstairs <3 Aunque amo la saga original, esta trilogía la superó con creces, quizá porque la escritora mejoró en su forma de caracterizar a los personajes sacándoles de los típicos clichés del chico guapo rubio y misterioso y el amigo friki y feíllo enamorado de la prota (que les quiero mucho pero oye... Es que ya he leído a esos personajes más veces). Además la ambientación en el Londres victoriano hace que sea imposible despegarse de esta trilogía hasta que la acabas con litros de lágrimas y una sonrisa de idiota en la cara.

2. Memorias de Idhún

Bueno cualquiera que nos conzca un poquito sabrá que Alexia y yo vivimos enamoradas de esta trilogía. La leí cuando tenía 11 años y desde entonces me encanta. El mundo que crea Laura Gallego está muy bien construido y aunque el público objetivo sean niños de 12-13 años gustará tanto a pequeños como a mayores. Y bueno que Jack es perfecto y maravilloso y aunque solo fuese por él esta trilogía merecería la pena.



1. Los elegidos



Y llegamos a mi trilogía favorita de todos los tiempos. Sé que no es muy buena, qué quizá esté hecha para niños más pequeños y que debería madurar un poco en mis lecturas. Pero es que, aunque haya leído este libro 15 veces o así y me sepa los diálogos de memoria, cada vez que lo leo descubro nuevos matices, y es algo que no me pasa con ningún otro libro. Así que tiene un merecidísimo primer puesto.

¿Qué os parecen?¿Habéis leído alguna?¿Cuáles pondríais vosotros?









22 comentarios:

  1. Me gustan mucho memorias de Idhun y el asesino de reyes. Y tengo muchas ganas con los elegidos y CDS los orígenes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues de la trilogía de los elegidos he leído muy buenas reseñas aunque no me acabo de atrever por si es para un publico mas joven y no me termina de gustar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que no sé ser objetiva con ellos... Pero Alexia los acaba de leer con 17 y le han gustado mucho ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Cazadores de Sombras: Los Orígenes!! :3 concuerdo completamente <3 terminas de leerla con muchos litro de lágrimas, enserio muchos, y una sonrisa de idiota :') al fin alguien que me comprende, lo que es esta trilogía <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no hace falta que me lo digas el epílogo de princesa mecánica lo terminé en un tren y la gente me miraba raro... Super recomendable la trilogía <3

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Pues aunque parezca increíble no he leído ninguna de las trilogías O.O si, es que me tomo mi tiempo jjajaja. Tengo ganas de hacerme con Los orígenes, de la que solo leo buenas reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías jajaja a mí me gustó muchísimo más que la saga original y eso que es una de mis sagas favoritas ^^
      Besos (:

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te ha quedado muy bonita la entrada, felicidades :) Y solo conozco Memorias de Idhún así que no descarto las otras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias ^^ Pues te las recomiendo todas muchísimo (cosa que es obvia porque he hecho una entrada para eso pero yo lo repito jajaja)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El nombre del viento me encantó, tengo muchas ganas de leer el siguiente ^^
    Memorias de Idhún me gusta mucho y la saga El bosque la tengo pendiente.
    Yo habría nombrado, sin ninguna duda, Harry Potter y La porfecía de las hermanas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo saca ya!! Pero Harry Potter no es una trilogía jajaja (aunque esto me recuerda que yo quería hacer un top 5 de sagas)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente con Memorias de Idhun. He perdido la cuenta de las veces que lo he llegado a leer, y todas me parecen pocas.
    Espero poder hacer una relectura en cuanto tenga algo de tiempo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también he perdido la cuenta! es tan genial que <3
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Buenas. No he leído las demás. pero yo a Patrick lo subia minimo hasta el 2. Por cierto, la comparación con Harry Potter y Señor de los anillos de donde la sacaste? Te la dijo alguien? Muy acertada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tiene nada que ver con que veneres a ese hombre verdad? jajaja la verdad es que no está mal... Para una cosa inteligente que dijo ese alguien habrá que usarla no? ;)

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues coincidimos en Memorias de Idhún, Los orígenes y El asesino de reyes, también tres de mis trilogías favoritas.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy geniales <3 Si no has leído las otras dos te las recomiendo también!
      Besos ^^

      Eliminar
  10. CdS origenes estoy en fase de leerlo jaajaja
    Memorias de Idhún quiero leerlo, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues preparate para sufrir y disfrutar muchísimo!! Espero que si ^^
      Besos!

      Eliminar
  11. Pues aunque parezca mentira todavía no he leído ninguno... Espero animarme pronto porque todos tienen muy buena pinta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Espero que te animes y ya me contarás que te parecen!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar