viernes, 2 de mayo de 2014

Sorpréndeme - Megan Maxwell



Título: Sorpréndeme

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Planeta

Páginas: 464

Año: 2013

Saga: Autoconclusivo, basado en Björn (personaje secundario de la saga Pídeme lo que quieras).





Sinopsis

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.
Melanie es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?



Opinión personal

 Este libro comienza donde lo dejó la trilogía anterior, pero no hace falta haberla leído para leer este. Megan nos deja introducida la historia de Mel y Björn ya al final del último libro cuando Mel ayuda a Judith a llegar al hospital. Dos personajes de mucho carácter que no se pueden ni ver, entre los que saltan chispas desde el primer momento.

La verdad es que cogí el libro en cuanto terminé el anterior, yo soy una gran enamorada de Björn y cuando vi que había un libro dedicado a él no pude más que lanzarme a leerlo. Gran error.

Mi problema es el mismo que tuve al leer Allegiant (Leal en español ¬¬): se nota demasiado que la idea original no daba para tantos libros. Hay ideas que dan para ocho libros y no te aburren pero otras con un libro tienen más que de sobra. El último libro y medio de la trilogía ya se vuelve repetitivo y este es más de lo mismo.

A pesar de eso Björn es un personaje del que se podía haber sacado mucho juego, daba para mil historias que habría estado encantada de leer pero en este libro se vuelve de repente una versión cutre de Eric y para alemán controlador insoportable ya tenía a mi Iceman.

La protagonista, Melanie Parker, es una teniente del ejército americano de madre española, con mucho carácter y muy dada a no dar nunca su brazo a torcer, porque para orgullosa ahí está ella. Y para chica con carácter español y gritona ya tenía a Judith.

La trama no puede ser más simple. Los problemas podrían ser creíbles en una novela de adolescentes pero que con treinta y tantos sigan enfadándose como niños pequeños no sólo resulta poco creíble, es que resulta hasta molesto.

Yo quería ver cómo Björn introducía a Mel en su mundo pero resulta que ella ya es experta en eso... Sí, una chica a la que conoce en un supermercado resulta que practica el mismo tipo de sexo que él y no solo eso, también frecuenta el mismo local... Y nunca en  su vida se habían visto por allí hasta que de repente coinciden casi a diario. 

Y si la trama no es esa, ¿cuál es? Pues resulta que Björn odia de muerte a los militares americanos (hasta ahí, podría llegar a ser creíble) pero no porque hayan matado a nadie sino por un lío amoroso que tuvo su madre hace tiempo con un coronel.

Así que Mel no le dice nada sobre su trabajo y se pasa todo el libro preocupada porque él lo descubra y luego discuten y se reconcilian con mucho sexo y vuelven a discutir y se vuelven a reconciliar. 

Otra de las cosas que menos me ha gustado han sido las apariciones de Eric y Judith, convertidos en una pareja demasiado normal y casera... ¿Qué ha pasado con su carácter?

Lo bueno tendría que haber sido la parte del sexo, pero es que después de tres libros leyendo exactamente las mismas escenas me habría gustado ver algo nuevo porque el tema de los locales de intercambio ya estaba demasiado trillado.






En resumen Sorpréndeme no me ha sorprendido nada, un libro completamente prescindible, con personajes que no aportan nada nuevo y escenas que se repiten hasta la saciedad.





3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, aunque aún no sé por cual comenzaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me gusta este género así que creo que dejaré pasar estos libros :/ pero gracias por la reseña

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a ti. Creo que este libro sobraba

    Un beso^^

    ResponderEliminar