viernes, 9 de mayo de 2014

Será hermoso morir juntos


Título: Será hermoso morir juntos
Autora: Manuela Salvi
Editorial: Debolsillo
Páginas: 304
Precio: 8.95€



Sinopsis: La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase.» ¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? La joven Bianca se traslada con su padre al sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. El responsable de esta operación es Manuel, que con solo diecinueve años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar difíciles decisiones.


Opinión personal



Compré este libro por un capricho en la fnac y la verdad es que no me esperaba mucho de él. Solo otro libro cursi más, de esos que se te olvidan nada más coges el siguiente. Pero me hacía ilu y tenía dinero so... Here it is!!

Lo primero que me llamó la atención del libro es la descripción física de Bianca. Sé que tienen que ser chicas normalitas para que te sientas identificada pero ¿pelo negro, ojos verdes y piel de vampiro? es que es una definición bastante exacta de mí misma.


La historia de amor no tiene nada que no hayamos leído una y mil veces... Chica buena y chico malo. Pero por primera vez ni ella es tonta bueno solo a ratitos cortos y el no es solo el típico malote que va en moto y fuma. Los dos tienen problemas mucho más serios de los que suelen retratar este tipo de libros y la verdad es que ambos temas están bastante bien llevados. En ningún momento se me ha hecho increíble ni fantasioso cosa que he apreciado mucho.


De los secundarios apenas sabemos nada. Una amiga de instituto algo pesada, un amigo que quiere ser algo más, hermanastros... Ninguno de ellos con ninguna complejidad pero mientras lees el libro no lo echas de menos para nada.

Lo que distingue a este libro de otros es para mí el papel que juega el arte en la historia. Más allá de la anécdota de que ambos cursan un bachillerato de artes me encanta la forma en que su visión artística cambia su forma de ver el mundo y hasta su propia relación.

Es un libro que se lee en seguida, tiene bastantes diálogos y la forma de escribir de la autora hace que te metas de lleno en la historia y no quieras salir hasta que sepas qué pasa.

Una cosa que me ha gustado mucho son las cartas al principio de cada capítulo, es como un diario de ella en el que vemos reflejados sus pensamientos más íntimos esos que solo le contarías a alguien muy especial, y el destinatario de las cartas lo es.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final. A pesar de que la historia tiene un final bien cerrado y con moraleja y tal me habría gustado que no fuese tan precipitado, a lo mejor con 20 páginas más el libro quedaría mejor acabado.



En definitiva, un libro cursi pero bonito que te deja con  un muy buen sabor de boca, con unos personajes cuidados de los que es fácil encariñarse.







4 comentarios:

  1. Huy, ¡pues tiene buena pinta! Si me lo prestas (después de la cantidad ingente de libros que tengo por leer), lo leería encantada :)

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llama mucho, pero si tiene una que otra cosita que si me parece interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo este libro también lo compré por puro impulso y al final no me arrepentí, vale que no será de mis libros inolvidables pero en general disfruté de su lectura. También me llamó la atención el amor al arte de los protagonistas, lo que menos me gustó fue que algunas partes eran muy previsibles y el final, ya que creo que se le podía haber sacado más provecho. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar