domingo, 20 de abril de 2014

Reflexiones de Alice

El otro día vi el tráiler de la película Por un puñado de besos, basada en el libro Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra. Bueno pues en los dos minutos que dura el traíler me ha dado tiempo a reflexionar sobre unos cuantos temas. Os cuento:


¿Por qué en todas las películas españolas salen SIEMPRE los mismos actores? Ojo que a mí no me disgustan pero oye que un poquito de variedad no vendría mal, que digo yo que habrá más actores jóvenes en España como para que pongan siempre a los mismos. 




 Al ver el tráiler me pareció una mezcla de A 3 metros sobre el cielo y El internado. Los protas son Martín Rivas y Ana de Armas.
Sí, son Marcos y Carol de El Internado, porque esos dos actores siempre se van a quedar en mi mente en esos papeles, y si encima los pones juntos pues lo siento pero no soy capaz de imaginarles como Sol y Dani. 
Si a eso le añades que la mejor amiga es Marina Salas que siempre hace el papel de la mejor amiga pues ya tienes un reparto típicamente español. 




2. La segunda cosa que me llamó la atención sí es una queja. Hablan de Jordi Sierra i Fabra no como de un escritor sino que ahora es "un creador de bestsellers". Imaginaos mi cara al leerlo. Lo siento pero es un ESCRITOR que luego sus libros se vendan más o menos no cambia su profesión.

3. ¿Por qué cambian el título? Por un puñado de besos es muy bonito pero el título original es el que el autor (o creador de bestsellers) decidió y creo que hay que respetarlo porque si llamó así a su novela por algo será y los productores no tienen por qué tocar nada.


Bueno aquí os dejo el tráiler de la película, que a pesar de todas mis quejas tengo muchas ganas de ir a ver:





¿Qué os parece? ¿Veréis la película?¿Habéis leído el libro?









6 comentarios:

  1. Yo soy de México, así que no sabía que eso pasaba en España, y si siento que esta mal, que elijan a los mismos actores y que cambien el nombre de la obra pero bueno ojalá sea una buena adaptación, no he leído el libro, pero ojalá que a sus seguidores no les decepcione

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice!
    Soy de Argentina y bueno, no tenía mucha idea de que esto pasase allá, pero es todo una pena. Al final uno siempre va a pensar que está viendo a los mismo personajes aunque sea una peli diferente y eso no va.
    En mi país pasó algo similar con Mariana Espósito y Peter Lanzani, dos adolescentes que siempre protagonizaban todas las novelas juveniles, pero el beneficio era que ellos son excelentes y aunque los vieras mil veces, sabían encarnar diferentes personajes. Ahora, igualmente, hay más variedad de actores jóvenes por acá, pero a mi me parecen que los eligen según su pinta y no me gusta nada.
    Con respecto al "creado de bestsellers" creo que tu opinión lo dice todo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero decir que no me gusten los actores... Todo lo contrario es solo que después de tantas temporadas viéndolos juntos en unos papeles que les vuelvan a poner juntos pero como otros personajes se hace raro
      Gracias por dar tu opinión ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo con lo de los actores, sobre todo en las series y películas más comerciales. Lo bueno es que ahora están haciendo películas (comedias) con actores que no había visto antes (o gran mayoría no conocía) y eso me alegra pero es que siempre son los mismos actores para todo.
    Lo del título me parece fatal. ¿Cambiar el título por lo que parece una forma de atraer a un público jóven? Yo soy Sierra i Fabra y les hago poner mi título XD
    Y lo de creadores de Bestsellers ya es la leche.... muy de acuerdo con lo que has dicho.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar tienes razón en lo de las comedias nuevas quizá por eso me haya molestado tanto volver a lo mismo de siempre
      Besos ^^

      Eliminar