viernes, 4 de abril de 2014

Medianoche - Claudia Gray

Nota mental: Alice si odiaste Aguas Oscuras y te dijeron que la trama de este era parecida y son de la misma autora, ¿por qué te empeñas en leer este libro? 


Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 360
ISBN: 9788484414452
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...










Sé que os lo estaréis preguntando ahora mismo. Portada negra, con imágenes blancas y rojas y que salió en 2008. Sí, es uno de los millones de libros de vampiros que salieron con el boom de Crepúsculo, uno de los malos. 


Lo de los vampiros se supone que es un secreto hasta la mitad del libro, donde te lo sueltan como si fuese la mayor noticia de la historia, como si no lo hubieses adivinado antes de abrir el libro. Si la portada dejaba alguna duda sobre la temática del libro, uno de los comentarios que salen en la contraportada era algo así como "una novela que te hará crecer los colmillos" o algo parecido. Muy misterioso todo.

Pero yo, como buena fan de Crepúsculo que soy más bien eras, Alice, decidí darle una oportunidad al libro. Voy a intentar ser lo más objetiva posible.

Sabiendo que era del estilo de Crepúsculo la verdad es que no esperaba una trama impactante, ni grandes giros argumentales, ni una historia que te haga no poder despegarte del libro. ¡Pero es que no hay trama! No, no estoy exagerando no pasa absolutamente nada en el libro, nada en absoluto hasta las dos últimas páginas más o menos.

Un libro sin trama debería sostenerse al menos sobre unos personajes tan profundos y complejos que pudiesen sostener todo el peso de una novela. Digamos que si hubiese terminado este libro unos días antes habría añadido a Bianca a mi lista de protagonistas estúpidas copias de Bella ¿Qué raro verdad? No tiene ninguna complejidad psicológica, la primera noticia que tenemos es que quiere escaparse de su casa para que la pillen y demostrar que ella es fuerte e independiente. 

Suponiendo que el libro sería algo parecido a Crepúsculo me imaginaba a un protagonista perfecto, de esos que cada vez que dicen una línea tienes que pararte, suspirar, y seguir leyendo. Bueno pues sí, Lucas es perfecto, es el arquetipo de chico malo que está buenísimo y que tiene secretos muy oscuros ¿A que no os recuerda para nada a Edward? Pero es que no me ha logrado enamorar, es que no me lo creo.


Pero no todo es malo. Hay un chico secundario (sí, el que está enamorado de la protagonista y al que nadie hace caso a pesar de estar buenísmio) que es lo único salvable. Tiene sentido del humor, es una persona genial y cualquier chica en su sano juicio le elegiría. Pero como he dicho, Bianca no está en su sano juicio.

En defensa del libro tengo que decir que si lo hubiese leído con 12 años justo después de leer Crepúsculo es probable que la nota fuese mucho más alta. Lo peor de todo es que después del final tan abierto que tiene (y que me niego a comentar porque ya llegué demasiado enfadada a esa parte del libro) hay otros tres libros que, por supuesto, no tengo intención de leer.






Bueno con esto podéis saber más o menos mi opinión sobre el libro. No me ha gustado nada, la trama (si hay alguna) me parece algo completamente estúpido, la historia de amor no me la creo y el final me da ganas de entrar en el libro y hacer a la protagonista que espabile. 






9 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama esta saga, nada de nada. Prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me jo la autora con Aguas oscuras.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente, a mí me gustan los libros estilo Crepúsculo porque tienen un amor idealizado, prácticamente igual al de la edad media. Se podría decir que son las novelas actuales de los libros medievales (no todos pero se asemejan bastante a los de los primeros siglos). No son novelas perfectas en acción, realismo o intriga pero enganchan y entretienen. Y por eso me gusta Crepúsculo y por eso disfruté con Medianoche. Eso sí, Medianoche es peor que Crepúsculo, a mi parecer. Los libros van decayendo llegando a un final de saga que no me gustó nada.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Te dije que a mí me gustó a los 12 años xD Te dije que seguramente no te gustaría y me encanta tu reseña jajaja lo que me he reído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí de chica y me gustó mucho, pero creo que si lo releyese ahora, no me gustaría nada D:
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A este libro lo he visto pero nunca me había llamado la atención y por lo que hora dices, no creo leerme la saga.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Creo que con decirme que es uno de los libros que salieron con l Boom de Crepúsculo has disipado mis dudas y se me han quitado las ganas, si es que las he tenido alguna vez, de leerlo. Y sí, amo Crepúsculo xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los libros de vampiros no me gustan nada, y este fue lo más horrible que he leído alguna vez después de "Vampire Academy".
    Suerte con las próximas lecturas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí, es cierto lo que dices, era bastante absurdo y la protagonista me pareció estúpida. Creo que continué con dos más, pero iba empeorando por momentos y dejé la saga :S
    Te sigo ;) ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues a ver, lo leí hace unos cuatro meses y qué quieres que te diga, ni fu ni fa.
    Pero Aguas Oscuras <3333333333
    Por cierto, ¿nos seguimos? Yo me quedo por aquí :D

    Un bezo ^^

    ResponderEliminar