domingo, 6 de abril de 2014

Marcada, de P.C. y Kristin Cast

Título: Marcada
Título original: Marked
Autor: P.C. y Kristin Cast
Saga: La Casa de la Noche
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Páginas: 288
Año: 2008
ISBN: 978-849-800-417-5
Sinopsis: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión personal

Bueno, voy a empezar esta reseña del mismo modo que hizo Alice con la de Medianoche. Portada negra, detalles en rosa, una Casa de la Noche, salió en 2008 y por si falta otra aclaración, una nota: “La serie que todos los lectores de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer ya han leído”. Sí, es otra interminable saga de vampiros.

¿Qué hace esta muchacha leyendo esto?, os estaréis preguntando. Pues veréis, me quedé con las ganas a los 12 después de Crepúsculo y una amiga tiene toda la colección, así que me animé con ellos.

Marcada es todo lo que podía esperarse de él. Chica insulsa (aunque a veces ingeniosa) que de repente es la mejor del mundo mundial y universal. Para empezar es especial porque su marca (una media luna perfilada en la frente) está coloreada y eso es algo que no se da hasta que te conviertes en un vampiro completo. Después descubre que tiene unos “poderes” especiales y que es la única que los ha poseído jamás en la historia de los vampiros. A partir de ahí todo son halagos y nuevos descubrimientos de lo especial y única que es nuestra protagonista.

Además, se enamora (y es correspondida) por el estudiante de vampiro más guapo, inteligente y en resumidas cuentas perfecto de toda la Casa de la Noche. Por otro lado, no podría reseñar este libro sin destacar la falta de imaginación de las autoras. Vale, lo sé, ¿Y qué te esperabas? Solo es otro libro de vampiros. Pero no es solo por eso. Me parece genial que escriban otro libro de vampiros y que me sepa la historia entera incluso antes de abrirlo o que esté tan plagada de tópicos que podrían darle un premio. A pesar de todo eso, creo que podrían haberse molestado al menos en construir un mundo vampírico un poquito original. Pero no. Se han limitado a coger todos los tópicos de una película americana de instituto, mezclarlos con todos los tópicos de un libro de vampiros, agitar un poco y… ¡Voilà! La Casa de la Noche.

                                

Dejando a un lado todo esto, también hay que hablar de la forma de redactar que tienen madre e hija, si es que a eso se le puede llamar redacción. ¿Qué clase de persona escribe un libro y utiliza interjecciones en la voz del narrador? No solo hay paréntesis con pensamientos de la protagonista del tipo: “(con esto me voy a divertir jeje)”, si no que también predominan cosas como: “ella seguía allí de pie. Hola, ¿es que no se daba cuenta de que sobraba?”

Son libros como este los que me animan y me suben la moral. ¿Si ellas han conseguido publicar tantos libros así, por qué no podría publicar yo una de mis historias? Pero por otro lado, me hacen preguntarme hasta dónde va a llegar la degradación de la literatura juvenil. Así, es normal que esté tan mal valorada…

Con todos estos rasgos malos que he destacado del libro pensaréis que no voy a seguir con la saga… Pues os equivocáis. De hecho, ya tengo en mis manos el segundo. No sé por qué, pero hay algo de adictivo en estos libros malos en los que todo sucede muy deprisa… De un modo u otro, pronto leeréis más reseñas de La casa de la Noche, al menos hasta que la historia dé tantas vueltas que carezca totalmente de sentido y no tenga más remedio que aburrirme.

Concluyendo, si tienes 12 o 13 años y aún adoras Crepúsculo, Medianoche o libros por el estilo, esta es tu saga. Si no… Bueno, puedo recomendarte muchos otros libros mejores que este.


Puntuación



Sobre las autoras

Kristin Cast, hija de la escritora P. C. Cast, se graduó en la Senior School de Broken Arrow en el año 2005. Escribe junto con su madre, si bien en octubre de 2010 declaró que iba a escribir en solitario, compaginando su trabajo literario con sus estudios de Biología en la universidad de Tulsa en Oklahoma.

Ha recibido varios premios por su poesía y por su labor periodística, y está trabajando en su primera novela en solitario.







2 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros nunca me llamaron la atención, todas las reseñas que he visto son malísimas y ahora por lo que veo no pienso leerme esta saga, gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama esta saga, así que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar