jueves, 24 de abril de 2014

Especial Día del Libro (I)

¡¡Hola tributos!! 

Como ya sabéis ayer fue el Día del Libro (felicidades a todos los Jorge's por cierto). Y ya que aquí todo gira en torno a al mundo literario, hemos querido rendir un pequeño homenaje a estos seres de tinta y papel tan maravillosos :)

Para ello, hemos ido preguntando por nuestra clase por el libro favorito de cada uno y por qué lo era, y en lo que resta de semana iremos subiendo esas pequeñas recomendaciones que nos han hecho. 

¡¡Muchas gracias a nuestros compis que han colaborado!!


Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

"Es el final de la trilogía y me pareceincreíble la forma en la que supo terminar. Tanto la trama en sí como la historia de amor tuvieron un final increíble. A pesar de ser un libro con el que pasé llorando la mayoría del tiempo, es muy recomendable"









El viejo y el mar - Ernest Hemingway

"Una historia hermosísima, de gran narración, y tratada desde un punto de vista muy humano, con muchas alusiones al mar y lo marino."












Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

"Este es uno de mis libros preferidos porque me encanta la forma en que el autor nos hace plantearnos absolutamente todo y nos hace pensar en temas a los que, sin haber leído el libro, probablemente no nos habríamos aproximado."










Diccionario de nombres propios - Amèlie Nothomb

"Una novela escrita para todos aquéllos que busquen el amor, reflexión, intriga y descubrimiento detrás de cada una de sus páginas."












Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

"Para salir de la rutina. Porque estaba harta de distopías para adolescentes con protagonistas perfectos y arquetipados y quería probar algo nuevo. Porque me lo recomendó mi tía favorita. Ésas son las razones que me empujaron a mí a leer esta obra maravillosa llena de amor, intrigas familiares, lucha de clases y protagonistas inteligentes y sarcásticos a la vez que adorables. ¿Cuáles van a ser las tuyas?"









¿Qué os ha parecido la idea? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cual es vuestro libro favorito?


4 comentarios:

  1. Yo he leído de aquí Princesa Mecánica <3 y le tengo muchas ganas a Orgullo y Prejuicio y a Alicia en el País de las Maravillas :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído todos menos Diccionario de nombres propios. El de Los orígenes me encantó, al igual que Orgullo y Prejuicio y Alicia. Sin embargo, El viejo y el mar no me gustó, pero creo que fue por culpa de la uni, porque tuve que hacer un trabajo enorme sobre ese libro y claro, le cogí manía ;-;
    Un saludo y gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Alicia en el país de las maravillas es genial.
    Orgullo y prejuicio tengo mil ganas de leerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    JURO POR EL ÁNGEL QUE MI PRÓXIMA LECTURA SERÁ ÁNGEL MECÁNICO. Terminé la saga troncal hace unos tres meses y tengo desde entonces los dos primeros de Los Orígenes esperándome, pero es que me dan miedete. Temo que me decepcionen porque todo el mundo dice que son ajlajakhakah y si no me lo parecen, pueeeees.
    Alicia ha sido mi última lectura y meh. Todo muy loco.
    Orgullo y prejuicio es genial *__*

    Un beso <3

    ResponderEliminar