domingo, 29 de diciembre de 2013

Riesgo Calculado -Katherine Neville


Título: Riesgo Calculado
Autora: Katherine Neville
Editorial: Ediciones B
Páginas: 495
Año: 1996
ISBN: 84-406-6437-0

Sinopsis: La pobreza puede mover a algunos a cantar blues, pero la riqueza y la codicia parecen exigir una música a mayor escala: la ópera. 
Bien sabía yo a qué alturas elevaba el tema del dinero las almas de los hombres. Era banquero. Aunque para ser exactos con el género, debería decir "banquera": un cerebro en ordenadores y la ejecutiva más cotizada del todopoderoso Banco del Mundo.
Si no hubiera ganado tanto dinero, no tendría un asiento en un palco de la Ópera de San Francisco, y si no hubiera estado sentada en mi palco aquella aburrida noche de noviembre, nunca se me habría ocurrido la idea. La idea consistía en cómo hacer más dinero.
Así se presenta Verity Banks, un personaje excepcional. No sólo es la única mujer que pertenece a la élite de los banqueros mundiales, sino que ha logrado que su mundo sea un refugio seguro donde todo está previsto.
La aparición de Zoltan Tor, mago de las finanzas y la informática, dará al traste con su estabilidad. en el intento de demostrar que los sistemas de seguridad de los bancos son muy vulnerables, Verity se verá obligada a repasar sus afectos, a arriesgar su tranquilidad a cambio de la pasión que le ofrece lo desconocido. Y cuando se dé cuenta de que su vida está en peligro, ya será demasiado tarde para echarse atrás.

Opinión personal

Para empezar este no es un libro romántico. Ni siquiera es un libro de adolescentes. Entonces, ¿por qué me ha gustado tanto? Basta con deciros que rechacé una invitación para ver El Hobbit: La desolación de Smaug sólo por terminarlo (y me encantó la primera parte).

Lo primero que te engancha es cómo está escrito. No sé a vosotros, pero a mí esos libros que parecen el diario de una adolescente me echan para atrás (y que conste que digo la forma de escribir, no la historia en sí, que a mí también me enganchó Crepúsculo). La autora te hace identificarte con los personajes, sentir lo que ellos sienten, sus problemas te parecen reales y cercanos, aunque se trate de finanzas.

Además Verity no es la típica protagonista. Es decidida, fuerte y está exactamente donde quiere estar, en la cumbre de los mercados financieros mundiales, en un puesto al que ninguna mujer antes que ella había aspirado siquiera. Me he enamorado de este personaje. Estoy harta de leer protagonistas femeninos cuyo único propósito en la vida es ser salvadas por el chico fuerte y perfecto de turno (de ellos no me quejo eh).

La historia de amor es... Digamos que es distinta. Porque sí, hay amor (y ya sé que he dicho que no era un libro romántico). Nada de un laaaargo tonteo en el que los protagonistas dan mil excusas para no empezar (Clary y Jace, va por vosotros). Los protas son adultos y se nota. El amor surge en un momento en el que ni te lo esperas, pero Tor te enamora desde el principio. Vale sí, tiene treinta y muchos y es financiero, ¿y qué?

Bueno, resumiendo, es un libro que engancha, desde la primera página hasta el final, y que después de leer el intento de libro que es Aguas Oscuras (algún día cuando olvide todo mi odio haré la reseña) me ha enganchado como hacía mucho que no me enganchaba un libro. Se lo recomendaría a cualquiera que se atreva a salirse de los libros típicos para leer algo de lo que os aseguro que no os vais a arrepentir.













1 comentario:

  1. Si te ha gustado este libro te tengo que dejar uno de Sue Grafton, otro de Robin Cook "Shock" y otro de Ken Follet: "TRIPLE".
    ;)

    ResponderEliminar