jueves, 16 de junio de 2016

Wrap up - Marzo y abril

Trilogía La Luna Roja Vol. I: La cosecha de Samhein ⭐⭐⭐⭐1/2

Nunca había leído a Cotrina y el estilo del autor, tétrico y oscuro, me encandiló desde el principio. La historia, que relata las aventuras de doce adolescentes perdidos en el temible mundo de Rocavarancolia, es entrañable y dolorsa. Cotrina tiene la capacidad de crear personajes adorables, a los que llegas a coger muchísimo cariño, para después matarlos de forma cruel. 

Me ha gustado mucho (pocas cosas malas puedo decir de él) y sin embargo por alguna razón no me apetece mucho seguir con la saga. Aun así muy recomendado para los amantes de la fantasía juvenil.





El fuego en el que ardo 

Iba a hacer una reseña completa pero perdió el sentido a la mitad. Os basta con saber que el libro no me gustó en absoluto. Transmite unos valores muy nocivos sobre las relaciones románticas y trata de forma demasiado superficial temas muy complejos (depresión, autolesiones, violencia machista) para dar más valor al acoso que sufre el protagonista. Esto, sumado a varias escenas sin sentido, algún arranque emocional hacia la literatura, incoherencias varias y que la lectura es demasiado aburrida en general, hacen de este uno de los peores libros en lo que va de año.







Harry Potter y la piedra filosofal 

Probablemente mejor que la primera vez. Ha sido como volver a casa después de un largo viaje (Hogwarts will always be there to welcome you home *llora amargamente*). 

Se nota que estos primeros libros están más pensados para niños porque faltan muchas descripciones y solo hay acción y aventuras constantemente. Aún así casi se agradece la agilidad de la lectura (o puede que sea que a JK se lo perdono todo). 

Hermione es perfecta y maravillosa y sufro mucho con cómo la tratan Harry y (sobretodo) Ron al principio. También me ha llamado la atención la presencia de Neville y McGonagall, que aparecen mucho más que en las pelis y no me acordaba.

En resumen, me he muerto un poquito de amor y voy a por el segundo con muchísimas ganas :)



La abadía Northanger 

Empieza muy muy bien, pero hacia la mitad del libro decae bastante y el final es demasiado precipitado como para que pueda gustarme. 

(Warning: no sé en otras ediciones pero en la mía la sinopsis cuenta lo que pasa a 50 págs del final so :D)




Harry Potter y la cámara secreta 

Me ha gustado menos que el primero, porque resulta un poco lento y, aunque todo es necesario para completar la historia, muchas partes parecía que no condujeran a ningún lugar, mientras que otras ocurrían demasiado deprisa. Esta vez el encanto de la historia no ha conseguido pesar más que lo infantil de la narración. 

Además, algunas cosas (sobretodo del final) no tenían mucho sentido. ¿Se está muriendo una niña y esperas horas hasta la noche para ayudarla? Y lo que es peor, ¿dejas que esa ayuda venga de otros niños de 12 años?

A pesar de todo, lo he disfrutado mucho, en parte porque Ron y Hermione son lo más cuqui que existe y en parte porque no recordaba muchos de los detalles de esta historia y ha sido casi como leerlo de primeras.



Besos entre líneas 

Un libro lleno de tópicos, excesivas referencias a literatura juvenil, con un estilo narrativo al nivel de un fanfic (malo) de wattpad y un desarrollo de trama y personajes casi nulo. Lo peor: el mensajes machista de la relación amorosa y la falta de respeto hacia enfermedades psicológicas, anorexia y cáncer.

Reseña completa: http://tributosenidhun.blogspot.com.es/2016/04/besos-entre-lineas-de-may-r-ayamonte-y.html





Recuerda que me quieres

No puedo ponerle nota  ni hablar del argumento porque apenas pasé de los primeros capítulos, pero necesito deciros por qué. 

El estilo. Pretende ser tan sumamente lírico que cansa. Para cada palabra de cada frase tienen tres adjetivos y dos adverbios. Horrible. No pude con ello. Intentaré darles una segunda oportunidad con Instant Karma.