domingo, 30 de noviembre de 2014

YOU MUST SEE.

¡¡Hola tributos!!

No, no me he mudado a Estados Unidos ni me apetece hablar en inglés así porque sí. Simplemente, mañana tengo examen de inglés y algo se me tenía que quedar xD

Lo verdaderamente importante de esta entrada es haceros un poquito de spam saludable. Vengo a recomendaros los blogs de unas amigas, que han abierto hace relativamente poco y que necesitan de vuestro empujoncito para crecer. Os hablo de:


y



Hablemos un poco de ellos... Born this way es apenas un recién nacido que ha creado nuestra amiga Allison McCollin con todo el cariño del mundo después de que le insistiéramos bastante en que tanto fangirleo tenía que canalizarlo de una manera más sana xD 

Ante todo, ella es una gran seriéfila (en serio, no os imagináis la de series que sigue *cara de asombro a pesar de conocerla de hace dos años*), así que si os gustan las series o tenéis interés en los actores y actrices que en ellas aparecen, ¡este es vuestro blog!

Por otro lado, La magia del día día es un blog más personal, en el que Satine os relatará sobre todo historias, pequeños relatos o reflexiones llenas de sentimientos. No, no es un blog literario (solo a veces), pero si os gusta disfrutar del talento de los demás, no dudéis en visitarlo :)

Además, según vaya creciendo seguro que desarrolla las demás secciones que tiene un poquito aparcadas, como la de sus amores platónicos, ¿a quién no le gusta fangirlear sobre eso? Seguro que coincidís en muchos ^^


Sin extenderme mucho más, me vuelvo a la interesantísima vida de estudiante de 2º de bachillerato :')


jueves, 27 de noviembre de 2014

SORTEO ANIVERSARIO ^^

¡¡Hola tributos!! 

Hace ya casi un añito que abrimos el blog, y estamos muy orgullosas de él. Pensábamos que lo íbamos a dejar a los dos días, porque la paciencia no es precisamente lo que más nos caracteriza, pero gracias a vosotros seguimos hoy aquí y podemos fangirlear de todas las cosas habidas y por haber :)

Para celebrarlo os traemos un sorteo ultra chachi ^^

Habrá tres premios y tres ganadores, que elegirán su premio por orden de preferencia y de clasificación.:



Just listen, de Sarah Dessen
El rostro de la sombra, de Alfredo Gómez Cerdá
Colgante "Sinsajo" Los Juegos del Hambre

Para empezar, el sorteo es nacional (España), solo si tenéis una dirección aquí a la que podamos enviaros el premio. Para que nadie se asuste, los libros no son de primera mano, pero los hemos cuidado con todo el amor del mundo, cualquier defectillo físico que podáis encontrar es por eso... Para participar solo tenéis que seguirnos y publicar un comentario en esta entrada diciendo que participáis.

El sorteo empieza hoy 27 de noviembre y finaliza el día de nuestro aniversario, el 26 de diciembre. Los ganadores se sortearán vía Rafflecopter y se anunciarán el día 27 de diciembre. Tendréis 48h para reclamarlos o se resortearán.

Daremos puntos extra si:

 1) Sois seguidores antiguos del blog (+2). Contaremos hasta aquí:


2) Estábais en el top comentaristas antes de esta entrada (+10):


3) Participásteis en el concurso de relatos (+20). IMPORTANTE: Hay un pequeño problemilla técnico. Rafflecopter solo acepta sumar 10 puntos como mucho, así que rellenad dos veces esa parte del formulario para que os sume 20 :)

Te descalificaremos si:
(sí, sé que suena borde pero así nos ahorramos las trampas)

- Utilizas blog/twitter/red social para anunciar el sorteo que sea exclusivo para sorteos. 
- Intentas obtener puntos extra engañándonos en cualquiera de los puntos.
- Te llevas el banner a tu blog pero no lo enlazas a nuestra entrada.


Bueno, creo que ya está :) Si tenéis cualquier pregunta dejad  un comentario en la entrada o habladnos a distritonueveytrescuartos13@gmail.com

¡¡Que empiece el primer sorteo del blog y que la suerte esté siempre, siempre, de vuestra parte!!


a Rafflecopter giveaway

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Spammeame!

Hola, hoy os traigo una entrada cortita que mañana tengo globales :'')

Sé que todos odiamos esos comentarios del tipo: "Acabo de encontrar tu blog y me encanta pasate por el mío pepitaperez.blogspot.com" pero hoy es exactamente eso lo que os pido. Últimamente apenas me paso por blogs porque tengo muy poquito tiempo así que lo de descubrir nuevos blogs lo tengo muy aparcado...

Así que esta iniciativa me viene genial. Como suele ser habitual no me acuerdo en qué blog la vi pero bueno, tampoco era el blog original así que eso que algún día apuntaré de donde saco las cosas (cabeza de Alice empieza a funcionar anda)

Y bueno que os cuento ya de qué va la iniciativa. Es muy sencillo, solo tenéis que comentar en esta entrada poniendo la dirección de vuestro blog para que os siga. Pero además como añadido mío me gustaría que pusieseis que contenidos nuevos os gustaría ver en el blog o ideas para el diseño o bueno lo que se os ocurra, podéis usar esta entrada como buzón de sugerencias :)

Os dejo el banner de la iniciativa por si queréis hacerla en vuestro blog ^^


Espero que os parezca interesante y os animéis!


jueves, 20 de noviembre de 2014

Próximas lecturas

¡¡Hola idhunitas!!

¿Sabéis quién no va al estreno de Sinsajo porque tiene dentista? Sí, yo. (Sé que os da igual pero quería compartir mi frustración jajaja)

Bueno el caso es que aparte de no poder ver Sinsajo hasta la semana que viene tampoco tengo mucho tiempo para leer y los libros se acumulan en mis estanterías (a ver no tengo 30 o 40 libros como veo en algunos blogs pero hay más de los habituales).

El caso es que ya que voy a leer poco quiero leer libros de los cuales os interese leer la reseña (más que nada porque todos los que están en la estantería es porque quiero leerlos). 

Así que poco a poco os iré dejando las sinopsis de los libros que tengo por leer y quiero que me recomendéis por cuáles empezar, qué os parecieron si los habéis leído... Esas cosas. Así que allá vamos:

El rescate de Nicholas Sparks


Cogí este libro en una librería de segunda mano por un impulso. Nunca he leído nada suyo (ni siquiera he visto las pelis basadas en los libros) y la verdad es que tengo bastante curiosidad. Además de que me apetece leer una historia romántica más adulta.







Flores en el ático de V. C. Andrews


Yo estaba apuntada a una lectura conjunta de este libro pero no recuerdo muy bien qué pasó pero al final no pude hacerla. Y me quedé con las ganas. Si le añadimos que una amiga lleva una temporada recomendándomelo, la verdad es que me apetece mucho.








El ocho Katherine Neville


Si os cuento el tiempo que llevo para leerme este libro... El caso es que Riesgo calculado me encantó y en seguida me hice con este. Pero entre que se acabó el verano, y que tiene casi 900 páginas y una letra muy pequeña y una edición horrible el caso es que nunca me pongo y eso que sé que me estoy perdiendo un libro increíble.







¿Y bien? ¿Hay alguno que hayáis leído o que os llame la atención? Contadme ^^



martes, 18 de noviembre de 2014

Book tag (XIII) - Preguntitas^^ + Premio Dardos

¡¡Hola tributos!!

Os dejo un tag rapidito que he sacado del blog de Neift: Nadie está solo. (No pongo el blog de origen porque seguirle el rastro es imposible)
¡Espero que os guste ^^!


1- Si pudieras matar a un personaje literario de su historia, ¿Cuál sería y por qué?

Creo que me quedaría bastante a gusto si pudiera entrar en Hogwatrs en cierta época y cargarme yo misma a Umbridge...

2 - Si no te gusta prestar tus libros, cuéntanos cuál fue la experiencia que te hizo llegar a eso.

ODIO prestar mis libros, me duele en el alma, y solo lo hago cuando la persona en cuestión es de confianza.

3- Si usas el transporte público, cuenta cosas que odies que hacen los demás pasajeros.

En general no me gusta que la gente se me quede mirando sin razón (y más si no los conozco de nada), así que lo que más odio es entrar en un autobús y que la ente me mire mientras intento llegar a un asiento de una pieza.

4 - ¿De qué libro te gustaría que hicieran una peli o serie?

Estoy bastante harta de las adaptaciones de libros, simplemente creo que deberían parar un poco y dejarnos disfrutar de los libros como siempre se ha hecho: usando la imaginación para evocar personajes, escenas, lugares... 



5- Algo que te eche para atrás a la hora de comprar un libro quitando como opción el tema económico.

La portada sin duda. Si leo la sinopsis y me parece interesante no voy a dejar de comprarlo porque tenga una portada fea, pero si es lo único que tengo que valorar en ese caso me afectaría mucho, y no habría leído muchos de los libros que más me gustan (ejem Memorias de Idhún ejem)

¡Espero que lo hayáis disfrutado! ya sabéis, si queréis contestar vosotros también sois libres de dejar un comentario o llevároslas a vuestros blogs :)

Antes de irme, mucas gracias a Mercedes, del blog Dream Reading por nominarnos a los premios Dardos. Eres un amor ^^




"El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”








miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un mundo feliz


Título: Un mundo feliz
Autor: Aldous Huxley
Fecha de publicación: 1932
Páginas: 191

Sinopsis: En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y la clonación para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: les Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). "El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud".

Opinión personal

Este libro llevaba en la lista de "libros que quiero leer pero no tengo tiempo" desde hace mucho pero ahora me lo mandaron en clase y aproveché. 

El autor nos presenta una sociedad dividida por clases, en la que los embriones son modificados ambiental y genéticamente para que cada uno pertenzca a la clase que le corresponde y desarrolle el trabajo correspondiente. Esta preparación continúa con la educación de los niños. 

Podría seguir contándoos todas las cosas que me sorprendieron de esta sociedad que se nos presenta como utópica pero es mejor que las vayáis descubriendo (hay ciertas cosas que de tan chocantes que nos parecen llegan a asustar).

Lo mejor de este libro es que es una distopía bien escrita: no nos repiten toooodo el rato lo malvado que es el gobierno sino que a través de las vidas de los personajes vamos conociendo cómo es el día a día en esa sociedad perfecta. Me ha encantado la visión del Salvaje, porque introduce (sin parecer forzado y tiene mérito) cómo se vería ese mundo desde una perspectiva actual.

Los personajes cumplen muy bien su cometido. No llega a centrarse en ninguno, pero todos los personajes que aparecen tienen algo que aportarnos no hay "personajes de relleno" que estén ahí por estar. Destacan las figuras de Bernard Marx y Mustafá Mond que desde los puestos más altos de la sociedad son los únicos que pueden ver sus defectos. 

Y es que está tan bien pensada, y es tan maquiavélico, que las personas que viven en peores condiciones son las más felices. ¿Para qué van a luchar contra el régimen que les imponen si reciben su ración de soma al final del día? 

La narración me ha gustado mucho. Quizá es que yo soy muy fan de la bioquímica pero su forma de describir es muy genial. Los primeros capítulos pueden pecar de introductorios porque hay mucho que contar pero a mí en particular no me han parecido para nada lentos ni pesados.

En resumen, un libro que me ha fascinado, con una idea muy original pero completamente creíble y bien estructurada y un desarrollo que te impide separarte del libro hasta que lo acabas.




lunes, 10 de noviembre de 2014

Corazón de tinta - Relato ganador "La verdad del cantar"

¡¡Hola tributos!!

Lo prometido es deuda, y tengo mucho que estudiar así que aquí os dejo el relato de Celia Fesbak, ganadora del Concurso de Relatos. Ya sé que sois gente ocupada y que no os queréis para a leer el relato de otra persona, pero ella le ha dedicado tiempo, le ha quedado muy muy bien y se merece un poquito de vuestra atención. Os prometo que no os decepcionará, tanto la originalidad del tema como la fantástica redacción os cautivarán y os mantendrán pegados a la pantalla. Si sois valientes y pasáis de este párrafo... ¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras!

"La verdad del cantar"

    De siglo en siglo,
por todos fue conocido,
el famoso Cantar
de Rodrigo Díaz de Vivar.
Pero, ¿y si os digo,
y juro que no finjo,
que a mí ha sido contado
cómo fue originado?



La noche, fría y oscura, se cernía sobre todos los rincones de la plazoleta. La muchedumbre se amontonaba en círculo alrededor de la melodía engendrada por la unión del laúd y los rápidos dedos expertos del juglar. Ni la más mínima voz se alzaba por encima de la música; nadie osaba cometer tal falta de respeto ante aquel enorme y apreciado arte. Sobre todo al tratarse de aquella historia.
En el centro de la plaza, se distinguían dos figuras, las cuales eran miradas con una chispa de devoción e incluso con admiración divina. Se trataba de dos hombres. El primero de ellos, en edad madura, espalda ancha y una altura bastante superior a la que entraba dentro de los márgenes de normalidad, jugueteaba con el instrumento, produciendo la melodía que nadie vilipendiaba. El otro, su sobrino, que no llegaba a la veintena de años vividos, se erguía a su lado, con su porte casi infantil pero orgulloso, coreando a su tío con una pequeña arpa y aprendiendo de él. Ambos llevaban ropajes algo pomposos para entrar en la vistosidad, pero sin destacar demasiado: una camisa, ataviada con una chaqueta abotonada de colores; pantalones abombados, calzas desgastadas y un gorro bastante característico engalanado con una pluma de color verde.

Entonces, el Cid, que en bendita hora ciñó espada, observó al león. Éste, al sentirse amenazado, retrocedió ante tal poderosa mirada, encogiéndose como un inofensivo felino acobardado, con el rabo entre las piernas. Cuando el Campeador llevó la mano a la empuñadura de su espada, el león corrió, lejos, huyendo totalmente asustado hacia el lugar del cual había salido.
>>¡Oh, el grandioso Cid, que en glorioso día fue nacido, consiguió ahuyentar al potente y amenazante animal con tan solo su impetuosa mirada! ¡Quién sino podría haber hecho tal hazaña, digna del más fuerte de los guerreros, el más leal de los fieles y el más fuerte de los feroces!

El hombre hizo una pausa dramática, contemplando los rostros de los presentes, atentos a cada una de sus expresiones. Sonrió. A todos les encantaba esa historia desde que surgieron los rumores. Y benditos aquellos rumores.
Mientras él rasgaba con cuidado las cuerdas del laúd, su sobrino, aprovechándose de la belleza joven que portaba, recaudaba las limosnas de los oyentes; ya fueran monedas, objetos o alimentos en decente estado. Cuando abrió la boca para seguir narrando, una voz impertinente se alzó por encima de la suya.

Disculpad...se trataba de una niña pequeña, algo asustada. La gente a su alrededor la miró, haciendo que se sintiera intimidada. Su cabello dorado que caía sobre aquellos ojos púrpuras brillaba con luz propia. Con voz temblorosa, se dirigió al experto juglarHe oído... cosas... creo que vos sabéis de qué hablo... ¿son ciertas?

El cantor escondió su faz tras el instrumento que manipulaba unos segundos, lo suficiente para poder ocultar la risa que fue incapaz de aguantar. A su sobrino le pasó exactamente lo mismo, pero lo supo disimular como una sonrisa amable. Se acercó a la inocente niña, con pasos estables y lentos. Aproximó sus labios a la cara de la pequeña, para lo cual se tuvo que agachar.

La muchacha reculó, intimidada. Sentía el cálido aliento del músico a su vera, algo que le estremecía y agradaba a partes iguales.

Tan cierto como que la noche es oscura y Dios nos protege y nos cuida.

La pobre inocente dio un paso hacia atrás tropezándose con su propia capa, como un cachorro ante un peligro incontrolable. Con cara de pánico, se envolvió en la muchedumbre y se perdió en la oscuridad. No podían ser ciertas... Hacía noches que escuchaba esos cuentos, y no podía dormir. Antes de acostarse siempre dejaba una vela encendida en su mesita de noche, por miedo y precaución. Su madre le solía decir que no, que seguramente era una mentira, pero incluso a ella le costaba conciliar el sueño.

¿Y qué sabéis acerca de los rumores?quiso saber un hombre fornido, que se situaba a la izquierda del juglar. Su mirada era seria y firme, con una curiosidad increíblemente marcada. Interesante hombre.

Todo lo que un viejo contador de historias debe y puede sabersonrió.

¿Y eso cuánto es?

¿Desde cuándo la cantidad de información es mensurable?hizo un movimiento brusco, para cautivar la emoción de los reunidos. No quería que su adrenalina descendiese bajo ningún concepto.

El hombre emitió un sonido gutural que parecía más animal que humano.

¿Y qué nos podéis decir sobre ese cuento para doncellas asustadizas?preguntó.

¡Oh, señor, no malinterpretéis las palabras de las calles! Es tan real como vos y como yo.

Claro, ¿y qué más? Son simples rumoresmiró a los dos juglares, desafiante y condescendiente. Para él sólo eran cuentacuentos. ¿Quién eran para venderle una historia, a él, el maestro del gremio de herrería? ¡Cuán osado sería pretender que creyera sus palabras cual mito divino!

Yo no me atrevería a decir eso. Todo el pueblo tiembla al oír hablar de la historia.

Ya no es sólo al pueblo...saltó una señora que abrazaba a sus hijosGente de los alrededores también han oído hablar de los rumores. Y los temen.

Un nuevo silencio inundó la plaza. Lo único que se podía escuchar eran las respiraciones agitadas de algunas personas, y unos pocos susurros que no eran capaces de alzarse por encima del misterio y el sosiego.

El maduro y curtido juglar realizó un grandilocuente movimiento con sus brazos, dio un pequeño salto para llamar la atención de los que aún seguían despistados y sus dedos comenzaron a bailar de nuevo sobre las cuerdas del pequeño laúd. Cogió aire, como si fuese a empezar a hablar, pero cerró la boca y siguió tocando, logrando un suspiro de exasperación por parte de los presentes.
El joven aprendiz rio. Aquello era muy típico de su tío. No entendía cómo todos seguían cayendo en el mismo engaño.

Tras haber cautivado la atención del asustadizo público, comenzó a recitar el cantar que tantas y tantas veces había ya pronunciado. No obstante, nunca se cansaba.

Cuando la noche se cierra, cuando la luna se alza y el sol se esconde, el silencio reina en todas las calles. Ni un ánima se escucha. Ni un ápice de vida se abre paso entre las sombras. Ningún corazón latente pisa la calzada.
>>Y nunca lo podría haber dicho mejor: pues el protagonista de aquesta historia que por todos los oídos ha pasado, no se trata un ser con vida.

La muchedumbre emitió una exclamación ahogada. ¡Qué espanto ¡Qué terror! ¡Castigo divino por sus pecados! ¡Oh, Señor, que siete siglos después de que tu hijo dejara de caminar sobre la Tierra aún guardas venganza!

El mismo hombre de antes, el herrero, suspiró con exasperación y sátira. Pero por todos pasó desapercibido el leve arqueo de su espalda al ser recorrida por un escalofrío.

El juglar, adivinando el efecto de sus palabras, no dudó en seguir cantando.

¡Oh, el gran justiciero! ¡Se desplaza tan rápido como el viento! ¡Tan silencioso como un pestañeo! ¡Tan certero como una fecha! ¡Tan frío como el hielo! ¡Tan bravo como el fuego! ¡Y tan valiente como la más potente de las fieras! Viaja en pos de los malhechores, de los ladrones, de los infieles y de los pecadores. Se acerca por sus espaldas. Firme y certeramente. No tiene ninguna clase de prisa. Pues nadie ha sido ni es capaz de escapar de su destino. Cuando tiene a sus víctimas a punto de mira, desenvaina ambas espadas, tan letales como en sus más grandes hazañas, y...

El cantor hizo un malintencionado movimiento con los dedos y provocó un sonido desagradablemente agudo que hizo protestar a cada uno de los oyentes.

Les arrebata la vida sin miramientos, de la misma manera que ellos no tuvieron miramientos con las personas a las que infringieron. Tras ello, hace que los cuerpos desaparezcan, enviándolos al lugar donde merecen permanecer. ¿Quién sabe si se trata de un justiciero enviado por el Señor? No obstante, lo único que podemos deducir, es que alguien, un poderoso ser, decidió enviar el espíritu de El Cid, que en bendita hora ciñó espada, para liberar a los fieles y personas de bellas intenciones de los injustos y abusadores.
>>Así que, ¡no seáis descuidados! ¡Vos, que aún estáis vivos! ¡No erréis! ¡Actuad con cautela! Pues, El Grandioso Cid, vengador de estas tierras, pese a que su lugar de nacimiento se halle lejos del suelo que pisamos, está al acecho. Y no tiene piedad con los que no la tuvieron con otros.

La muchedumbre calló, asustada. Incluso el hombre que antes osaba abrir la boca mantuvo la boca cerrada, probablemente pensando en todos los malos actos que tenía que remendar para mantener su alma con vida.
La melodía del laúd cesó, y los dos juglares se marcharon, siendo los únicos que mantenían la cabeza en alto y una sonrisa en los labios.

~*~


Querido sobrino, ¿sois capaz de ver qué es lo que os enseña vuestro amado tío?

¡Obviamente que sí!sonrió pícaro¡Cuanta más gente puedas engañar, más fortuna ganarás!

No pudieron evitar reír con ganas y con fuerzas. Sinceramente, hacía días que cuando llegaban a casa estaban así de felices; todo les iba bien.

¿Sabéis cómo mejoraría esta noche?preguntó el joven.

¿Cómo?

Con una buena botella de vino y quizá con mejor compañíaestalló en una carcajada, que fue seguida de la de su familiar.

Quizá vos, mi querido, que sangre joven hierve en vuestras venas. Pero no me hallo en circunstancias de ir de jolgorio a estas horas, y mucho de menos de encandilar a alguna jovencitauna sonrisa con cierta pena se esbozó en su rostro.

—Entonces abandonamos el plan y lo dejamos en abrir una de las botellas que tenemos en casa—rodeó los hombros del maduro juglar con su brazo izquierdo, en señal amistosa.

Ambos caminaron alegremente hacia el caserón que les pertenecía, a las afueras del pueblo. Los dos vivían allí, saliendo de vez en cuando por los alrededores para contar sus historias y ganarse la vida. Además, tenían un pequeño huerto que cultivaban con esmero. Y que, gracias a su productiva idea, ahora volvía a estar repleto.

—Menos mal que se nos ocurrió... si no a ver qué comeríamos

—Ciertamente tenéis razón—hizo una pequeña pausa—En adición, esto nos ha venido mejor de lo que pensábamos.

—Sin ninguna duda. Quién iba a pensar que el nombre de El Cid fuera a causar tanta curiosidad.

Ambos sonrieron y entraron en su casa, totalmente despreocupados, recordando cómo comenzó toda la historia.

Unos meses atrás, unos vándalos probablemente hambrientos, empezaron a robarles comida de los cultivos. Al principio era algo inocente, cosa que no significaba que les fuera indiferente, pero todo empezó a empeorar según el paso de las semanas.
Cuando tío y sobrino comenzaron a pasar hambre, se desesperaron. Y buscaron de varias maneras cómo librarse de los ladrones. Incluso un par de veces les descubrieron, pero los saqueadores fueron más rápido y escaparon. Así que, al joven aprendiz, se le ocurrió una maravillosa idea: inventarse un rumor aprovechando su posición.
Y así hicieron: crearon de la nada una adornada historia de un fantasma vengador que mataba a los ladrones, bajo el nombre de El Cid. Pues, poca gente sabía la historia real de dicho hombre, pero el nombre iba de boca en boca como una leyenda. Y se aprovecharon de ello.
Más tarde, cuando el rumor causó efecto y los robos cesaron (algo de lo que se sintieron tremendamente orgullosos), todos se hicieron la pregunta esperada: ¿quién es El Cid? Ellos eran conocedores de la historia real, por un familiar lejano. Así que, sin creerse la suerte que tenían, comenzaron a cantar el relato que ellos sabían. No obstante, adornaron y alargaron la historia, obviamente para su bien. Pues, cuanto más extensa fuera, más ganarían con ella. Y, además, cuanto más atusadas y engrandecidas fueran las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, más temor causarían. Y menos delincuencia habría, dejándoles totalmente a salvo de hurtos.
Un plan perfecto.


Así fue cómo,
pese a que no fue pretendido ni por asomo,
de un simple rumor para ahuyentar.

surgió una historia que por siglos se iba a recordar.

**********
La verdad es que a nosotras nos asustó un poco el título, pero el relato es increíble y para nada aburrido como una clase de historia ;) Si os ha gustado pasaos por su blog que es chiquitito pero que merece muchísimo la pena!!

¿Qué os ha parecido el relato? Contadnos ^^




sábado, 8 de noviembre de 2014

GANADORES DEL CONCURSO

¡¡Hola tributos!!



Aunque nos hemos retrasado un poquito con el anuncio de los ganadores, ¡por fin podemos daros el resultado! Y aunque todos os saltaréis esta parte, quiero dar primero las gracias a todos los participantes. 

Nos ha hecho mucha ilusión contar con todos vuestros relatos y poder hacer de jueces en lugar de participantes por una vez, así que espero haber estado a la altura. La  verdad es que nos costó muchísimo elegir a los finalistas, porque muchos os lo merecíais. Así que podéis imaginaros lo que nos ha costado dejar fuera a uno de ellos...







Ahora sí, no me entretengo más. Los ganadores del I Concurso de Relatos de Tributos en Idhún y Notas para un domingo aburrido son:


3. Matías Centurión (La ventana en el muro)

2. Diana (Cerillas)

1. Celia Fesbak (La verdad del Cantar)

¡¡FELICIDADES A LOS TRES!!


Os recuerdo a los tres ganadores que tenéis dos días (hasta el martes por la noche) para reclamar vuestros premios. Para ello, contactad con distritonueveytrescuartos13@gmail.com (o notasparaundomingoaburrido@gmail.com según dónde lo hiciérais la primera vez).

Los premios se repartirán de la siguiente manera:



- Celia podrá elegir tres libros. Además, publicaremos su relato "La verdad del Cantar" y tendrá dos semanas de publicidad en el blog.

- Diana se quedará con los dos libros restantes. Además tendrá una semana de publicidad en el blog.

- Matías se llevará el pen drive literario.

Importante: como hemos visto que había relatos muy muy buenos (en concreto en nuestro blog nos ha costado muchísimo elegir finalistas) y dentro de poco el blog cumple un añito hemos decidido dar a todos los participantes en el concurso +20 puntos en el sorteo que haremos. Espero que tengáis muchísima suerte :)

De nuevo, felicidades a los ganadores y gracias a los demás por participar, espero que todos lo hayáis disfrutado por igual ^^


martes, 4 de noviembre de 2014

Finalistas del concurso

¡¡Hola tributos!!

Por culpa de los exámenes hemos tenido que retrasar la publicación de los finalistas. Queríamos dedicar a cada relato el tiempo que se merecía y no leernos deprisa y corriendo para publicar dentro de fecha. Así que os pido perdón si os ha impacientado pero ha sido por vuestro bien jajaja

No voy a entretenerme mucho más, así que allá va:

Segundo finalista: 
Matías Centurión 
"La ventana en el muro"

Primer finalista: 
Celia Fesbak
"La verdad del Cantar"

***

Y a los finalistas... Os recuerdo que habrá tres clasificados que podrán elegir entre estos seis fantásticos premios :)


Maria desveló hace unos días el premio sorpresa, y es nada más y nada menos que un ¡PEN DRIVE LITERARIO! En sus propias palabras... "el premio consistirá en un pen drive nuevo, en buen estado, sin usar, lleno de contenidos literarios muy interesantes, como pdf legales de libros, stills de películas, imágenes, dibujos, recopilaciones de entrevistas... en fin, un contenido para auténticos devoralibros :)"

Felicidades a los dos finalistas de Tributos en Idhún y ¡¡mucha suerte!! A lo largo de esta semana anunciaremos a los tres ganadores entre ambos blogs, nos vemos pronto ^^