miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña de Muerte de un forense

Título: Muerte de un forense
Título original: Death of an Expert Witness
Autora: P. D. James
Editorial: Ediciones B
Páginas: 491
ISBN: 84-406-5241-0
Precio: 995 pesetas (es lo que tiene comprar libros de segunda mano…)

Sinopsis: tras la muerte violenta de un forense mientras trabajaba en su laboratorio, Adan Dalgliesh, el detective de las mejores novelas de P.D. James, se ve obligado a hurgar en la intimidad de los científicos que compartían con la víctima trabajos y fatigas (y, en algún caso, celos profesionales). Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar indicios en un cadáver, para averiguar cuándo y cómo se extinguió en él la vida, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. Sólo que el asesino, esta vez, podría estar en el laboratorio de al lado…

Opinión personal


Voy a intentar hacer una reseña lo más objetiva posible para que entendáis todo lo que he sentido leyendo este libro.

Los protagonistas de esta historia son todos expertos en el crimen, capaces de demostrar la culpabilidad de alguien con solo una muestra de tierra o de sangre. Además tienen otra cosa en común: su odio hacia el doctor Lorrimer. Dalgliesh tendrá que enfrentarse a una serie de testigos y sospechosos expertos en la investigación criminal, capaces de cualquier cosa por demostrar su inocencia.

Al principio puede resultar un poco lioso porque tienes que recordar muchos nombres y los detalles de cada uno, pero la autora consigue a lo largo de la historia ir diferenciándolos creando personajes muy complejos y de los que llegamos a conocer cada detalle de su vida y su personalidad que pueda ser relevante. Esto es especialmente difícil cuando tienes muchos personajes principales, sin que unos destaquen sobre otros, pero está muy bien conseguido.

A pesar de ser una edición de bolsillo con letra microscópica no he podido parar de leer ni siquiera para descansar la vista. Y es que es un libro capaz de engancharte casi desde la primera página, porque siempre están apareciendo pistas nuevas o detalles que habías pasado por alto y necesitas seguir leyendo.

Una de las cosas que hace destacar esta novela sobre otras de su género es la capacidad de meterte en la historia. No estás leyendo como una persona pasa miedo, estás pasando miedo con ella. En todo momento he tenido las emociones a flor de piel, y ha habido momentos en los que he tenido que cerrar el libro para irme a leer a una habitación con gente porque me daba miedo leer sola (yo soy muy miedica, no es que sea un libro de miedo jajaja).


La solución del misterio me ha gustado bastante, quizá un poco simple después de todas las teorías retorcidas que se me habían ocurrido, pero al fin y al cabo la solución más simple suele ser la correcta. Lo mejor es que te explica cada detalle que han ido descubriendo durante la investigación, tanto los relevantes como los que tenían una explicación totalmente inocente.


¿Conocíais este libro?¿Os llama la atención?

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña de Corazón de mariposa



Título: Corazón de Mariposa
Autora:
 Andrea Tomé

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 263 
Fecha publicación: Marzo 2014

Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo… 

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose

Opinión personal 


Como supongo que todos sabréis ya esta novela fue la ganadora del último premio de Plataforma Neo. Después de ver críticas muy dispares sobre el libro, y aprovechando la oferta de eBooks de la página web de la editorial, decidí darle una oportunidad y juzgarlo por mí misma.

Creo que lo primero que hay que destacar de esta novela es que su protagonista sufre una enfermedad mental. Así que es evidente que, a no ser que hayamos sufrido la misma enfermedad, no vamos a poder identificarnos con ella. Pero no por eso es un mal personaje, todo lo contrario, Victoria está muy bien construida y creo que la autora ha hecho un gran trabajo a la hora de enseñarnos cómo se vive desde dentro esta enfermedad. 

Muchas de las críticas que yo había leído de esta novela decían que no tragaban a la protagonista, que no entendían por qué hace tal o cual cosa... Es obvio que no es un personaje hecho para que te sientas identificado sino para transmitir un mensaje y eso creo que lo hace bastante bien. 

Cristian (o Kenji como le llaman sus amigos) me ha dejado un poco más fría en ese sentido. Al estar narrada en primera persona, la novela se centra mucho en los problemas de la protagonista y deja de lado las historias secundarias, que quedan un poco vacías. Aún así lo poco que conocemos de él me ha gustado mucho, y creo que se le podría haber sacado mucho más jugo.

La historia se centra principalmente en los dos protagonistas, por lo que el resto de los personajes no están muy desarrollados, pero cada uno desempeña muy bien su función en la trama.

El libro está narrado de forma sencilla, es cortito y muy fácil de leer a pesar del tema tan duro que trata. Yo esperaba un libro agobiante, en el que la enfermedad fuese el único tema. Y aunque sí que se centra en eso, la forma de tratarlo hace que no se haga pesado ni difícil en ningún momento.

La trama en sí es bastante sencilla, debido a que el libro se centra mucho en la enfermedad y los sentimientos de ella, dejando el desarrollo de la historia en un segundo plano.

El final es quizá mi parte favorita del libro. Está lleno de esperanza, y transmite un mensaje precioso de superación para todas aquellas personas que sigan luchando contra la enfermedad.

En resumen, puede que no sea el próximo Harry Potter ni mucho menos, pero Corazón de mariposa es una historia que merece la pena leer y que, al menos a mí, me ha sorprendido mucho.




PD: ¿soy la única que se ha acordado de Memorias de Idhún al ver que los protas se llaman Victoria y Cristian?


viernes, 22 de agosto de 2014

Corazón de tinta:

¡¡Hola!! 

Este texto lo escribí hace tiempo y el otro día curioseando por mis libretas desastre lo encontré y decidí compartirlo con vosotros así que espero que os guste (:

********
Todavía conservaba aquellas viejas postales guardadas en el desván. Una vez al año, con la excusa de limpiar el polvo y echar a las cucarachas, subía y se sentaba a contemplarlas de nuevo.

Era casi un ritual para él. Hacía mucho que había olvidado las caras de quienes firmaban aquellas postales, apenas recordaba sucesos que en su día le parecieron memorables. Quizá era eso lo que le fascinaba.

Releía con cuidado y mucho cariño todas y cada una de ellas, riendo al ver que un viaje a la capital les parecía la mayor aventura de sus vidas y ver amanecer con una chica del brazo, la mayor conquista a la que podían aspirar.

Aquellas caligrafías pulcras y cuidadas rebosaban juventud, irradiaban despreocupación. En esa época nadie pensaba en el mañana, el futuro era solo una ilusión reservada a quien no tenía fuerzas para soñar.

Siempre reservaba la misma postal para el final. La imagen mostraba una pareja joven de apenas veinte años, sonrientes en un puesto de feria. Conocía de memoria las palabras escritas tras la fotografía, pero las releyó una vez más. Hablaban de amor, hablaban de felicidad y sobre todo hablaban de futuro. Porque nunca había olvidado a esa jovencita sonriente que un día la había acompañado a la feria.

 Un grito le avisa de que la cena ya está servida. Guarda sus postales con cuidado en su caja y corre escaleras abajo. Y allí vuelve a ver a la chica de su postal. Su pelo es ahora más canoso y luce orgullosa un delantal “a la mejor abuela del mundo” pero su sonrisa sigue siendo la misma que le cautivó tantos años atrás.

-¿Qué haces tanto tiempo en el desván? Si ni siquiera has subido un trapo para quitar el polvo a tus cachivaches –le reprende ella, divertida.

-Nada, rescatando viejos recuerdos. Ya sabes que estoy hecho un viejo nostálgico.


Ella se ríe de él y él ríe con ella. Esos pequeños momentos son algo que ni el tiempo no puede borrar.


*********

Espero que os haya gustado y ya sabéis que sois libres de comentar lo que queráis, cuantas más críticas (constructivas) mejor!






miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña: Primeros casos de Poirot

Hola tributos idhunitas!!

Hoy os traigo una reseña muy especial: lo primero porque es una recopilación de relatos y lo segundo porque están protagonizados por mi personaje favorito de la literatura: Hercules Poirot. Pero como no creo que leáis esto os dejo con la reseña :)



Título: Primeros Casos de Poirot
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA

Sinopsis: En este volumen se recogen diecisiete casos de uno de los detectives literarios más célebres del mundo, Hércules Poirot, desde sus orígenes en su Bélgica natal hasta sus mayores logros como investigador en Londres: El caso del baile de la Victoria, El misterio de Cornualles, Doble pista, El expreso de Plymouth -cuya trama originaría la novela El tren azul, Nido de avispas y Problema en el mar, entre otros. Para el lector de hoy supone una formidable oportunidad de conocer aún más a fondo el personaje, su evolución en el tiempo y la de sus peculiares métodos de investigación, además de los atractivos estilísticos y literarios de una de las más reputadas autoras de novela criminal de todos los tiempos.





Opinión Personal


Antes de nada quería deciros que si todavía no conocéis al gran Hercules Poirot no sé muy bien qué hacéis con vuestras vidas. Este personaje que hizo famosa a su autora (junto con Miss Marple) es un detective privado belga que para resolver los casos en lugar de buscar restos de pólvora o huellas dactilares pone a funcionar sus infalibles "células grises" como él las llama.

Este libro es una recopilación de casos cortos de Poirot que se publicaban en periódicos de la época. Por un lado es algo bueno, porque puedes ir leyéndolos poco a poco (cada caso dura 8 páginas o así) sin quedarte con la intriga de quién es el asesino. Lo malo es que al ser tan cortitos no ta da tiempo a hacer y deshacer teorías sobre quién es el asesino como puedes hacer con los otros libros de la autora. 

Nunca he hecho una reseña de una recopilación de relatos, pero como todos son similares me limitaré a hacer una valoración general de sus pros y sus contras. 

La estructura de los relatos es similar a la de otros libros de la autora: un crimen con una serie de sospechosos conocidos, muchos engaños y pruebas falsas y una resolución brillante de Poirot. Solo se rompe en uno de los casos, que el propio detective presenta como su único error hasta la fecha. Me encantan estos libros en los que tienes todas las pruebas y sospechosos y puedes hacer tus propias teorías. 


La diferencia es que al tratarse de relatos cortos los casos son mucho menos complejos y elaborados, con soluciones simples y en algunos casos quizá evidente o sin demasiado desarrollo. Un ejemplo claro es el relato "El expreso de Plymouth" que luego la autora desarrolló en su novela "El tren azul". La solución es la misma en los dos casos, pero en el tren azul es mucho más compleja y el número de sospechosos y posibilidades es mucho mayor.

En resumen, te gustará si te gusta Agatha Christie. Si no has leído nada suyo, tiene libros mucho mejores por los que empezar. Yo os recomiendo Diez negritos, Asesinato en el Orient Express y El asesinato de Rogelio Ackroyd (los dos últimos son de Poirot).














PD: es probable que el formato esté raro (tipos de párrafos y eso) porque hoy blogger está pesadito y no soy capaz de arreglarlo, sorry!

sábado, 16 de agosto de 2014

¿Almas gemelas o polos opuestos?


Hola idhunitas!

Esta sección del blog está dedicada a este nuevo boom de Hollywood de adaptar TODOS los libros habidos y por haber (falta de imaginación de los guionistas + público asegurado, supongo).



No queremos valorar la calidad de las películas (que algunas dejan bastante que desear) sino solo su grado de fidelidad al libro.

  • Almas gemelas: ¡Es mi libro en imágenes!
  • Parecidos razonables: No está mal, se ve algo del libro en la película.
  • Polos opuestos: se parecen en el título y con suerte en el nombre de los personajes.

En esta ocasión la nominada a pasar esta prueba es.... La ladrona de libros

Leí este libro a finales del año pasado por recomendación de mi tía y poco después salió la película. En su momento no fui al cine a verla, más que nada porque con el libro tan reciente no la habría disfrutado, por muy buena que sea una adaptación siempre se queda corta en comparación al libro. Así que ahora que tenía tiempo he decidido darle una oportunidad. 


Lo primero que me llamó la atención es lo muchísimo que se parecían los actores a como eran los personajes en mi cabeza. Liesel es clavadita a como yo la imaginaba, al igual que Rosa y Hans. Rudy me pareció muy niño al principio, pero según avanzaba la película me fue enamorando. El único que me chirrió un poco fue Max, porque yo me lo había imaginado mucho más joven (error mío, ya veréis luego por qué) pero el actor me gustó mucho y le perdoné con gusto que no se pareciese al Max de mi cabeza.

La historia a rasgos generales se mantiene. Y digo a rasgos generales porque los recortes han sido importantes. Puede que no afecten ni a la historia ni al mensaje que se transmite, pero sobre todo me han faltado muchísimas escenas de Rudy y Liesel, como su relación se va haciendo cada vez más importante y cómo se apoyan el uno en el otro es algo que solo podemos intuir en la película. 

Lo que menos me gustó de la película es la actriz que hace de Liesel. Cuando vi el cartel me enamoré porque ahí estaba mi Liesel, pero aparte del parecido físico la actriz no me aportó nada, me pareció demasiado inexpresiva. Y en una película como esta en la que lo más importante es los sentimientos que te transmite la verdad es que me ha dejado un poco fría. La Liesel del libro conseguía hacerte sentir cada uno de los detalles de su vida: sus alegrías, sus tristezas, todo. Esta no.

Además una cosa que estoy viendo últimamente en las adaptaciones de libros (ej: bajo la misma estrella) es que también adaptan las frases. Y lo siento pero me niego, si una frase es perfecta no entiendo por qué tienen que versionarla un poco, cuando podrían poner directamente la frase original. 

Una de las cosas que no me gustan de las películas es que se ve la edad de los personajes. Os explico: yo cuando leía el libro Max y Liesel tenían edades lo suficientemente cercanas para poder estar juntos, eran perfectos el uno para el otro. En la película en cambio al ver a los actores esa idea desaparece por completo y solo puedes pensar en Max como su hermano mayor.

Podría poner detalles tontos del tipo el chico en el libro era moreno y en la peli rubio, pero  no creo que sean importantes y durante la película no me fijé en ninguno que me llamase especialmente la atención.

No me enrollo más. En resumen una buena película pero que, aunque mantiene la esencia general del libro, tiene algunos fallitos que no me han gustado mucho y que no consiguió emocionarme como lo hizo el libro.





¿Habéis visto la peli o leído el libro?¿Qué os parecieron?




martes, 12 de agosto de 2014

Book Tag: Los regalos

¡¡Hola idhunitas!!

Hoy os traigo un book tag que se me ocurrió el otro día en la playa. Se trata de dar situaciones en las que se suelen regalar cosas (tipo cumples, bodas...) y elegir qué libro regalarías. Como es muy simple paso directamente al book tag (:


1. Es el cumpleaños de tu primo de 11 años y aunque te han dicho que no le gusta leer tú sabes que sólo le hace falta encontrar el libro adecuado. ¿Cuál es ese primer libro con el que picarle el gusanillo por la lectura?

Los elegidos de Marianne Curley

Nunca me cansaré de recomendar este libro. Es un libro escrito de forma sencilla y muy rápida de leer, perfecta para empezar con la literatura juvenil. Además al ser cortito no asusta (como podría pasar con Memorias de Idhun, aunque también sería un libro perfecto para este regalo).

Unos personajes cercanos y divertidos y una trama llena de misterios y acción harán que nadie sea capaz de despegarse del libro hasta terminarlo.



2. Tu mejor amiga acaba de romper con su novio y tú quieres animarla regalándole algún libro que la enganche para que se olvide. ¿Qué libro, que no tenga ningún romance, le regalarías?


Últimamente es difícil encontrar libros que no tengan nada de romance así que he recurrido a la reina de la novela policiaca de misterio para encontrar el libro perfecto: Diez negritos.

Además de no tener ni una pizca de romance, es una lectura tan adictiva que podría haber un tsunami a tu alrededor y no te darías cuenta. Muy recomendable.





3. Tu hermana se va a la playa de vacaciones y te ha pedido que le recomiendes un libro cortito para leer tomando el sol. ¿Qué libro de menos de 300 páginas le recomendarías?


Percy Jackson: Sea of monsters

Es un libro cortito, el segundo de la saga Percy Jackson. Son libros muy divertidos y perfectos para leer en verano, ya sea en la playa o en la piscina.
 Además este libro tiene una temática muy marina, ¡pero puede que después de leerlo se le quiten las ganas de darse un baño en la playa!





4. En clase de historia estáis dando las guerras mundiales y un compañero está apasionado por el tema. Como sabes que dentro de poco es su cumpleaños, ¿qué libro ambientado en alguna de las guerras le recomendarías?

Aunque no es un libro de guerra propiamente dicho, parte de la historia se desarrolla en el Londres de la II Guerra Mundial, y puedes ver como se vivía desde las ciudades el desarrollo de la guerra: sus angustias y el miedo a los bombardeos. 
Lo mejor de esta autora es su habilidad para enlazar historias en varias épocas de forma fluida y dando como resultado pequeñas obras de arte.





¿Qué os parece la idea? Espero que os haya gustado y ya sabéis que si queréis estáis todos invitados a hacerlo ^^









domingo, 10 de agosto de 2014

¿Almas gemelas o polos opuestos? (III) - Crónicas vampíricas

Hola tributos e idhunitas :)

Hoy os traigo una nueva entrada para la sección ¿Almas gemelas o polos opuestos? Para los que no lo sepáis, en esta sección nos dedicamos a comparar un libro con su adaptación a la gran pantalla. No queremos valorar la calidad de las películas, solo su grado de fidelidad al libro.

Para ello, elaboramos esta escala:

  • Almas gemelas: ¡Es mi libro en imágenes!
  • Ni fú, ni fá: No está mal, se ve algo del libro en la película.
  • Polos opuestos: se parecen en el título y con suerte en el nombre de los personajes.

Esta vez no hablaremos de películas, sino de series. En concreto de Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries). Estaba claro que para una saga de siete libros, adaptar al cine cada uno de ellos hubiera sido complicado, tedioso y caro. Una serie parecía una solución mucho mejor, pero… ¿Fue realmente una buena idea?

Antes de empezar os aviso de que solo leí (hace muchos años, la verdad) los cuatro primeros libros y que estoy a la mitad de la cuarta temporada. Por eso, la comparación se centrará en esos libros y en las tres primeras temporadas de la serie.

Las diferencias son notables desde el primer instante del primer capítulo de la primera temporada. Empezando por Elena (Nina Dobrev), la protagonista. En el libro ella es la típica niña popular americana: rubia, ojos azules, cuerpo escultural, animadora, superficial, algo cruel, rodeada de personas que la adoran (y cuando digo adorar quiero decir eso mismo: hacen lo que ella cuando y cuando ella lo quiera). Por no hablar de Matt (Zach Roerig), su maravilloso novio: el típico jugador de fútbol extremadamente popular. Solo hay un pequeño y mísero fallo en su vida perfecta: la reciente muerte de sus padres en un accidente de tráfico en el que solo ella sobrevivió.

En la serie la cosa cambia un poco. Elena es morena con ojos color chocolate y, aunque es animadora e increíblemente popular, la parte de la crueldad y el tener a cuantos la rodean a su servicio se suaviza bastante. Por lo menos el accidente sí lo mantienen. Pero no todo lo referente a su familia.

En el libro, Elena tiene una hermana, Margaret, de unos cuatro años, mientras que en la serie muta milagrosamente a un hermano adolescente y problemático, Jeremy (Steven R. McQueen). Como podréis imaginar, esto supone muchos cambios raros. Al fin y al cabo, las niñas de cuatro años no tienen novias, no se inmiscuyen en la vida de su hermana, ni se meten en las drogas. Por desgracia, los adolescentes que pierden a sus padres sí.

La cosa no acaba ahí. Además de cambiar el nombre del pueblo en el que vive de Fell’s Church a Mystic Falls, también desaparecen personas misteriosamente. En el libro, Elena tiene dos amigas inseparables, Bonnie y Meredith, y una ex amiga con la que ahora no puede ni verse, Caroline. Sin embargo, en la serie decidieron que tantas amistades no resultaban interesantes, así que suprimieron a la enemiga. Pero no les pareció suficiente, así que le cambiaron el nombre a Meredith por Caroline.



Es decir, cuando yo inocentemente empecé a ver la serie, tardé varios capítulos en hacerme a la idea de que Elena había perdido su melena rubia, que cuando nombraban a Caroline no tenía que odiarla instantáneamente, que la hermanita adorable no existía y que en su lugar me habían puesto a Jeremy, y todas esas cosas.

También podríamos hablar un poco del argumento. Mientras que en los libros (o al menos en los que he leído) los dos únicos enemigos de los protagonistas son Katherine y luego Klaus, y acaban definitivamente con ellos, en la serie el desarrollo se complica un poco demasiado. Parece que son absolutamente incapaces de matar a Katherine (Nina Dobrev), cada vez que acaban con ella, resucita de alguna forma o ellos terminan por rescatarla. Por no hablar de Klaus (Joseph Morgan), han establecido unos vínculos tan fuertes con todos los personajes que no creo que llegue a morir nunca. Por no hablar de la infinita cantidad de otros malvados villanos vampíricos o brujos que van surgiendo para complicar la trama.

Otro detalle es el de la vida de Elena. En el libro creo recordar que ella primero se convierte en vampiro, luego se sacrifica para matar a Katherine y se convierte en fantasma y después, como agradecimiento por cargarse a Klaus, los demás fantasmas deciden que debe volver a la vida. En la serie, la he visto con heridas de todo tipo: golpes, puñaladas, mordiscos, puede que incluso disparos; también han intentado drenar su sangre (varias veces) y la han tenido presa en multitud de ocasiones. Sin embargo, no ha sido hasta el final de la tercera temporada cuando se ha convertido en vampiro. ¿Quiere esto decir que aún me falta por ver todos los demás pasos para que sean felices por fin?



Todo lo que he estado mencionando han sido diferencias. Voy a hablar ahora de algunas semejanzas muy acertadas. En dos palabras: Damon Salvatore (Ian Sommerhalder). En el libro me enamoró. Primero era aterrador hasta el punto de que no podía leer por las noches, después pasó a ser misterioso, luego atrayente y por último cautivador, fascinante y lo suficientemente vulnerable tras su máscara de tipo duro sin sentimientos como para robarme del todo el corazón. En la serie me ha ocurrido exactamente lo mismo y gran culpa de ello la tiene, por supuesto, Ian Sommerhalder. Nada como uno de los hombres más atractivos que deben existir sobre la faz de la Tierra para completar el lote de vampiro sexy y peligroso.

Otras cosas que también se han mantenido son las costumbres de los vampiros: los anillos de día, la verbena, el Consejo del pueblo que quiere acabar con ellos, etc. La historia de los hermanos Salvatore y la de Katherine se mantienen bastante parecidas.

Seguro que estoy olvidando muchos otros detalles que han permanecido iguales, pero está muy claro que la saga Crónicas Vampíricas y su adaptación son…


***************
Espero que os haya gustado la entrada y me encantaría conocer vuestra opinión sobre el tema. ¿Son tan distintas como me lo parece a mí o se me han pasado demasiadas semejanzas? ¿Os gusta más la serie o los libros?







viernes, 8 de agosto de 2014

Top 5: personajes más odiosos

Hola idhunitas!!

Esta entrada es especial porque está escrita a cuatro manos con ayuda de mi hermana pequeña. Y como ella también es un poco malvada cuando quiere este top 5 va dedicado a esos personajes que aunque no sean los malos malísimos de los libros despiertan tus instintos psicópatas asesinos. Allá va!!

5. Ambrose de El nombre del viento

¿Qué deciros de él? Parecido a Draco Malfoy pero sin su toque especial que nos hace quererle a pesar de todo, Ambrose es el prototipo de malo estúpido y sin muchas luces que siempre está molestando a Kvothe con alguna tontería mientras él intenta hacer algo importante. Que no es que quieras matarle, solo mutilar o herir de gravedad. 

4. Coin de Los juegos del hambre

Porque aunque quiera dar una imagen de salvadora universal, a la que deben estar agradecidos por devolver la paz a Panem, lo único que le interesa de verdad es el resurgimiento del distrito 13... ¿O acaso puso sus armas nucleares al servicio de los demás distritos? En lugar de eso continuó la mentira de que el distrito 13 había muerto y abandonó alos demás durante 75 años para asegurarse su propia supervivencia. Ella no es mejor que Snow. *aportación de Alexia*

3. Marduke de Los Elegidos

Otro que tampoco es el malo malísimo de su saga, pero que sin duda es mucho más odioso que la propia Diosa del Caos (y muchísimo más feo, yo cuando era peque tenía pesadillas con él). Desde el prólogo del primer libro hasta la última página de La Llave es malvado, retorcido y muy cruel, y lo peor es que disfruta enormemente de ello.

2. Dolores Umbridge de Harry Potter

Si hacéis una encuesta entre Potterheads sobre si preferirían matar a Voldemort o a Dolores estoy segura de que la gran mayoría preferiría matarla a ella. Su carácter cruel, su maldad escondida detrás de esa sonrisa despiadada y su habilidad innata para estropearlo siempre todo la convierten en uno de los personajes más odiosos, y no debo decir mentiras. 

1. Joffrey Baratheon de Canción de Hielo y Fuego

¿Cómo no odiar a este niño rubio diabólico bastardo incestuoso? Todos hemos deseado que le atravesase alguna de las espadas del Trono de Hierro... O todas a la vez. Los seguidores de la saga entenderán este merecidísimo primer puesto en el ranking de odiosos, para los demás como no quiero haceos mucho spoiler dejémoslo en que estoy segura en un 99,99% de que cuando le conozcáis le odiaréis con todo vuestro alma. 


Y hasta aquí el top 5 de hoy! ¿Qué os ha parecido?¿A quién incluiríais en vuestro top 5 de odiosos?




miércoles, 6 de agosto de 2014

Booktag (VIII) - El juego del nombre

¡¡Hola tributos e idhunitas!!

Hoy os traemos un tag muy sencillo pero entretenido a la vez. Se trata de encontrar un libro para cada letra de tu nombre. Además del mío y de Alice también lo hemos hecho con el nombre del blog. Espero que os guste :)

A.L.E.X.I.A.

Alicia En el País de las Maravillas

La hija de la noche

El bosque de los corazones dormidos

Xemerius? (en serio, ¡¿WTF?!)

Insurgente

Amanecer

A.L.I.C.E.

A 3 metros sobre el cielo

Luna Nueva

Infinite

Cazadores de Sombras

Eleanor y Park


TRIBUTOS EN IDHÚN

Temblor

Romeo y Julieta

(H)ija de humo y hueso

Bajo la misma estrella

Un beso en París

Tríada

Obsidian

Sinsajo


El tiempo entre costuras

Night School


Insurgente

Delirium

Hopeless

Una noche en la luna

No abras los ojos


***************
¿Qué os ha parecido este book tag? ¿Os animáis a hacerlo vosotros?