lunes, 28 de abril de 2014

Especial Día del Libro (III)

Hola tributos e  idhunitas,

Esta entrada llega con un poco de retraso, he estado liada y no he podido subirla antes... Aunque ya llegue un poco tarde, no podemos dejar de lado las aportaciones de nuestros compis, que tanto agradecemos...

En estos enlaces podréis ver las recomendaciones anteriores: enlace 1, enlace 2.

¡Así que aquí tenéis una nueva ración de recomendaciones!


Memorias de Idhún – Laura Gallego

“Me gusta porque demuestra que las historias fantásticas y amorosas puede3n ser buenas. Y te sumerge en un mundo lleno de magia. De los mejores libros que he leído y leeré.”












Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

“Es un libro increíble, al principio un poco difícil de comprender y precisamente por eso me gusta, me identifico con su complejidad. Es un libro totalmente atemporal, imposible de clasificar y que engancha desde el primer segundo. Es toda una obra maestra de la literatura, fresca y original como ninguna. Evocador, fantástico, gracias a él descubrí a Gabriel García Márquez, uno de mis escritores favoritos. Os lo recomiendo sinceramente a todos, espero que disfrutéis como yo perdiéndoos en el mágico Macondo.”







Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena

“Es un libro que te hace pensar, con el que te das cuenta de lo compleja y frágil que es la mente humana. Nos damos cuenta de que el concepto de locura no es como lo imaginamos y nos enseña el lado más humano de los enfermos mentales.”




Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso – Cassandra Clare

Este es uno de mis libros favoritos. La historia refleja amor (que es lo que siempre me apasiona en una historia), misterio, sorpresas…etc. Cuando estaba pensando en leerme este libro, pensé en cómo sería. Una historia de dos personajes que se enamoran en un mundo ficticio, en lo que pasa todo de una manera en la que te puedes imaginar el final con solo leerte la reseña. Aunque el dilema del final del libro le daba a la historia un punto extraordinariamente indescriptible. Este problema me llevó a pensar que a lo mejor debía de prestar más atención a ciertos libros que fueran más originales que los que yo leía anteriormente. Esta historia ha cambiado totalmente mi opinión sobre los libros que más me gustaba leer y creo que a alguno de vosotros que se haya leído este libro le ha pasado lo mismo, o sino, seguramente os habrá impresionado tanto como a mí me impresionó ese día.




Los Miserables – Victor Hugo

“Porque no se trata de la simple historia de crimen y redención, sino que se afrontan los dilemas internos más impactantes y más profundos, y se antepone el amor ante todo y la ética ante todo. Además de historia y denuncia social, nos hace reflexionar sobre el género humano y las injusticias que aún hoy azotanel mundo. Con su excelente trama y sus cautivadores personajes, te zambullirás de lleno en la Francia del siglo XIC. Aunque el libro sea “gordo”, disfrutaréis mucho con él.”








 Espero que os haya gustado ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cual es vuestro libro favorito?








sábado, 26 de abril de 2014

Proyecto de futuras escritoras: En marcha

Hola Tributos/Idhunitas!!

Hoy os traemos noticias superhipermegageniales (bueno a lo mejor lo estoy exagerando un poquito mucho pero es que me hace ilusión).

El caso es que en nuestro instituto para celebrar el día del libro se hizo un certamen literario con el tema diez (que es rarito de narices y que no te inspira a escribir nada de nada) pues después de darle muchas vueltas al tema Alexia y yo participamos en las categorías de relato corto y microrrelato...

Y como somos las más mejores pues Alexia ha ganado el segundo premio de los dos concursos (así, acaparando) y yo el primero de microrrelatos (texto que jamás subiré al blog porque quedó muy desastroso y penoso y me hace dudar seriamente sobre el juicio del jurado pero en fin que no me puedo quejar)

Y la noticia genial es que los premios eran *tachán, tachán*.... Vales de 30 euros en la fnac lo que significa LIBROS NUEVOS CHACHIS!!!



Pues nada que ya haremos una entrada para enseñaros los libros nuevos cuando volvamos de compras (:


viernes, 25 de abril de 2014

Especial Día del Libro (II)

¡¡Hola Tributos!!

Igual que ayer Especial Día del Libro (I) ), os traemos los libros favoritos de nuestros compis de clase y una pequeña recomendación de cada uno para celebrar el Día del Libro :)


¡Muchas gracias de nuevo a los que nos habéis ayudado con esto y a los bloggeros: espero que os guste!



Placer por placer - Eloisa James

"Lo leí por casualiad, lo encontré en mi biblioteca y dije, ¿por qué no? Me aburrí hasta que empecé a leerlo, aunque estaba un poco reacia porque era una novela rosa de esas super cursis, pero el título me intrigó. Bueno, ¿a quién no? "Placer por placer" y pues la prota me encantó porque me identifiqué con ella y tiene escenas eróticas pero no vulgares. Son super dulces ¡y el chico es perfecto! porque es tan varonil y es agresivo, tan experimentado... Pero ella a pesar de ser primeriza tenía sus cosas, es tan natural y es tan graciosa y no se corta ni un pelo, es muy espontánea. Este es mi libro preferido. en resumen, lo leí por aburrimiento y por su título provocador."




Cada día - David Levithan

"Porque nos hace ver que al final para querer a alguien no importa su apariencia sea cual sea. Léelo, pls. Te enamorarás de A."













Lolita - Vladimir Nabokov

"Me gusta ya que es un libro que, para la época en que fue escrito, habla de un tema que es aún bastante tabú en nuestros días. Y aun siendo grotesco, presenta una historia que se la pueda llamar amor ideal. "












La evolución de Calpurnia Tate - Jaqueline Kelly

Porque está ambientado en una época antigua y habla sobre las diferencias entre hombres y mujeres, y cómo una niña de doce años se las salta todas y se convierte en "científica". Habla de la familia y la amistad, de proponerte algo y no parar hasta cumplirlo. De los sueños. Por eso es mi libro favorito.










El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón

"Porque nunca llorar me ha sentado tan bien. Hay momentos en los que es de rabia y otros de emoción, y experimentas un montón de sensaciones que te hacen sentir viva. Además, tiene una trama que engancha y unos personajes que enamoran. Y desde el primer instante supe que ese libro y más por su autor marcó el antes y el después en mi vida en cuanto a los libros que leía. Además tiene el mejor final que he leído."








¿Qué os ha parecido la idea? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cual es vuestro libro favorito?



jueves, 24 de abril de 2014

Especial Día del Libro (I)

¡¡Hola tributos!! 

Como ya sabéis ayer fue el Día del Libro (felicidades a todos los Jorge's por cierto). Y ya que aquí todo gira en torno a al mundo literario, hemos querido rendir un pequeño homenaje a estos seres de tinta y papel tan maravillosos :)

Para ello, hemos ido preguntando por nuestra clase por el libro favorito de cada uno y por qué lo era, y en lo que resta de semana iremos subiendo esas pequeñas recomendaciones que nos han hecho. 

¡¡Muchas gracias a nuestros compis que han colaborado!!


Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

"Es el final de la trilogía y me pareceincreíble la forma en la que supo terminar. Tanto la trama en sí como la historia de amor tuvieron un final increíble. A pesar de ser un libro con el que pasé llorando la mayoría del tiempo, es muy recomendable"









El viejo y el mar - Ernest Hemingway

"Una historia hermosísima, de gran narración, y tratada desde un punto de vista muy humano, con muchas alusiones al mar y lo marino."












Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

"Este es uno de mis libros preferidos porque me encanta la forma en que el autor nos hace plantearnos absolutamente todo y nos hace pensar en temas a los que, sin haber leído el libro, probablemente no nos habríamos aproximado."










Diccionario de nombres propios - Amèlie Nothomb

"Una novela escrita para todos aquéllos que busquen el amor, reflexión, intriga y descubrimiento detrás de cada una de sus páginas."












Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

"Para salir de la rutina. Porque estaba harta de distopías para adolescentes con protagonistas perfectos y arquetipados y quería probar algo nuevo. Porque me lo recomendó mi tía favorita. Ésas son las razones que me empujaron a mí a leer esta obra maravillosa llena de amor, intrigas familiares, lucha de clases y protagonistas inteligentes y sarcásticos a la vez que adorables. ¿Cuáles van a ser las tuyas?"









¿Qué os ha parecido la idea? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cual es vuestro libro favorito?


domingo, 20 de abril de 2014

Reflexiones de Alice

El otro día vi el tráiler de la película Por un puñado de besos, basada en el libro Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra. Bueno pues en los dos minutos que dura el traíler me ha dado tiempo a reflexionar sobre unos cuantos temas. Os cuento:


¿Por qué en todas las películas españolas salen SIEMPRE los mismos actores? Ojo que a mí no me disgustan pero oye que un poquito de variedad no vendría mal, que digo yo que habrá más actores jóvenes en España como para que pongan siempre a los mismos. 




 Al ver el tráiler me pareció una mezcla de A 3 metros sobre el cielo y El internado. Los protas son Martín Rivas y Ana de Armas.
Sí, son Marcos y Carol de El Internado, porque esos dos actores siempre se van a quedar en mi mente en esos papeles, y si encima los pones juntos pues lo siento pero no soy capaz de imaginarles como Sol y Dani. 
Si a eso le añades que la mejor amiga es Marina Salas que siempre hace el papel de la mejor amiga pues ya tienes un reparto típicamente español. 




2. La segunda cosa que me llamó la atención sí es una queja. Hablan de Jordi Sierra i Fabra no como de un escritor sino que ahora es "un creador de bestsellers". Imaginaos mi cara al leerlo. Lo siento pero es un ESCRITOR que luego sus libros se vendan más o menos no cambia su profesión.

3. ¿Por qué cambian el título? Por un puñado de besos es muy bonito pero el título original es el que el autor (o creador de bestsellers) decidió y creo que hay que respetarlo porque si llamó así a su novela por algo será y los productores no tienen por qué tocar nada.


Bueno aquí os dejo el tráiler de la película, que a pesar de todas mis quejas tengo muchas ganas de ir a ver:





¿Qué os parece? ¿Veréis la película?¿Habéis leído el libro?









viernes, 18 de abril de 2014

Book Tag #2: Descríbete con portadas


¡Hola Tributos!

Hoy os traigo un nuevo book tag, esta vez lo ví en el blog La fabulosa historia, aunque no sé quién es el autor original... El tag es sencillito (al menos lo parecía antes de empezarlo) tienes que responder a una serie de preguntas sobre tí utilizando títulos de libros. Allá voy.


Cómo te describirías



¿Qué significa para ti leer?


Un lugar


¿Dónde te gustaría estar ahora?


Un miedo


Un deseo



Jamás olvidarás


Algo que te haga ilusión


Una frase

"Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"



¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo? 










miércoles, 16 de abril de 2014

TOP FIVE – FRASES PRECIOSAS / EMPALAGOSAS / CURSIS



Bueno, para quien no lo sepa, en el fondo yo soy una romántica empedernida, así que me dedico a recopilar frases romanticosas de mis libros favoritos y, como no me apetece estudiar ahora mismo, pues os voy a hacer un pequeño recopilatorio de frases ultra geniales que hay que haber leído al menos una vez.
           

ATENCIÓN: Las declaraciones empalagosas suelen significan SPOILER en muchos libros, así que atento al título del libro. Si no lo has leído, tampoco leas la frase.


1. Orgullo y Prejuicio


“En vano he luchado, ya no quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo.”

- Mr. Darcy a Elizabeth


2. Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal



“Te amo, y te amaré hasta que muera, y si existe una vida después de esta, te amaré también entonces.”

- Jace a Clary


3. Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Princesa Mecánica.


“Cásate conmigo, cásate conmigo, Tess. Cásate conmigo y se Tessa Herondale. O se Tessa Gray, o se lo que quieras ser, pero quédate conmigo y nunca me dejes, porque no puedo soportar otro día de mi vida sin ti.”

- Will


4.  Bajo la misma estrella



“No puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.”

- Hazel Grace



5. Saga Crepúsculo: Amanecer


“Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. Si la vida es cuanto puedes darle, y de verdad lo amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?”


- Bella



Espero que os hayan gustado. ¿Alguna aportación a la colección de frases empalagosas? ¡Estoy deseosa de oírlas! :)



lunes, 14 de abril de 2014

Leyendo...


¡Por fin Semana Santa! Aprovechando estos días de vacaciones he empezado un libro que llevaba unos meses en mi estantería, y que tenía muchísimas ganas de leer. Pero como tiene 700 y pico páginas y entre semana no suelo tener mucho tiempo para leer pues he tenido que esperar hasta ahora. 





Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir. Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos.









De momento llevo más o menos la mitad del libro y me está encantando, la autora tiene una pluma ligera y envolvente que te mete de lleno en la historia, y te hace sentirte un personaje más. Solo es la segunda novela que leo de esta autora (la reseña de Riesgo calculado ya está en el blog), y ya se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas.

¿La razón? Después de leer doscientos libros en los que las protagonistas son todas iguales con pequeñas variaciones, me encanta encontrar protagonistas como Verity y Ariel, con unas personalidades tan fuertes y a la vez tan reales.

¡La reseña a la vuelta de vacaciones! (Que espero que disfrutéis más que yo que tengo 84710235 trabajos que hacer)


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención este libro? 






sábado, 12 de abril de 2014

Corazón de tinta (III) + Premios

¡¡ Hola gente !!
           
Disculpad estos cuatro días de sequía bloggeril, hemos estado celebrando los primeros días de vacaciones, pero ya estamos de vuelta y prometemos volver a publicar con más regularidad.


Hoy vengo con una nueva entrada de "Corazón de tinta", la sección en la que Alice y yo publicamos nuestros pequeños textos, historias, reflexiones, etc. ya que en el futuro seremos grandes escritoras de éxito seguiremos escribiendo en nuestros cuadernos ultra secretos.

Espero que os guste:

Perfección

Por fin llegó el día. Sabrina respiró hondo y se adentró entre los muros de la Galería de la Academia. Las salas del museo, del mismo modo que las calles florentinas que dejaba atrás, estaban tan repletas de gente que de no haberse sentido henchida de emoción, se hubiera ahogado entre la multitud. Pero allí estaba. Se apresuró a través de la sala de Bolonia, y después entre los prisioneros sin acabar hasta desembocar allí adónde todos los demás se dirigían. Con desesperante lentitud se fue aproximando poco a poco a su destino. Por fin, por fin, por fin. Allí lo tenía, justo delante de ella. Su figura hercúlea se erigía imponente en sus más de cinco metros de altura y contemplaba el horizonte desde su pose arrogante y descuidada, con la mirada vacía, pero viva al mismo tiempo. Incluso desde su corta estatura, Sabrina pudo captar la intensidad de sus ojos antiguos. Nunca la olvidaría.

Diez años más tarde ahí está, contemplándola de nuevo. O eso creyó. Porque de pronto la escultura se mueve. Los delicados rasgos cobran vida, los brazos despiertan y el torso se estira. El suave mármol blanco se torna del color dorado del sol y su estatura mengua hasta medir poco más que ella. Sabrina se ve obligada a parpadear y recordarse a sí misma donde se encuentra. A muchos miles de kilómetros de la inmortal Florencia, en una conferencia que debe cubrir para el periódico local, observando atentamente al hombre que acaba de hacer su aparición. No, no es el David, es un hombre de carne y hueso a pesar de su apariencia irreal.

Sabrina vuelve a centrar su mirada en él, y una vez más se ve abrumada por la visión de la gran obra de Miguel Ángel. No puede creerse el increíble parecido entre ambas figuras. El hombre, ajeno a su escrutinio, se dirige hacia su asiento en la gran mesa que preside el escenario, esperando a ser presentado. Cada gesto y cada movimiento parecen descuidados, casuales. La clase de indiferencia que se tiene meticulosamente estudiada, repasada ante el espejo una y otra vez hasta asegurarse de que la actitud es perfecta, que lo hace parecer tan interesante como seguramente sea. Sabrina no cree haber visto jamás a nadie que sea capaz de adoptar una postura casi repantigada sobre el sillón al mismo tiempo que sostiene un bolígrafo entre los dientes y seguir siendo dolorosamente arrebatador. Sus ojos, que aun le envían destellos de la centenaria figura griega, apenas pueden creer lo que ven; sus oídos no dan crédito a la melodía que perciben, cuando el hombre se levanta confiado y se dirige al estrado, acerca sus labios sugerentes al micrófono y comienza a hablar.

¿Qué se dijo en aquella conferencia? Ella nunca lo sabría. Desde el momento mismo en que la voz del hombre se alza por encima de los aplausos de bienvenida, Sabrina no puede prestar atención a nada más que al tono aterciopelado de esa dulce melodía. Suena seguro, firme y sugestivo. Habría creído cada palabra de su discurso de haber estado prestando atención a este detalle. En algún momento incierto de la conferencia, él la mira, y su corazón da un brinco. Lo hace como de pasada, mientras dirige su mirada a través del público para captar su atención y asegurarse de que se los está ganando, como no puede ser de otra manera. Pero antes de que su corazón tenga tiempo de latir por segunda vez él vuelve a mirarla. Una antigua manía, fruto de las crisis de pánico de su infancia, sale a la luz durante esta segunda mirada: empezó a contar los segundos. Él la mira directamente a los ojos, deteniéndose en ella a propósito durante diez eternos y maravillosos segundos en los que Sabrina seguramente contiene la respiración.

Y eso fue todo. Esos fueron sus dos encuentros con la perfección, con la plena representación de la belleza. Tras la sumamente infructuosa conferencia, sabrina se marcha aturdida y asustada al mismo tiempo. Al cabo de los días consigue olvidarlo y su vida vuelve a la normalidad.

Aunque a veces, esos ojos la persiguen en sueños. La misma expresión perdida, ligeramente arrogante y ligeramente vacía. Se pregunta entonces, al igual que lo hizo diez años antes con la imponente escultura, qué historia se esconderá tras esos ojos misteriosos.


*******************************************************************************************



Aprovecho esta entrada también para agradecer a los blogs Big Worlds in Books y Montañas de libros su nominación a los premios Liebster y Dardos. Como hemos recibido una nominación a esos mismos premios, os dejamos el enlace a la entrada que hicimos con ello y todos los que quieran pueden coger mis preguntas de ahí y llevárselas a su blog :)